MP imputó a dos médicos y una anestesióloga por muerte de niña en clínica de Caracas


El Ministerio Público (MP) imputó al otorrinolaringólogo Luis Miguel Clavel, al médico cirujano Sarkis Batour y a la anestesióloga Rosalia Rosales, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años de edad, ocurrida el pasado lunes 28 de mayo, durante una intervención quirúrgica de adenoides llevada a cabo en una clínica ubicada en la urbanización Santa Mónica de Caracas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 90º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y su auxiliar, Lidis Sánchez y Felipe Hernández, respectivamente, imputaron a los galenos por la presunta comisión del delito de homicidio culposo con agravante, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 18º de Control del AMC acordó la medida de presentación periódica cada ocho días y prohibición de salida del país. El tribunal también acordó que los imputados deben notificar cuando vayan a ausentarse de Caracas.

Asimismo, cada imputado deberá presentar dos fiadores, que devenguen salarios mensuales de 80 unidades tributarias.

Clavel, Batour y Rosales resultaron detenidos el mencionado día, luego de la denuncia interpuesta por los familiares de la niña ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la urbanización Santa Mónica.

Prensa MP

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal