Gobierno bloqueó los portales dolartoday.com y tucadivi.com


Los clientes de algunos de los mayores proveedores de servicios de internet en Venezuela no pudieron acceder el lunes a sitios como www.dolartoday.com y www.tucadivi.com, que según Maduro serían en buena medida responsables de la galopante inflación que azota el país y merecerían un castigo por especular con la moneda.

Maduro el sábado juró acabar con siete sitios de internet que publican el valor del bolívar frente al dólar en el mercado negro, argumentando que estos están propagando el pánico y apalancando una "silenciosa guerra económica", encabezada por sus adversarios políticos, para desestabilizar su gobierno.

En las últimas semanas se ha disparado el margen de diferencia entre el dólar oficial y el dólar del mercado negro.

Venezuela mantiene desde febrero de 2003 un control sobre los precios y sobre el tipo de cambio. La tasa oficial de cambio es de 6,30 bolívares por dólar, pero en el mercado paralelo el dólar se cotizaba la semana pasada cerca de nueve veces más.

El sitio www.dolartoday.com es uno de los más populares de Venezuela, con un tráfico diario superior al de la página del organismo estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), según Alexa, una subsidiaria de Amazon.com que rastrea el tráfico web.

Cadivi es el organismo que el gobierno ha utilizado para atender los requerimientos de divisas del sector público y vender dólares a las empresas y personas naturales.

Venezuela enfrenta una inflación galopante y dificultades graves de abastecimiento de algunos alimentos y productos básicos, que incluso han sido reconocidas por el Banco Central de Venezuela, entidad que registró en octubre un índice de escasez de 22,4%, una de las tasas más altas que se ha alcanzado desde que se comenzó a difundir el indicador en 1990.

"Si no fuera por la guerra económica, nosotros tuviéramos este año una inflación de 16 o 18% y quizás hasta más baja", dijo Maduro en la víspera.

Fuente: http://noticias.terra.com/america-latina/venezuela/venezuela-bloquea-sit...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal