Actor de los 'Power Rangers' condenado a muerte


Qué injusto es el mundo del entretenimiento. Un día, uno se encuentra salvando al mundo junto a Zordon y su irritante robot ayudante y, una vez colgado el casco 'hormiguero' y ese ajustado mono de trabajo, el mundo de la televisión te da la espalda... ¿Qué pensarán los miles de niños que un día soñaron con metamorfosearse en un Power Ranger y subirse a 'lomos' de ese ortopédico robot de combate llamado Megazord?

Generaciones de Power Rangers azules, rojos, amarillos, verdes, rosas, negros... Da igual el color. La crítica no entiende ni de trajes especiales ni de ficticios servicios a la comunidad, sólo de buenos actores. Quizás por ello, la industria televisiva ha decidido enterrar en el olvido a todos aquellos que un día se convirtieron en superhéroes adolescentes con amplios conocimientos en artes marciales o que tuvieron relación con ellos. A veces, con graves consecuencias.

Que se lo pregunten al actor Skylar Deleon, conocido por su participación en 'Mighty Morphin Power Rangers'. Deleon, de 29 años, ha sido condenado a muerte por el Tribunal de Santa Ana (California) tras ser declarado culpable del asesinato de una pareja a la cual intentaba robar, junto a su esposa y otro cómplice, su yate, valorado en un millón de dolares.

Los hechos sucedieron en el año 2004 después de que Deleon, cuya infancia no fue nada fácil y que tenía en ese momento problemas con las drogas, mostrara su sangre fría al amarrar a la pareja a un ancla para finalmente lanzarlos al mar.

Sin embargo, y por sorprendente que parezca, éste no ha sido su único crimen. El actor ya se encontraba cumpliendo pena en la cárcel tras el asesinato en 2003 de un hombre de 45 años al que degolló para robarle 50.000 euros.

Este caso refleja al límite negativo el devenir de la mayor parte de actores que han participado en la serie o han vestido en algún momento este mítico uniforme. No hay más que repasar el reparto original que desembarcó en la década de los 90 en España de la mano de Telecinco para darse cuenta de ello.

Carreras truncadas

Austin St. John (Power Ranger rojo), Jason David Frank (Power Ranger verde), David Yost (Power Ranger Azul), Amy Jo Johnson (Power Ranger Rosa), Walter Jones (Power Ranger negro) y Thuy Trang (Power Ranger amarillo). De todos ellos, sólo Amy Jo Johnson mantiene su trabajo como actriz más que ocasional con su participación en la serie 'Flashlight'. Una tarea que compagina junto a su pasión por la música como guitarrista y solista del grupo Valhalla.

El resto del grupo ha decidido separar su camino del mundo de la interpretación. David Yost ha enfocado su carrera a la producción y ha trabajado en proyectos como la serie 'Alien Hunter' y programas como 'You are what you eat' o 'The Temptation Island'. Walter Jones compagina algún 'cameo' en series como 'CSI' con su pasión por el baile, siendo profesor de salsa.

Por su parte, Jason David Frank es ahora un reconocido experto en artes marciales que, al igual que lo hizo Chuck Norris, ha creado su propio arte marcial: el 'Taso Kune Do'.

Pero, sin duda, los casos más significativos son los de la tristemente desaparecida Thuy Trang, que falleció en 2001 víctima de un accidente de coche; y de Austin St. John, al cual las leyendas urbanas le atribuyen la identidad de Brock, un conocido actor porno gay, mientras que otros aseguran que sólo se trata de un parecido más que razonable.

Fuera de los héroes, la cosa tampoco mejora mucho en el resto del reparto. Los ejemplos más claros se pueden encontrar en el simpático Earnie, dueño del bar y centro de ocio que, desde que dejara la serie en 1997, nunca más volvería a actuar; o los malos malísimos 'abusones' del instituto que por una o por otra razón siempre acababan quedando en ridículo a la misma velocidad que su credibilidad como actores: Bulk (Paul Shrier) y Skull (Jason Narvy).

Sus últimos papeles como actores se corresponde con su última aparición en un capítulo de la serie en 2002 (la participación que tenían en el programa hasta ese momento cada vez era más reducida). Lo más curioso de estos casos es que Narvy, tras su retirada de la serie, decidió empezar a estudiar arte dramático en la Universidad de California. Y es que parece ser que rectificar no sólo es de sabios, también de malos intérpretes.

Así, todo hace indicar que el futuro de los 'Power Rangers' está más negro que lo estaba por aquel entonces la prueba de selectividad para los chicos de 'Al Salir de Clase'. Por ello, no sería de extrañar encontrarse al irritante robot Alpha 5 expendiendo tabaco en cualquier bar de mala muerte o al Megazord pidiendo trabajo en la nueva película de 'Transformers'. Si Zordon levantara la cabeza... O al menos la asomara de su tubo. ¿Quién salvará ahora al mundo de la amenaza de los 'masilla'?

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/television/1239741031.html

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios