banco Bicentenario

Banco Bicentenario será el nuevo Banco de la Clase Obrera Venezolana 

“Voy a proceder a convertir el Banco Bicentenario en el Banco Bicentenario de la la Clase Obrera Venezolana, con sus 536 agencias y todo su poder económico. Será el banco de la clase obrera”, anunció Maduro durante la instalación de la Comisión para discutir la contratación colectiva de los trabajadores públicos, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Afirmó el Mandatario que la nueva entidad financiera prestará servicios financieros a las familias de los trabajadores, tal como ocurrió con la creación del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivari  seguir leyendo »

Acusan a tres empleados del Banco Bicentenario por apropiación de fondos 

El Ministerio Público acusó a tres empleados del Banco Bicentenario, un funcionario público y un civil, por su presunta responsabilidad en la desviación y apropiación de fondos destinados a dos consejos comunales en Tucupita, estado Delta Amacuro, a principios del año 2013.

Los fiscales 10º nacional y auxiliar, junto a la 1º auxiliar de esa jurisdicción, Richard Monasterio, Ramón Torres y María Arellano, respectivamente, acusaron a la subgerente del banco, Verenis Artea  seguir leyendo »

Robaron Banco Bicentenario de Catatumbo 

Al menos dos delincuentes ingresaron durante la noche del domingo al Banco Bicentenario del sector El Guayabo, en el municipio Catatumbo, ubicado en la avenida Libertador de esa jurisdicción.

La policía local informó que los hombres, cuyo número exacto se desconoce, aprovecharon las horas de racionamiento eléctrico y entraron a la entidad bancaria.  seguir leyendo »

Rafael Del Rosario, abogado y dirigente de Voluntad Popular, anunció que se ha asumido la defensa legal de 112 trabajadores del Banco Bicentenario, quienes fueron despedidos luego del 14 de abril por ejercer su derecho al voto por Henrique Capriles, algunos de los cuales han sido declarados como “personas sospechosas de la patria”, lo que constituye una “violación flagrante” de sus derechos humanos.

“En sus puestos de trabajo tenían fotos de campaña, les revisaron sus correos electrónicos y sus redes sociales, es decir, una serie de acosos para que estos empleados tuviesen miedo”, denunció Del Ro  seguir leyendo »

El Banco Bicentenario realizará este sábado un operativo especial en sus 530 agencias en todo el país para entregar tarjetas de débito a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Con esta medida, los pensionados no se verán obligados a hacer largas colas para recibir su respectiva asignación.  seguir leyendo »

Banco Bicentenario aumenta límite para monto de sus operaciones  

A partir de este jueves, los clientes del Banco Bicentenario podrán hacer transacciones por cajeros automáticos hasta de 3.000 bolívares diarios (Bs. 600 por retiro) y hasta de 30.000 bolívares a través de los puntos de venta.

El Banco Bicentenario cuenta con agencias comerciales en todo el territorio nacional. Recientemente extendió su servicio hasta Los Roques, refiere la página web del ente financiero.  seguir leyendo »

Involucrado un menor en robo millonario al Bicentenario 

Con las dos manos esposadas a la reja de un calabozo estaba el adolescente que ayer fue capturado por funcionarios del Dibise, luego de participar en un atraco millonario a la oficina del Banco Bicentenario, en el Centro Comercial Terepaima en Cabudare (Barquisimeto).

Se trata de un joven de facciones finas, piel blanca, cabellos lisos, ojos negros. Vestía jeans, una franelilla púrpura y zapatos deportivos.  seguir leyendo »

Banco Bicentenario funcionará con normalidad este fin de semana  

El banco Bicentenario anuncia que toda su red de cajeros automáticos, puntos de venta y servicios como TuBancaMóvil y Terminal Bancario Comunitario estarán funcionando normalmente. Un comunicado emitido por este banco informa que sus 5,3 millones de ahorristas podrán acceder a la referida red de servicios bancarios.

"Invitamos a todo el Pueblo a volcarse masivamente a ejercer su derecho al sufragio, el próximo domingo 7 de Octubre", indica el texto.  seguir leyendo »

Condenados 12 funcionarios del Banco Bicentenario en Táchira 

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fueron condenados 12 funcionarios del Banco Bicentenario, con sede en el estado Táchira, tras admitir su responsabilidad en la apropiación indebida de 42 mil dólares, a través de la banca electrónica, en el lapso de junio de 2010 a abril de 2011.

En la audiencia preliminar, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Jeam Castillo y Yuly Osorio Andara, respectivamente, ratificaron la acusación contra Yuliana Zambrano, Yasmín Prato, Nareni  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a 12 funcionarios del Banco Bicentenario, con sede en Táchira, quienes presuntamente se habrían apropiado de 42 mil dólares, a través de la banca electrónica, en el lapso de junio de 2010 a abril de 2011.

Las fiscales 47º nacional y 23º auxiliar de esa jurisdicción, María Bejarano y Yuly Osorio, respectivamente, acusaron a Yuliana Zambrano, Yasmín Prato, Nareni Benítez, Paula Méndez, Milled Sánchez, Nu  seguir leyendo »

Empleados del Banco Bicentenario se robaron 135 mil dólares 

Luego de cuatro días en audiencia de presentación, el Ministerio Público logró la privativa de libertad para 12 funcionarios del Banco Bicentenario, con sede en el Táchira, quienes de manera fraudulenta se habrían apropiado de 135 mil dólares a través de la banca electrónica.

Durante las audiencias, los fiscales 47° nacional y 10° de la referida jurisdicción, María Bejarano y Jean Carlos Castillo, respectivamente, presentaron los elementos de convicción contra los 12 emple  seguir leyendo »

Solange quien se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas de "Central Banco Universal" fue detenida sin determinarse previamente su responsabilidad en los delitos que se le imputaban: "apropiación de fondos de los ahorristas y asociación para delinquir", a pesar de que fue ella la que dio frente a la justicia y colaboró en todo momento con la junta interventora para la creación del "Banco Bicentenario", aseguran sus amigos, quienes han conformado un grupo para luchar por sus derechos y exigir su liberación para que tenga un juicio justo e imparcial.

De acuerdo a información suministrada por "Los Amigos de Solange", la joven profesional solo contaba con 6 meses como Vicepresidenta de Fianzas y había recién aceptado formar parte de la junta Directiva del Banco cuando el Estado Venezolano procedió con la intervención de esta entidad financiera el 5 de Diciembre de 2009.  seguir leyendo »

Más de 20 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que cobraban en el banco Fondo Común han sido transferidos al Bicentenario, informó el presidente de esta institución, Carlos Rotondaro. Informó que el banco Bicentenario cuenta con una gran potencialidad en sus sedes en todo el territorio nacional.

“La idea no es pasar los pensionados de un lado a otro. En este caso transferimos un número importante de personas, ya que el Banco Fondo Común estaba presentando problemas por la cantidad de pensionados y las pocas agencias que tienen en algunos estados”, explicó.

Esta decisión fue previamente estudiada con el fin de brindarle la mayor comodidad a los pensionados.

Anunció que se tomarán otras medidas en beneficio de los pensionados, mientras tanto se están coordinando con la banca Pública y el Consejo Nacional Electoral (CNE).  seguir leyendo »

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con el fin de facilitar el pago y brindarles mayores comodidades a los beneficiarios, transfirió las cuentas de 20.539 pensionados del Banco Fondo Común al Bicentenario Banco Universal.

De acuerdo con información del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, los pensionados que pasarán a cobrar en el Bicentenario Banco Universal son aquellos que abrieron sus cuentas en las agencias de Banco Fondo Común ubicadas en San Cristóbal, Mérida, Valera, Margarita, Puerto Ordaz, Coro, Punto Fijo, Carúpano, Ciudad Ojeda, Cagua, Puerto Cabello, El Vigía, Cabudare, Maturín, Acarigua y el oeste de Caracas.  seguir leyendo »

Más de 20 mil pensionados y jubilados con cuentas en el Banco Fondo Común comenzarán a cobrar, desde mediados de julio de este año, en el banco Bicentenario, informó recientemente el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro. Especificó que el traslado de cuentas se realizó a beneficiarios de San Cristóbal, Mérida, Valera, Margarita, Puerto Ordaz, Coro, Punto Fijo, Carúpano, Ciudad Ojeda, Cagua, Puerto Cabello, El Vigía, Cabudare, Maturín, Acarigua y el oeste de Caracas.

Indicó que tanto en el página del IVSS (www.ivss.gob.ve) como en la del Banco Bicentenario (www.bicentenariobu.com), se encuentra el listado de las personas cuyas cuentas fueron trasladadas a la referida entidad bancaria.

A través de un boletín de prensa, Rotondaro destacó que la migración de cuentas al Bicentenario forma parte las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano, que permitirán facilitar el pago a los beneficiarios de la seguridad social.  seguir leyendo »

Este sábado 11 y domingo 12 de junio, se realizará el Gran Operativo Mi Casa Bien Equipada destinado a trabajadores y trabajadoras del sector público, con cuentas nómina en Banco Bicentenario, en once estados del país. Un número superior a 20 mil personas, habitantes de los estados Anzoátegui, Apure, Amazonas, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Portuguesa y Yaracuy, tendrán la oportunidad de solicitar financiamiento para obtener los electrodomésticos del Programa, reseñó el banco Bicentenario a través de un boletín de prensa.

En esta oportunidad se expenderán aproximadamente 62 mil electrodomésticos, los cuales se calcula que favorecerán a más de 82 mil personas.

Banco Bicentenario dispone de tecnología y equipo humano para que el procedimiento no exceda los 10 minutos.

Los solicitantes sólo deberán presentar su cédula de identidad laminada y una factura proforma o presupuesto emitido por alguno de los Centros de Distribución autorizados del Estado (Mercal, Gran Abasto Bicentenario y PDVAL).

Se prevé que este tipo de operativos se realice en todo el territorio nacional.AVN

Las principales agencias del Banco Bicentenario, ubicadas en el territorio nacional, reciben este sábado 21 de mayo los aportes voluntarios que realizan los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (psuv), para financiar las actividades de esta organización política. En la agencia del Banco Bicentenario, ubicada en la avenida Lecuna, Caracas, el miembro de la dirección nacional del Psuv, Aristóbulo Istúriz, indicó a Venezolana de Televisión (VTV), que las principales agencias de la referida entidad bancaria estarán abiertas este sábado hasta las 3 de la tarde para recibir los aportes de la jornada Yo sí financio mi Psuv.

Asimismo, recordó que la jornada se realizará hasta el próximo lunes 30 de mayo, para que los militantes del Psuv aporte un día de salario para financiar este partido.

Istúriz mencionó que el financiamiento del Psuv, por parte de la militancia de este partido, “tiene una importancia ética y política, para el partido”.

“Uno de los principios del libro rojo, es que todos los militantes contribuyan con el financiamiento del partido, y esto representa un principio ético”, dijo. AVN

EA

La junta interventora del Banco Coro (Bancoro) inició este lunes la transferencia de cuentas de nóminas de empleados y obreros del sector público del estado Falcón a los bancos del Tesoro y Bicentenario. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en un contacto telefónico con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, durante una cadena radial en esta entidad de la región noroccidental del país.

l ministro dijo que para este martes se haría el depósito correspondiente, de manera que una vez validada y certificada la data electrónica de las nóminas, por parte de los bancos receptores, se procedería a la notificación por prensa escrita sobre el proceso de pago de la nómina, que se iniciará este jueves.

“Hemos procedido con la máxima celeridad para que los que tienen sus nóminas del sector salud, empleados y obreros de la Gobernación, Policía del estado, Ministerio para la Educación, comiencen a regularizar su situación a través de la banca pública”, expresó.  seguir leyendo »

Desde el pasado miércoles 5 de octubre algunos clientes del Banco estatal Bicentenario han tenido varios inconvenientes a la hora de utilizar sus tarjetas de débito. Así lo denunciaron a través de este medio de comunicación (diario El Impulso) algunos ahorristas que prefirieron su anonimato para evitar cualquier tipo de represalias o acciones en su contra. Aparentemente ahora, los tarjetahabientes deben acudir hasta las oficinas principales u originales en donde abrieron sus cuentas, es decir, el otrora banco Central, Bolívar, BanfoAndes, Ban-Norte y Confederado que fueron fusionados con el Bicentenario, para activar nuevamente sus plásticos y confirmar datos.

La medida que impide a los clientes de la nueva entidad financiera realizar transacciones por internet y sacar dinero de los cajeros se tomó sin previo aviso y causó indignación, molestias e inconvenientes a muchos ciudadanos.

Se conoció que los clientes tienen la obligatoriedad de volver a verificar y activar una nueva clave para poder hacer uso de los servicios bancarios.  seguir leyendo »

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, invitó a los venezolanos a colocar sus ahorros en los bancos públicos, los cuales garantizan el buen manejo de sus recursos y la plena disponibilidad de estos. “Les invito, ustedes decidirán, esos recursos que ustedes van a recibir a partir del 1 de octubre, que aquí tienen las puertas abiertas del Banco de Venezuela, del Banco Bicentenario, del Tesoro, el Banco Industrial de Venezuela y el Banco del Pueblo”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de entrega de certificados a los ahorristas estafados por el Banco Federal.

