Camara de Comercio de Caracas

Víctor Maldonado: Memoria y Cuenta de Maduro fue decepcionante 

El Director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, explica en referencia a la Memoria y Cuenta del presidente Maduro: "Yo creo que fue decepcionante porque además de ser larga no le transmitió al país elementos de confianza suficiente como para creer que hay una solución a la crisis económica que estamos viviendo, y tampoco una solución creíble, factible y de corto plazo para la crisis de inseguridad que estamos viviendo".

Maldonado además señala: "Poco abordó el tema de cómo va a encarar la inflación sino que va a seguir con la guerra económica, guerra económica cuyos resultados están a la vista con menos empresas, emp  seguir leyendo »

Comerciantes reiteran que fiscalizaciones intensifican inflación y escasez  

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado dijo que el año 2013 fue un año difícil en materia económica debido a que el equipo de gobierno encargado de esta materia no pudo atajar la crisis de flujo de cajas, de divisas y de desabastecimiento para el país.

Señaló que en el país se intensificó la inflación y la escasez con las medidas de fiscalización tomadas por el gobierno para combatir “la guerra económica” la cual criticó debido a que según dijo se  seguir leyendo »

Maldonado: Problema económico debe atacarse con incentivo y sin regulaciones 

“Esta economía que nos está estrangulando a todos, está llena de controles, llena de instancias que hay que allanar para hacer el acto más sencillo del mundo, el comercio”, así lo afirmó El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado. Indicó que los problemas económicos que se están generando en el país, debe tratarse con incentivos y desregulando algunas medidas. Manifestó que en Venezuela se está viviendo un problema estructural y sistemático en lo económico que abarca los ámbitos: político, porque según expresa Maldonado, hay altísima insatisfacción, en lo social, incremento de la pobreza y la inseguridad.

“Un problema de esa magnitud que tiene que ver con una mala política económica y un gabinete que no da, con una ideología que no sirve para administrar un país moderno y garantizar prosperidad, este p  seguir leyendo »

Víctor Maldonado insiste que el Sicad es "excluyente"  

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, alertó que el panorama para la economía venezolana sigue siendo negro “porque vivimos bajo un régimen de controles”.

Dijo que el sistema alternativo de divisas ha resultado en todo sentido un fracaso. “Si el Gobierno ha insistido en el silencio es porque no tienen nada positivo que mostrar”, agregó.  seguir leyendo »

Víctor Maldonado: "La economía no se regula con decretos"  

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, aseveró que el país continúa con una economía inflacionaria que representa la más alta del mundo y que a su juicio no favorece el emprendimiento, “tenemos una economía que apuntala a la pobreza”.

Por otra parte desestimó las políticas económicas que gestiona el actual gobierno en materia de regulación de precios en diversos rubros, “si es por la voluntad de gobierno, quiere regularnos a todos,  seguir leyendo »

Cámara de Comercio lamenta falta de debate en aprobación de LOT 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que la Ley Orgánica del Trabajo se aprobó sin haberse dado el debate en todos los sectores y considerarse las condiciones económicas del país.

Argumentó que el gobierno no se detuvo a pensar si la productividad del país puede pagar una extensión de los beneficios, entre los que puntualiza el regreso a la retroactividad, el cálculo de los ben  seguir leyendo »

Los Comerciantes rechazan la prórroga de la inamovilidad laboral  

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que la decisión de prorrogar la inamovilidad laboral por un año más y sin límite de salario forma parte de la exacerbación de los controles. “El mercado laboral está desde hace mucho tiempo intervenido”, dijo.

A su juicio, entre los resultados que están a la vista de los venezolanos son que no se ha expandido la oferta de empleo y un decrecimiento en términos de inversión por parte de los comerciantes y emp  seguir leyendo »

Unas navidades marcadas por la inflación y poca variedad en los productos es el pronóstico que hace para esta temporada decembrina el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, quien atribuye esta situación al modelo económico estatista. Sostuvo que mientras en el país continúe una economía controlada y un sistema administrado de divisas que, a su juicio, no se compadece ni refleja las prioridades y períodos estacionales del país, “vamos a tener una economía reducida a poca variedad, condenada a la escasez puntual y sometida a la inflación”.

Advirtió en Actualidad de Unión Radio, que a pesar de que Cadivi anunció la aprobación de nuevos permisos para la importación, las próximas navidades seguirán con poca variedad de productos. “Ya los productos deberían estar colocados porque una importación para atender a 30 millones de personas no se resuelve de un día para otro, se debe negociar en el exterior, buscar los productos, embarcarlos y pasarlos por aduana y eso no se resuelve en un mes y que las navidades se deciden a principios del segundo semestre de cada año".  seguir leyendo »

Advierten de la insuficiencia de bonos para atender la demanda de dólares 

La Cámara de Comercio de Caracas considera que las divisas obtenidas por sectores productivos por la emisión del Bono Pdvsa 2022 no son suficientes para poder responder la escasez que existe en el país. El Director Ejecutivo de la cámara, Víctor Maldonado, indicó que hacen un llamado al gobierno nacional para que haya una política cambiaria razonable.

“Para que haya una política cambiaria que esté al favor de la producción nacional y de los importadores que permitan el abastecimiento y que de esa manera e mitigue la inflación que sufrimos los venezolanos”.

Aseguró que cualquier medida de corto plazo no va a ser la solución económica del país. “Estamos en un año difícil, un año con decrecimiento económico, con inflación y todo eso es producto de que no hay una política económica”.

Exhortan a los consumidores a no hacer compras nerviosas de ciertos productos.  seguir leyendo »

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, respalda la solicitud hecha por la Cámara de los Centros Comerciales de ampliar el horario de los mall por las fechas de navidad. “El gobierno debe dejar de apretar tanto el torniquete y oprimir a los venezolanos. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que no coloque a la navidad llena de injusticia y dificultades. Pedimos liberen los horarios para que se pueda prestar el mejor servicio”, dijo a Unión Radio.

Señala que debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional como pagar las utilidades de forma fraccionada y menos empresas en manos del sector privado, esta navidad será “mucho más modesta que en años anteriores”

Asimismo, afirma que en esta época decembrina habrá menos diversidad de los productos que acostumbran los venezolanos a consumir y ver en los anaqueles. “Esto se debe al notable problema que tienen los distintos sectores para obtener los dólares y los problemas en los puertos”.  seguir leyendo »

Maldonado: Es necesario reenfocar políticas económicas en el país  

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, cuestionó las políticas económicas contrarias a los intereses del país, pues a su juicio la inversión en armamento y no en las necesidades básicas desmejoran económica y socialmente el país. “El débil jurídico es el país. Estamos frente a una situación de catástrofe, llevamos diez años de una equivocación constante con un Gobierno que no puede atinar, se resiste a construir una política que le sirva al país, y me parece importante que coincidamos en que así no puede continuar el país”, consideró Maldonado.

A su jucio, el Estado aplica “una política económica que lo busca es destruir la economía con un discurso y una practica empresarial absolutamente explicita en donde el Presidente de la República se refiere a los productores y comerciantes con el epíteto de burgueses, la burguesía esa que está pegando gritos. En un gobierno que practica y propicia el desorden social y no el orden social”.  seguir leyendo »

Mercado de Mitsubishi se queda en el limbo ante cierre de planta  

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, expresó que el cese de actividades de la empresa Mitsubishi en el país trae como consecuencia el cierre de 70 concesionarios dedicados a esa marca, lo que implica que se encuentran sin ninguna expectativa de tener vehículos ni repuestos. También anunció que puede haber aproximadamente el cese de unos mil 500 empleos directos y otros tantos indirectos. “El 10 por ciento del mercado automotriz que estaba servido por esa marca se encuentra en el limbo total y en una incertidumbre, porque con este cierre no va a haber carros ni repuestos, y los carros de esa marca que ya están en el mercado van a tener muchísimas dificultades”, enfatizó.

Maldonado expresó que no se puede seguir con “un estado de ánimo social “en el cual no se pueda garantizar un trabajo de calidad. “Los empresarios se ven obstaculizados permanentemente por la ausencia e indiferencia de un Estado que en vez de ser juez y medie y garantice la paz social; tiene que ser parte,”, destacó.  seguir leyendo »