Alejandro Silva

Fiscal Ortega negó detención de Alejandro Silva el fin de semana 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó hoy que un cercano colaborador del líder opositor Henrique Capriles hubiera sido detenido el fin de semana, tal como denunció el excandidato presidencial, y sostuvo que solamente fue trasladado a un recinto policial para "rendir una entrevista". "Él no estaba detenido. Él estaba rindiendo una entrevista en el órgano de policía", dijo la fiscal en declaraciones a periodistas, sin detallar los motivos de la presunta entrevista.

Capriles denunció el sábado, en horas previas al inicio de las protestas que convocó contra el presidente Nicolás Maduro, la detención de su coordinador nacional de Giras, Alejandro Silva, y responsab  seguir leyendo »

Alejandro Silva: Me sacaron del cuarto como si fuera un criminal 

Alejandro Silva, dirigente de Primero Justicia y actual coordinador de giras del líder nacional, Henrique Capriles, tras ser liberado pasadas las cinco de la tarde del sábado 23 de noviembre, calificó como arbitraria e ilegal la acción ejercida en su contra, al ser detenido sin ninguna notificación. Afirmó que se trata de "una acción nerviosa de un Gobierno que cada vez pierde más aceptación".

El también ex diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, narró cómo ocurrieron los hechos una vez fue llevado a la fuerza de su habitación, cerca de las dos de la mañana, sin ningún aviso lega  seguir leyendo »

Capriles anuncia la liberación de Alejandro Silva 

El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció desde su cuenta en Twitter que el coordinador nacional de sus giras, Alejandro Silva fue liberado. "Ha sido liberado del secuestro gubernamental nuestro Coordinador nacional de giras Alejandro Silva, miles de gracias a todos por su apoyo", espresó el gobernador de Miranda desde su cuenta, @hcapriles.

Alejandro Silva había sido retenido en horas de la madrugada por funcionarios de la DIM.  seguir leyendo »

Confirman que Alejandro Silva está en la DIM 

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino, confirmó que Alejandro Silva, coordinador nacional de giras de Henrique Capriles Radonski, se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en Caracas y que “está bien”. Silva fue sacado a golpes esta madrugada de un hotel capitalino por funcionarios policiales y ningún dirigente político sabía de su paradero

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino, confirmó que Alejandro Silva, coordinador nacional de giras de Henrique Capriles Radonski, se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Mili  seguir leyendo »

Diputado denuncia fraudes en la entrega de viviendas en el estado Zulia 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Alejandro Silva, presentó nuevos casos de supuesto fraude en la entrega de viviendas en la parroquia Antonio Borjas Romero. Aseguró que de las nueve casas entregadas por el gobierno solo tres estaban terminadas en su totalidad. Denunció también diferencias en las cifras de entrega de viviendas en el mes de junio por parte de los voceros del gobierno nacional. “Por un lado dicen que han entregado mil 92 viviendas pero el propio Arias Cárdenas, responsable de la Misión Vivienda dice que son 560, nosotros lo vemos con mucha preocupación”, manifestó.

Una comisión especial de vivienda del parlamento regional, exigió al gobierno que se le consigne la lista completa de beneficiarios de la Misión Vivienda, con las direcciones y las coordenadas geográficas de cada una de las casas para comprobar que los complejos existen.  seguir leyendo »

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y dirigente de Primero Justicia, Alejandro Silva, anunció que “desde nuestra organización intensificamos el plan nacional de la “Operación Lupa” con el tema de vivienda”. “Donde exista una inauguración de viviendas por parte del Gobierno, estaremos ejerciendo la contraloría social, no solamente para constatar si se está cumpliendo con la entrega de la cantidad de casas anunciadas, sino para verificar el estado y la calidad de esas viviendas”, dijo.

“En cada rincón de Venezuela, en cada entrega de viviendas estaremos nosotros allí, para verificar si el gobierno cumple con sus promesas, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en el estado Zulia cuando se utilizó la transmisión de un ‘Aló Presidente’ para inaugurar una sola vivienda, se quiso engañar al pueblo diciendo que se entregaba un número determinado de casas ya terminadas, cuando esto era mentira y se entregó una sola vivienda en mal estado”.  seguir leyendo »

Alejandro Silva, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, expresó que con el apagón que se produjo desde el viernes pasado hasta el domingo en la entidad se perdió más 2 mil millones, específicamente por los centros de salud. “Hay cerca de 6 hospitales que han tenido problemas con toda la infraestructura de servicio hospitalarios y algunos equipos se vieron totalmente afectados, hasta que se dañaron por completo”.

Agregó que hubo zonas que por 36 horas consecutivas no tuvieron luz, “esa gente verdaderamente la pasó mal. La situación del apagón en la entidad fue muy duro para todos los zulianos”, dijo esta tarde a Actualidad de Unión Radio.

Indicó que la responsabilidad no recae en los zulianos, como lo señaló el fin de semana el Gobierno Nacional, “es una falta de respeto el señalamiento que hicieran de que los zulianos no sepan ahorrar energía eléctrica y como consecuencia de ello continuaría los apagones; esto indica además un desconocimiento de la realidad de la entidad”.  seguir leyendo »

“Sólo una casa deteriorada de 150 anunciadas, fue entregada el pasado domingo por Francisco Arias Cárdenas”, así lo dijo el diputado por Primero Justicia ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia CLEZ Alejandro Silva. En rueda de prensa, el parlamentario regional denunció contundentemente al Gobierno nacional “por la burla hacia el pueblo venezolano” con innumerables promesas incumplidas en materia de viviendas.

De manera energética, el legislador Alejandro Silva no dudó en ningún momento que “el Gobierno no cumplirá la meta de 153 mil viviendas”, y más aún cuando en estos tiempos el poder central “no ha concretado la construcción de los complejos habitacionales”, a lo que calificó como una “farsa la entrega de viviendas en el país”.

Dijo que la entrega de casas es “un fraude” ya que el Gobierno nacional tenía que “haber entregado 63.644 viviendas a la fecha y sólo ha logrado entregar 1.800 viviendas equivalente a un solo 3%”.  seguir leyendo »