La Odisea llega a San Antonio de Los Altos


El grupo universitario de Teatro UCAB representará el día 12 y 13 de octubre en el Auditorio de la Alcaldía Los Salías, en la redoma de San Antonio de Los Altos, su última obra de teatro infantil, “La Odisea”.

La Odisea es una adaptación del libro homónimo de Homero hecha por José Rafael Briceño y dirigida por el director del grupo, Nicolás Barreto. La historia se centra en las peripecias del guerrero Odiseo junto a la diosa de las artes, Atenea, en su viaje de regreso a Ítaca. Después de la guerra de Troya, Odiseo deberá enfrentar al cíclope Polifemo; al soberbio dios de los mares, Poseidón; e, incluso, a un terrible monstruo de tres cabezas llamado Escila.

La pieza ganadora de 3 premios del Festival Imaginario de las Artes Universitario 2013 está orientada al público familiar, pues, tanto como niños como adultos pueden disfrutar de la estética en cámara oscura en la que un palacio griego se convierte en teatrino, donde más de 20 títeres cobran vida al ritmo de la música y la magia desatada por los enredos de la diosa Atenea.

Las ventas de La Odisea se realizan a beneficio de la Fundación Medatia, una organización que emplea el teatro como herramienta pedagógica para la formación en valores de niños y niñas no escolarizados y de escuelas públicas en Mérida y Caracas. En Semana Santa, la obra se presentó en 20 comunidades del páramo merideño y, en mayo, tuvo una temporada de 6 funciones en el Teatro de la UCAB, a la cual asistieron más de mil personas.

Las funciones en San Antonio de Los Altos serán el sábado 12 de octubre a las 6:00 P.M. y el domingo 13 de octubre a las 4:00 P.M. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro. NP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal