La terrible confesión de "Nellie Oleson" de "La familia Ingalls"


La estrella de La familia Infalls Alison Arngrim ha revelado cómo hacer de la icónico villana de la exitosa serie de televisión la ayudó a sobrellevar el hecho de que había sido abusada sexualmente cuando era pequeña.

Arngrim tenía 12 años cuando consiguió el papel de Nellie Oleson, una mocosa llena de intrigas con coletas rubias y vestidos primorosos.

Ella ha descrito el papel como "absolutamente terapéutico" mientras se esforzaba por hacer frente a las consecuencias de ser abusada sexualmente por un familiar durante tres años, desde que tenía nada más que seis.

"Así que aquí estaba, haciendo de esta nena a la que todo el mundo le tenía miedo y era genial", dijo Arngrim en una entrevista el el programa "¿Dónde están ahora?" de Oprah.

"Me pagaban para hacer de esta persona que grita, tira cosas, desahoga su ira, simplemente lo deja fuera, no le importa quién está mirando, muestra todas sus peores partes, hace caras terribles, y no le importa lo horrible que se ve. Fue absolutamente terapéutico".

Porque era tan pequeña, Arngrim dice que no le contó a nadie cuando el abuso comenzó. "Yo no tenía claro exactamente qué era lo que se estaba pasando, como para denunciarlo", señaló. "Así que cuando empecé a hacerme grande y a darme cuenta de lo que sucedía, fue cuando dije: ’No, yo no voy a hacer esto nunca más’. Y, sorprendentemente, se detuvo".

Arngrim dice que sus compañeros de reparto nunca supieron de los abusos, y que incluso mantuvo el secreto para su familia.

"Fue horrible", dijo."Guardar el secreto es la peor parte. Me preguntaba si alguien podría saberlo con solo mirarme".

Arngrim, que ahora trabaja para la Asociación Nacional para la Protección de Niños de EEUU, contó que ella finalmente llegó a entender lo que le sucedió cuando tenía unos 20 años.

"De hecho, leí en alguna parte que el tiempo promedio para que alguien se de cuenta de que fue objeto de abusos sexuales es de 14 años desde el incidente", dijo. "Yo estaba en mis 20 años cuando empecé a hablar de esto y fui a la terapia, así que fue justo a tiempo".

Arngrim habló primero sobre el abuso en sus memorias "Confesiones de La familia Ingalls: Cómo sobreviví a Nellie Oleson y aprendí a amar ser odiada", libro lanzado en 2010.

En declaraciones a Larry King, en ese momento ella se negó a nombrar al autor "por razones personales y por legales", pero sí aclarar que no era uno de sus padres.

Cuando se le preguntó acerca de la naturaleza del abuso, ella respondió: "Obviamente, yo prefiero no entrar en detalles gráficos específicos, pero en realidad, a los seis años yo no entendía exactamente lo que estaba pasando".

"Yo no sabía lo que era el sexo. No sabía lo que estaba haciendo, porque no sabía lo que era".

Arngrim dijo que actuar y hacer de Nellie Oleson la ayudó a lidiar con la ira. "Nellie era una chica con la que aprendí a amar", escribió en su libro. "Ella me sacó de mi casa cuando pensaba que no había escapatoria".

"Ella me transformó de una niña abusada tímida y miedosa a la franca, políticamente activa, boca grande que soy hoy".

Arngrim escribió que la gente todavía la confunde con el personaje desagradable que hizo por última vez hace más de 30 años. "Tener 11 o 12 años y que todo el mundo te insulte en tu cara todos los días de tu vida es muy extraño", dijo a The Today Show en 2010.

También reveló en el libro que eran mejores amigas con Melissa Gilbert, quien hacía de su archienemiga Laura Ingalls.

Arngrim, ahora una cómica y actriz de stand-up, se inició en el exitoso programa a los 11 años en 1974 y permaneció hasta 1981, cuando su personaje creció y se casó.

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/122886/la-terrible-confesion-de-la-y...

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios