Centros comerciales

Centros comerciales corren peligro en Venezuela 

Cuando mira a través de las vitrinas de una tienda de electrodomésticos del centro comercial Sambil, uno de los más grandes de Caracas, Aleimar Sánchez ve algo más que un negocio con problemas, cuyas estanterías están casi vacías. Ve el deterioro económico de todo un país. "Se siente mucha decepción, hasta amargura al pensar en un país tan rico que está cada día más acabado", afirmó Sánchez, una comerciante de 39 años.

Por años los centros comerciales le han permitido a los venezolanos vivir en una burbuja de opulencia y tener un refugio seguro contra la creciente delincuencia, pero hoy enfrentan el riesgo de desapa  seguir leyendo »

Centros comerciales: consumismo convertido en pueblo fantasma 

Vitrinas desnudas, tiendas sin mercancía, horarios reducidos, instalaciones en deterioro: los centros comerciales en Venezuela trabajan a media máquina resultado de numerosos controles gubernamentales en la distribución de divisas, porcentaje de ganancias y arrendamiento de locales. En el país con las mayores reservas petroleras mundiales y donde el consumismo desenfrenado supo ser norma por décadas --incluso bajo el socialismo chavista-- hoy los centros comerciales mas lujosos abundan en negocios cerrados, los que abren exhiben anaqueles semivacíos y la sensación de "pueblo fantasma" se refuerza semana tras semana.

"Los centros comerciales son como una fachada del país y quien venga a Venezuela se dará cuenta de que de 2013 a como estamos ahora ha habido un deterioro del sector, hay un caos", comenta a la AFP Cl  seguir leyendo »

Cierre de centros comerciales afectaría a consumidores  

El representante de la Asociación Venezolana de Franquicias, José De Martín, espera que las reuniones entre el gobierno y el sector empresarial lleguen a un buen fin, para evitar medidas drásticas como el cierre de los malls los días lunes, y así mantener la atención al consumidor.

Indicó este martes que el enfoque que se le ha dado a la economía privada, ha sido contrario a los intereses del venezolano.  seguir leyendo »

Franquicias apoyan que centros comerciales trabajen todos los días 

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, José de Martín, respaldó la decisión de diferir el cierre los días lunes de los centros comerciales. A su juicio, no deberían cerrar ningún día de la semana.

Por otra parte, el sector propone un sistema de cobro de los alquileres dependiendo de la ubicación del centro comercial y de los servicios que prestan.  seguir leyendo »

Centros comerciales han perdido 60 mil empleos 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, informó que las regulaciones del Gobierno nacional sobre los arrendamientos en los centros comerciales han producido una baja de 60.000 empleos en la cartera de ese sector. Así lo informó al diario El Universal, este domingo.

Centros comerciales cerrarán los lunes debido a la crisis 

Debido a la crisis económica que vive el país, producto de la escasez de divisas, no hay inventario suficiente en los centros comerciales para costear su total funcionamiento. La red de 140 centros comerciales suscritos a la Cámara de Centros Comerciales (Cavedeco) ajustará su servicio a un nuevo horario de trabajo: los días lunes no abrirán sus puertas, y sólo trabajarán de martes a domingo.

Así lo informó la noche de este miércoles, Alfredo Cohen, el presidente de Cavedeco, luego de una decisión tomada por la Junta Directiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y  seguir leyendo »

En tres meses podrían comenzar a cerrar centros comerciales 

En tres meses podrían comenzar a cerrar los centros comerciales en Venezuela según advierte la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, de no aprobarse una ley de arrendamiento de locales comerciales.

Son un total de 172 centros comerciales los que podrían cerrar, indicó Claudia Itriago directora ejecutiva de la cámara, quien aclaró que tras la entrada en vigencia del decreto transitorio Nº 602, ha  seguir leyendo »

Paralizada la construcción de 24 centros comerciales 

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, ofreció un balance de la reunión que sostuvo el gremio con el ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina. Indicó que se encuentran a la espera de un segundo encuentro para comenzar a solucionar los problemas del sector.

“En esa reunión tuvimos la oportunidad de plantear nuestras propuestas y lo que estamos pidiendo es llegar a un acuerdo de una ley justa tanto para el comerciante, el cliente y los centros comerciales  seguir leyendo »

Centros Comerciales esperan cambio en ley de arrendamiento  

La directora ejecutiva de Centros Comerciales, Claudia Itriago reveló que el viernes pasado este sector sostuvo una reunión con el ministro Ricardo Molina en la cual expusieron “la gravedad” en la que se encuentra la cámara así como también las posibles soluciones dentro del marco de la nueva ley de arrendamientos.

En este sentido, Itriago fue enfática en la necesidad que sea cambiado el decreto 602 de la ley debido a que de lo contrario se traería consigo “la muerte de lo que conocemos actualmente como centros  seguir leyendo »

Centros comerciales abrirán con horario reducido en feriados 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) recomendará a sus afiliados trabajar en horario reducido durante los días decretados como no laborables por el presidente Maduro.

Centros comerciales presentan dificultades de inventarios  

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, señaló que actualmente existe una situación crítica en cuanto a la reposición de inventario. Señaló que han tratado de no disminuir ni variar la calidad del servicio, sin embargo, dado los recientes cambios estipulados en el decreto 602 se han visto en la necesidad de reducir algunas normativas.

Señaló que no han tenido respuesta a sus propuestas para atender las deficiencias del sector.  seguir leyendo »

Centros comerciales advierten de "situación insostenible" 

La Cámara de Centros Comerciales (Cavececo) emitió un comunicado en el que señalan que "la situación que atraviesa el sector hace insostenible la continuidad de su operación". El texto señala que como consecuencia de las recientes regulaciones dictadas por el Gobierno, "que establecieron restricciones y cambios en el esquema de funcionamiento de los centros comerciales, se están generando las siguientes consecuencias negativas:

*La afectación de la capacidad operativa y el mantenimiento de los centros comerciales.  seguir leyendo »

Tiendas en centros comerciales abren solo para cumplir horario 

La directora del gremio que aglutina a los malls, Claudia Itriago, dijo que numerosas tiendas sólo abren para cumplir el horario. La práctica de acudir a un centro comercial, porque la concentración de tiendas de diferentes ramos agiliza la adquisición de bienes, está en retroceso. La decisión del Gobierno de regular los alquileres de los locales, así como la fallas de inventarios que atraviesan sectores como textil, zapatería y ferretería, han puesto freno a este negocio.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que los conglomerados de tiendas atraviesan una situación “crítica”, marcada por la caída de  seguir leyendo »

Persiste incertidumbre en alquileres comerciales 

En algunos locales de centros comerciales caraqueños, persiste la incertidumbre de cómo les cobrarán el nuevo alquiler, luego de que en noviembre de 2013 el Gobierno ordenara, a través de un decreto presidencial, regular el canon a razón de 250 bolívares por metro cuadrado y bajar los gastos de condominio.

En la mayoría de los locales visitados por Últimas Noticias, en el centro comercial Sambil y en Galerías Ávila, en Candelaria, no está claro cómo se está cancelando el nuevo arriendo ni si lo están ap  seguir leyendo »

Copropietarios de centros comerciales preocupados por rentabilidad 

En un comunicado la empresa Centros Comerciales Multiplaza informó de la situación que aqueja a los copropietarios de diferentes centros comerciales de Caracas, pues exigen al gobierno nacional y al Indepabis ser tomados en cuenta en la mesa de negociación de los nuevos aranceles de alquiler.

Centros comerciales inician reducción de sus horarios 

A más de un mes de haberse aplicado la disminución de los alquileres en los malls, el presidente del gremio, Alfredo Cohen, dijo que se ha afectado el servicio.

La modificación de las reglas del negocio inmobiliario comercial comenzó a impactar el funcionamiento de los centros comerciales del país.  seguir leyendo »

Permanecerán cerrados varios centros comerciales 

A través de la red social de Twitter, varios centros comerciales informaron que este 25 de diciembre permanecerán cerrados, así lo indicó por ejemplo el Sambil en su cuenta en donde indicó que se tomarán el día en todas sus sucursales.

