Hidrocapital garantiza suministro de agua a la Gran Caracas el día de hoy


La empresa de aguas Hidrocapital garantiza el suministro de agua potable en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda y Vargas, en ocasión de las elecciones parlamentarias de este 26 de septiembre. La información de la hidrológica destaca que el aumento del nivel de sedimentos de los ríos provocó obstrucciones de algunas captaciones de los sistemas Fajardo y Barlovento.

La captación sobre el río Izcaragua, que surte los sectores de la Carretera Vieja, Agua Amarilla y La Comunidad en Guarenas, además de los diques Capaya y La Isla en Barlovento quedaron sin servicio durante la noche del viernes, y se recuperaron paulatinamente desde tempranas horas del sábado.

Las captaciones de los ríos La Churca y Curupao, en Guatire y Guarenas, se han visto favorecidas por el aumento de sus caudales.

El dique Cañaote que abastece a la población de San Pedro en el Sistema Panamericano, se vio afectado por una avería en una tubería de 10 pulgadas de diámetro, sin embargo, se abordó la contingencia activando las tomas del embalse Agua Fría y la Planta Laguneta, como fuentes alternas.

En el Distrito Capital, el Sistema Metropolitano registró fallas en tuberías de diámetros menores en los sectores Blandín, Km 7 y parte alta de Las Torres en Carapita.

En este sentido, Hidrocapital desplegó un plan de contingencia para atender de forma oportuna los casos y mantener un óptimo servicio.

Entretanto, una nota del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) refleja que el servicio de agua potable en el estado Vargas será restablecido en 100% este domingo 26 de septiembre.

Así lo informó el titular de este Despacho, Alejandro Hitcher, luego de una inspección realizada junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua, en las principales zonas afectadas por las recientes lluvias en el litoral varguense.

Hitcher señaló que ante la contingencia registrada por las lluvias de los últimos días, se vieron afectadas todas las vertientes del suministro de agua potable en el estado Vargas.

“El estado se quedó con todas las tomas totalmente tapadas por gran cantidad de lodo y desperdicios vegetales, lo cual hizo que nos desplegáramos en horas de la madrugada para despejar las distintas vertientes”, enfatizó.

El funcionario explicó que los principales ríos para la captación del preciado líquido en el Litoral Central se encuentran en Puerto Maya, Puerto Cruz, Chichiriviche, Naiguatá y Macuto, que aportan en conjunto un aproximado de 1.200 litros por segundo para ser distribuidos en las diferentes comunidades del estado Vargas.

En respuesta a las necesidades del pueblo al sector Marapa Piache se le garantiza el suministro de agua por cisternas, mientras continúan los trabajos en las tomas de El Limón y Puerto Cruz.

Acotó que los hospitales están siendo atendidos con un servicio de cisternas exclusivo.

Hizo un llamado a la población varguense a mantener la calma y tomen las debidas previsiones, haciendo uso responsable del agua, ya que esta situación es producto de una condición de la naturaleza, ante la cual el Ejecutivo Nacional ha unido esfuerzo para garantizar el preciado líquido. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios