Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, conocido como "Rafucho El Maracucho", señala respecto a su personaje: "el sonsonete maracucho se me hace más cercano y por la cantidad de veces que he estado en el estado Zulia, tengo familia en Cabimas y también es mucho más fácil".

El Maracucho explica: "hacer chistes de actualidad como lo hacíamos en Radio Rochela prácticamente está censurado en los medios".  seguir leyendo »

Carlos Rodríguez afianza su carrera como humorista 

El humorista venezolano Carlos Rodríguez, conocido popularmente por el personaje “Rafucho El Maracucho” y “El Portu Emilio” sigue cosechando éxitos por doquier, no solo dentro del mundo de la comicidad sino también como productor. En la actualidad realiza una extensa gira nacional con “El show de Don Emilio”, una puesta en escena muy sexy y divertida con la exhuberante Rosita (Jimena Araya) que recorrerá las principales ciudades de nuestro país, desternillando de la risa a todo el público que acude a los espectáculos.

Carlos Rodríguez comenzó en el medio televisivo en febrero del año 92 en el programa “Cuéntame ese chiste” conducido por Cayito Aponte en RCTV, de allí paso a formar filas del elenco de La Rochela en  seguir leyendo »

El hombre ‘con media cabeza’ explica el porqué de su anomalía 

Poco más de un año después de que la ficha policial del hombre de media cabeza fuera divulgada en todo el mundo y se convirtiese en un viral de Internet, el propio protagonista de la historia cuenta porqué sufre de esta anomalía. Carlos Rodríguez fue detenido entonces por solicitar los servicios de una prostituta que en realidad era una policía camuflada. A partir de ahí, su sorprendente foto se convirtió en una sensación del ciberespacio.

Recientemente, Rodriguez explicó el motivo de su singularidad en un video de YouTube.  seguir leyendo »

Sólo mentiras han expresado los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminales y del Ministerio Público que han comparecido ante la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, para responder a las interrogantes de los diputados sobre el homicidio de mi hijo, Mijail, dijo el ex diputado Víctor Martínez, quien se refirió concretamente a los comisarios Carlos Rodríguez y la fiscal Mayerling Montesinos.

Al primero acusó de ampliar las desviaciones de la investigación del caso cuando fue jefe del Cicpc y por tanto ha pedido que vuelva a ser interpelado, en vista de que investigaciones hechas por la red social del Comité de Víctimas contra la Impunidad ha reunido suficientes pruebas, para demostrar que fue un sicariato lo que se cometió al ser asesinado el joven y no un vulgar como robo como se ha pretendido hacer ver.  seguir leyendo »

Emilio Lovera recuerda al "Hermano Cocó" su compañero de Radio Rochela 

"Cuando llegué a la Rochela ya le decían el Gato, me imagino que era por sus ojos grandes y rayados", recuerda el comediante. Con Pedro Soto, se va una buena parte de la segunda generación de rocheleros, según nos lo cuenta explica Emilio Lovera... Informe21.com conversó en exclusiva con Emilio Lovera sobre la trayectoria y la reciente desaparición física del actor cómico rochelero, el "Gato" Pedro Soto: "Fuimos compañeros de trabajo. No fuimos tan cercanos porque cuando yo entré a la Radio Rochela", explica Emilio, "yo me di cuenta que habían varias generaciones dentro del programa, muy claramente definidas". Una de ellas era la de los fundadores -dice Lovera-, donde estaba gente como Bólido (César Granados), Kiko Mendive, Pepeto (Ernesto López), Cayito (Aponte), Martha Olivo, luego venía un grupo de gente muy unida donde estaba Nelson Paredes, Henry Rodríguez, Honorio Torrealba y el "Gato". Yo me ubiqué más bien entre otros compañeros como el "Nené" Quintana, Juan Carlos Barry, Carlos Rodríguez ("Rafucho" el Maracucho), que era una generación más arriba... ¿Tú me entiendes? Todos éramos como de diferentes generaciones, pero compartimos mucho, nos unió nuestro trabajo en el canal y siempre tuve una admiración especial por sus habilidades artísticas".

¿Cuál fue su principal mérito como comediante?
-Su capacidad para improvisar. Sin duda. En esa área era muy difícil competir con él. Su velocidad mental para relacionar lo "irrelacionable": esa era su mejor condición. Ahí no lo superaba nadie, y entre sus propios compañeros era lo que todos le reconocíamos, en un grupo de comediantes que tenían todos muchas otras habilidades.

¿Cómo era él para tí en lo cotidiano?  seguir leyendo »

Pena máxima para asesinos de los Faddoul 

Treinta años de condena fue el veredicto impuesto anoche a 13 de los 14 implicados en el caso del secuestro y asesinato de los hermanos Kevin, Bryan y Jackson Faddoul y su chofer, Miguel Rivas.

La medida fue dictada por el Tribunal 2° de Juicio, extensión Valles del Tuy, a cargo de Orinoco Fajardo, quien además le otorgó libertad plena a Richard José Febres luego de determinar que nada tuvo que ver con los hechos.  seguir leyendo »