Asimismo, el CC Líder ubicado en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, tampoco abrirá sus puertas.  seguir leyendo »

Centros comerciales trabajarán horarios reducidos "para ahorrar" 

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) director de Constructora Sambil, se refirió este jueves a las condiciones en las que se encuentran los centros comerciales del país tras el decreto presidencial anunciado en noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se estableció como canon de arrendamiento 250 bolívares por metro cuadrado, luego de que se detectara un 2.000% de sobreprecio en los alquileres en centros comerciales.

“Vamos a trabajar en horarios reducidos para ahorrar en gastos de condominio”, aseguró a propósito de la situación del centro comercial Sambil Maracaibo, que tuvo que cerrar sus puertas a las 7:00 pm  seguir leyendo »

Centros Comerciales no laborarán el día de elecciones municipales 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines recomienda a sus principales promotores a no operar el día de los comicios municipales del 8 de diciembre. Sin embargo, respeta la autonomía de cada centro con respecto al horario y la operatividad “según la realidad específica de cada uno”.

A través de un comunicado, Cavececo (Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines), llama a todo el gremio a que “indistintamente de su pensamiento político se unan, entusiasta, responsable y pac  seguir leyendo »

Alquileres comerciales se rebajarán hasta 380 % 

Ante la regulación, un espacio de 40 metros cuadrados que antes se arrendaba por 48 mil bolívares. El Gobierno fija el alquiler de locales en 250 bolívares por metro cuadrado, ahora bajará a 10 mil

La decisión está tomada. El presidente Nicolás Maduro ordenó la disminución de los montos de los cánones de arrendamiento en todos los centros comerciales. La medida es de aplicación inmediata.  seguir leyendo »

En el marco del proceso de fiscalización que se mantiene sobre el sector privado, el presidente Nicolás Maduro ordenó la regulación de los cánones de arrendamiento que pueden cobrar los centros comerciales, los cuales no pueden exceder los 250 bolívares por metro cuadrado.

Gilberto Gudiño Millán, director de la Cámara de Comercio del Zulia (Ucez), advierte que la calidad de los servicios que se prestan en los establecimientos que agrupan locales comerciales podría dismi  seguir leyendo »

Maduro bajará alquileres en centros comerciales por vía Habilitante  

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 21 de noviembre que, por vía Habilitante, bajará el costo de los alquileres en los centros comerciales del país.

Desde Miraflores y luego de recibir a los jóvenes que marcharon para celebrar el Día del Estudiante Universitario, el jefe de Estado pidió a los pequeños y medianos comerciantes participar en el regis  seguir leyendo »

Centros Comerciales serán inspeccionados a partir de este fin de semana 

A partir de este fin de semana serán inspeccionados los centros comerciales del país, a fin de "consolidar los precios justos contra la usura capitalista", expresó este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

La semana pasada el mandatario nacional ratificó la ofensiva económica que tiene como acción principal la inspección y fiscalización de establecimientos comerciales que incurran en usura, acaparamient  seguir leyendo »

Colas en centros comerciales por rebajas en ropa y calzado 

Más de 10 tiendas del Orinokia Mall amanecieron este jueves con descuentos desde 20% hasta 50% en toda su mercancía. La rebaja fue improvisada, pues en la mayoría de los casos no contaba con anuncios de promoción en las afueras de los locales.

Compradores atribuyen la rebaja masiva a las inspecciones iniciadas por el Gobierno en los comercios de línea blanca, y que se extendieron esta semana a rubros como ropa, calzado, vehículos y juguetes  seguir leyendo »

Centros Comerciales dispuesta a colaborar con Indepabis 

La directora ejecutiva de la cámara de centros comerciales Claudia Itriago, sostuvo que este gremio se ha apegado a la ley y que están dispuestos a prestar toda la colaboración.

“La idea es apoyar y buscar un acercamiento. Todavía no hemos solicitado reuniones con Indepabis, pero estamos dispuesto para ver cómo podemos colaborar”.  seguir leyendo »