FVF: “No está en discusión” la continuidad de César Farías


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este martes la creación de la Liga Movistar de Fútbol, tras firmar un convenio que convierte a la empresa de telecomunicaciones en el principal patrocinante del torneo nacional.

“Estos son los primeros tres años de este convenio”, dijo Douglas Ochoa, vicepresidente de comunicaciones de Telefónica Venezuela, para agregar que la compañía está apostando por el crecimiento del fútbol venezolano, para que “el deporte más popular del mundo, sea el más popular de Venezuela”

El acuerdo tendrá alcance de un año, con opción a dos más y contribuirá, según Rafael Esquivel, presidente de la FVF, a mejorar la estructura del fútbol nacional, desde la primera división hasta los torneos juveniles Sub-20 y Sub-18.

Aunque no quiso revelar el monto del contrato, agregó que la alianza busca apoyar no solo a la Federación, sino también a todos los clubes venezolanos. “Nos sentimos ampliamente complacidos con esta alianza que integra a los mayores con la Primer y Segunda división y también a la categorías menos con la sub-20 y sub-18”.

CONTINUIDAD DE FARÍAS

Esquivel señaló que “no está en discusión” la continuidad del director técnico de la selección de mayores, César Farías, debido a que el entrenador de la Vinotinto tiene contrato hasta agosto de 2014 y antes de que finalice este año, deberá entregar el informe para evaluar su gestión. “César tiene un convenio firmado con nosotros; cuando se termine o él lo quiera terminar se anunciará”.

El dirigente de la FVF calificó como “una cura de humildad” la eliminación de la selección vinotinto Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, y confirmó que Rafael Dudamel seguirá como técnico de las categorías inferiores.

“Nos pusieron los pies sobre la tierra, fuimos con unas ilusiones producto de lo hecho en el sudamericano y mira lo que pasó; me quedé mortificado porque podíamos haber sumado puntos pero no fue así”, agregó.

Reconoció que clubes de la primera división nacional mantienen reuniones con la intención de formar una nueva Liga de Fútbol, independiente de la FVF, y manifestó no tener ningún inconveniente mientras la intención se apegue a los reglamentos regulares de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Confederación Suramericana de Fútbol y la FVF.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/futbol-deportes-categorias/%E2%80%9Cn...

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal