alcalde de Valencia

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, descarta que los coreanos "vayan echar para atrás" el convenio sobre las toninas, aunque -dijo- el documento establece que cualquiera de las partes puede renunciar. El burgomaestre considera el acuerdo "conveniente para la ciudad y los valencianos". No obstante, comentó que quienes estén en desacuerdo están en todo su derecho a manifestar su posición y emplear los mecanismos constitucionales. De manera que, "si quieren recoger firmas, que las recojan; si quieren llevarlas a la embajada de Corea, que las lleven", añadió, al tiempo que recordó que estamos en democracia, donde todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión y protestar cívicamente.

La autoridad local reiteró que la decisión de trasladar dos cetáceos de Valencia a Corea del Sur a cambio de la remodelación del acuario fue tomada por el Ministerio del Ambiente con el aval de la Alcaldía de Valencia. "La apoyamos porque la consideramos conveniente", insistió.

Se instaurará comisión de seguimiento al acuerdo  seguir leyendo »

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que este jueves fue publicada en Gaceta Municipal su decisión de restringir la venta de bebidas alcohólicas en las licorerías los días viernes y sábado, hasta las 8:00 de la noche (una hora menos); resolución que deberá ser respetada desde este mismo fin de semana por los comerciantes del ramo. Dijo que los miembros de la Asociación de Licoreros fueron notificados formalmente sobre esta medida, quienes se mostraron en desacuerdo. "Pero aquí el interés colectivo está por encima de los intereses particulares", enfatizó.

Parra insistió en que la mayoría de los delitos están relacionados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, reiteró que esta decisión forma parte del plan municipal implementado para disminuir el índice delictivo en Valencia.  seguir leyendo »