bombas lacrimógenas

Concurso busca convertir latas de gases lacrimógenos en arte 

Las latas de gas lacrimógeno disparadas en las calles de Caracas están siendo transformadas en esculturas, en un concurso que busca dar un giro artístico a las peores protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en más de una década. Chacao, el distrito opositor de clase media-alta y epicentro de violentos enfrentamientos entre manifestantes enmascarados y fuerzas de seguridad en la capital, está invitando a la gente a presentar sus creaciones hasta fines de este mes, empleando las latas lanzadas por las fuerzas de seguridad desde que iniciaron las protestas en febrero.

"Convirtiendo las herramientas de represión en un instrumento de protesta pacífica", se lee en la convocatoria pegada en las calles del distrito donde se ve una rosa saliendo de una bomba lacrimógena.  seguir leyendo »

Cuatro personas resultaron heridas luego de que lanzaron una bombas lacrimógena en una discoteca al este de Barquisimeto, estado Lara. El sitio nocturno preparó una noche especial debido a que cerrará definitivamente, sin embargo el toque especial lo dio el lanzamiento de una bomba lacrimógena, a eso de las 12:30 de la mañana, dentro del establecimiento lo que generó caos y desesperación entre las personas que estaban allí.

Del desorden y situación irregular cuatro personas resultaron heridas, una por herida de bala en el abdomen y otros tres presentaron lesiones por vidrios rotos.  seguir leyendo »

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, reportaron a través de las redes sociales la presencia de cuerpos de seguridad en las calles de Palma Real, Mañongo, Valencia. Informan que presuntamente lanzaron perdigones y lacrimógenas contra los edificios.

En las redes sociales reportaron este #15A que cuerpos de seguridad, GNB y PN, habrían disparado perdigones y lanzado bombas lacrimógenas a edificios.  seguir leyendo »

A través de Twitter reportan que la GNB estaría reprimiendo y dispersando a un grupo de manifestantes con las acostumbradas bombas lacrimógenas. En respuesta, han creado barricadas en algunas calles, aunque loes efectivos policiales ya se han llevado detenidas a varias personas, según informan.

Captaron a un joven que prefirió echarse al río Guaire antes de ser capturado por efectivos. Una ballena también está en el lugar.  seguir leyendo »

840 lacrimógenas lanzaron contra marcha en la UCV 

El pasado miércoles, los cuerpos de seguridad violaron la autonomía universitaria de la UCV al irrumpir en el recinto reprimiendo la manifestación que se encontraba refugiada en la casa "que vence las sombras". Con "gas del bueno" los estudiantes fueron arremetidos por la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana para frenar la marcha estudiantil que iba a solicitar la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Ante la escasez que vive el país de alimentos y productos básicos, parece que el desabastecimiento no afecta a las bombas lacrimógenas, ya que el pasado miércoles los cuerpos de seguridad lanzaron un  seguir leyendo »

La acción con gases en Altamira comienza temprano este domingo (Fotos) 

La tranquilidad y descanso asociados a un domingo por la tarde no se ve hoy en Altamira y sus alrededore. El municipio es nuevamente bombardeado con gas lacrimógeno, esta vez más temprano que otros días.

Manifestantes se congregan pacíficamente, como ya es costumbre mientras dure la protesta, y quieren ser dispersados con gases lacrimógenos.

Esto opinan en Twitter:  seguir leyendo »

Tensa situación en Altamira: "lluvia" de bombas lacrimógenas (Fotos) 

Este sábado reportan en Twitter que desde tempranas horas la PNB está lanzando bombas lacrimógenas a "diestra y siniestra". Indican que también están usando perdigones y según, habrían usado alguna granada.

La represión por parte de los efectivos policiales continúa en la zona del este. Gases tóxicos que inundan el aire desde hace varias semanas. Los manifestantes indican que no dejarán Altamira.  seguir leyendo »

Hoy, tras cumplirse un año de la muerte del presidente Hugo Chávez y luego de una larga cadena nacional y un desfile militar, los manifestantes en contra del gobierno no paran sus acciones de calle. Nuevamente, Altamira se llenó del tóxico gas.

Mucho gas se reporta y ve hoy en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira.  seguir leyendo »

Cerradas calles de Chacao por situación con bombas lacrimógenas 

La mañana de este miércoles comenzó con tensión, justo el día que se conmemora el primer año del fallecido Hugo Chávez, según lo informó el gobierno nacional. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó una situación irregular en el municipio que incluye bombas lacrimógenas y manifestantes.

Muchacho reportó a través de Twitter una “batalla campal” entre manifestantes y Policía Nacional Bolivariana en la Francisco de Miranda con calle Elice.  seguir leyendo »

Bombas lacrimógenas en Altamira este martes de Carnaval (Fotos)  

Martes de carnaval y muchos manifestantes de Caracas no se fueron de vacaciones o a la playa. Los jóvenes que llevan semanas manifestando en contra de varias medidas del Gobierno de Maduro reciben, nuevamente, su dosis de gas lacrimógeno por parte de los efectivos policiales.

Igual que el día de ayer, Altamira y sus alrededores se llenan de gases tóxicos. Los ciudadanos no dejan su puesto en el este de Caracas, que ya es más que conocido y famoso.  seguir leyendo »

Cómo actuar si está expuesto a bombas lacrimógenas 

Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, irritación de las vías respiratorias, tos, naúseas y vómitos. Sobre la piel pueden causar quemaduras, si se ve afectado por ellos tome en cuenta estas recomendaciones.

1. Nunca fume si ha estado expuesto a los gases, la nicotina provocará que las vías respiratorias se estrechen aún más.

2. Mantenga la calma, respire normalmente y evite inhalar profundamente.  seguir leyendo »

Caos y lacrimógenas en centro de Puerto La Cruz por electrodomésticos 

La tarde de este lunes cientos de personas corrían de un lado al otro en la calle Juncal del casco central porteño, debido a la acción de efectivos militares y policiales que usaron recursos para tratar de restablecer el orden público. Testigos aseguraron que grupo de ciudadanos intentaban entrar a la fuerza a un local para saquearlo.

Desde tempranas horas las ciudades de mayor actividad comercial en la zona norte de Anzoátegui, Barcelona y Puerto La Cruz, mantuvieron una tensa calma debido a la ola de rumores que tomaron las princ  seguir leyendo »

Norkys Batista fue atacada con bombas lacrimógenas en la UCV 

La actriz Norkis Batista tenía programada hoy la presentación de su obra “Orgasmo” en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. El susto vino cuando a mitad del show, unos hombres irrumpieron en el sitio y lanzaron bombas lacrimógenas al público.

La actriz venezolana escribió a través de su cuenta en Twitter, @Norkys_batista:

Atacaron con bombas lacrimógenas a Henri Falcón 

Durante una actividad en el marco de su campaña como aspirante a la gobernación del estado Lara, el candidato Henri Falcón fue atacado con bombas lacrimógenas.

Según el propio Gobernador y aspirante a la reelección indicó que les arrojaron 2 bombas lacrimógenas.  seguir leyendo »

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dispersaron este viernes a un grupo de familiares de los reclusos del Rodeo II que se concentraron desde temprano en la Avenida Urdaneta de Caracas. Los familiares decidieron impedir el tránsito vehicular desde muy temprano, y en horas del mediodía los funcionarios de la PNB intervinieron, lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes que exigen una respuesta definitiva al ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami sobre la situación del penal.

Además pidieron que se mejoren las condiciones del retén, que desde hace un par de semanas se mantiene en revuelta, con la reinstalación de los servicios de luz y agua.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=123395

DJ

En el país, Jesucristo no sólo muere crucificado sino que además sufre un tormento moderno: los gases lacrimógenos. Durante la función dominical del musical Jesucristo Superestrella fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas. La temporada de esta pieza, a cargo de Palo de Agua Producciones, se lleva a cabo actualmente en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Esta no es la primera vez que Palo de Agua Producciones sufre un sabotaje en alguna de sus funciones. Sin embargo, voceros de la empresa de espectáculos aseguran que no pueden determinar si el ataque fue en contra del espectáculo o iba dirigido a la rectora de la UCV, Cecilia Arocha, quien se encontraba en el lugar.  seguir leyendo »

Ledezma fue recibido en la AN con perdigones y lacrimógenas 

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fue recibido en la Asamblea Nacional con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana quienes, cumpliendo órdenes del Ministerio de Interior y Justicia, replegaron una concentración de sus simpatizantes.

Grupos de trabajadores de la Alcaldía Mayor caminaron desde la Torre Latino en la avenida Urdaneta y desde la Catedral para respaldar la petición que interpondría Ledezma para exigir un derecho de palabra en la sesión del día de hoy que se concentrará en la aprobación de la Ley Especial del Distrito Capital.

Sin embargo, lo que pudo haber sido un trámite burocrático convencional se convirtió en un acto de agresión de parte de la GN y la PM que replegaron a los acompañantes de Ledezma hasta con la ballena.  seguir leyendo »