El Mandatario Nacional indicó que para fortalecer la banca pública es necesaria la inversión tanto de personas naturales como jurídicas.

Chávez manifestó que es una necesidad seguir fortaleciendo la banca pública, para que el pueblo tenga a su disposición entidades financieras responsables que den la cara ante cualquier eventualidad, y que además respondan a los intereses del pueblo.  seguir leyendo »

La designación de Darío Enrique Baute Delgado, como presidente del Banco Bicentenario, Banco Universal; Leonardo José Rodríguez Bastardo, como presidente del Banco del Pueblo Soberano, y Rodolfo Clemente Marco Torres, presidente del Banco del Tesoro, Banco Universal, fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.992, de fecha miércoles 04 de agosto de 2010. De acuerdo con los decretos emitidos por la Presidencia de la República, la designación tendrá vigencia a partir de este jueves.

Los presidentes de las entidades bancarias se designaron con el propósito de consolidar una institución bancaria socialista y construir una economía social desde el reconocimiento de los saberes, vocaciones productivas, habilidades, hábitos, potencialidades y necesidades de las comunidades, e integrarlas en el desarrollo de un nuevo modelo económico, todo ello con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la nueva ética socialista. AVN

Un trabajador del Banco Bicentenario fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro por haber sustraído presuntamente 40 mil bolívares fuertes de la entidad financiera, tras haber sido obligado por sus presuntos plagiarios para cometer el delito. El comisario Wilmer Flores Trosel, director del mencionado cuerpo policial explicó que Carlos Alberto Berrios Arenas (33), quien acudió este fin de semana a la Subdelegación de Chacao con la intención de denunciar un presunto secuestro que le hicieran en días pasados un grupo de delincuentes.

Durante su declaración ante los pesquisas, Berrios Arenas manifestó que el grupo hamponil habría entrado de forma violenta a su vivienda ubicada en Valles del Tuy y lo habrían llevado secuestrado, amenazándolo de muerte para que consiguiera un pago por su liberación de Bs.F 40.000.

Según señaló Berrios Arenas en su denuncia en el despacho policial, que las continuas amenazas por parte de los delincuentes fue lo que lo motivó a sustraer el dinero del Banco Bicentenario ubicado en Altamira, donde él trabajaba.  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional, mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.344, de fecha martes 12 de enero de 2010, oficializó la fusión por absorción de Banorte y el Banco Bicentenario. Mediante una resolución se autoriza la transmisión a título universal del patrimonio de la sociedad mercantil absorbida por el Banco Bicentenario, de acuerdo a lo establecido en el articulo 346 del Código de Comercio.

Asimismo, la medida refiere que no se aprobará la publicación en prensa para los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010, de los balances generales del Banco Bicentenario, en virtud de la presente fusión por absorción.

Cabe destacar que el Bicentenario comenzó sus operaciones el pasado 21 de diciembre y está integrado por las entidades financieras Central Banco Universal, Banfoandes, Bolívar Banco y Confederado.  seguir leyendo »

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició el acto de entrega de créditos del Banco Bicentenario. En la actividad, que se lleva a cabo este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, participan el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani, representantes de los Poderes Públicos y demás funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Giordani destacó que este acto representa la reafirmación de la capacidad y la eficacia con la que actúa el Sistema Financiero Público para impulsar la producción nacional.

Fuente: ABN

EA

Las chequeras, tarjetas de débito y crédito, así como también las libretas de ahorro y demás instrumentos de los bancos Confederado, Central, Bolívar y Banfoandes que hoy integran Bicentenario Banco Universal, conservan su validez y deben ser aceptados por los comercios y otras instituciones bancarias ajenos a la nueva entidad financiera. Así lo expresa el comunicado publicado este martes, en la página oficial de la naciente agencia bancaria www.bicentenariobu.com, el cual resalta que el material financiero de los cuatro bancos se utilizará hasta acabarse su existencia, por lo que su sustitución no será inmediata sino a mediano plazo.

Un representante de la oficina central del Bicentenario agregó que en caso de que algún establecimiento se rehúse a aceptar cheques, tarjetas de crédito y débito de las cuatro entidades bancarias fusionadas como forma de pago, los afectados podrán realizar las respectivas denuncias ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).  seguir leyendo »