CICPC

Cicpc desmiente violación de secretaria de CVG Venalum 

“El examen médico-forense determinó que no hubo violación, pero que sí hubo relaciones sexuales”, revelaron desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la denuncia realizada por una secretaria de CVG Venalum contra dos compañeros de trabajo por un supuesto abuso sexual que cometieron en su contra.

Quienes llevan las pesquisas del caso explicaron que la denunciante no presentó signos de violencia y que los señalados por la mujer sostienen que se trató de un acto consensuado; razones por las cual  seguir leyendo »

Un CICPC es sospechoso de asesinar a un estudiante en Catia 

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que aun no ha sido detenido, es presuntamente el asesino del estudiante de 18 años de edad, Alejandro Angulo, quien se negó a apagar las luces de su moto

El hecho ocurrió en la calle Isnotú de la zona Nuevo Horizonte en Catia, según precisaron los familiares del occiso, quienes además explicaron que todo comenzó cuando el joven se negó a apagar las luc  seguir leyendo »

Asesinado funcionario del Cicpc en la carretera Caracas-Los Teques 

El efectivo del Cicpc Williams Henríquez Granados Moreno fue asesinado la noche de ayer en la carretera Caracas-Los Teques, a la altura del barrio Unido, sector El Guanábano, en Macarao (DC), sorprendido por unos sujetos que lo atacaron para intentar robarlo.

El funcionario iba en una moto Keeway modelo Owen y se enfrentó a los criminales. Recibió dos disparos, uno en el pecho.  seguir leyendo »

Lista de los 42 reclusos fugados del Cicpc en Los Teques 

La madrugada de este miércoles, se fugaron un total de 42 reclusos que permanecían en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) en la urbanización Cecilio Acosta en Los Teques, luego de violentar rejas de seguridad.

Cuerpos de seguridad emprendieron búsqueda y activaron cerco de seguridad en salidas y entradas del municipio.  seguir leyendo »

Hay 688 detenidos en las sedes del Cicpc, reportan 

Cifras informan que en la Dirección de Vehículos hay 115 presos, 180 en Capturas o Control de Aprehendidos, 92 en El Llanito, 95 en el Eje Oeste, 82 en el Eje Central, 89 en el Noroeste y 35 en la División Contra Homicidios

El hacinamiento se profundiza en las diversas dependencias del Cicpc donde temen que pueda producirse una fuga masiva de presos y luego los funcionarios serían los responsables.  seguir leyendo »

CICPC investiga denuncias sobre delitos en sector turístico 

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, destacó que las estafas en la venta de boletos aéreos han sido denunciadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Hoy la AN discutirá la Ley de Comercio Electrónico

Farías anunció este martes que han lanzado un alerta al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –Inac- ante la proliferación de ilícitos cometidos con la venta de boletos aéreos con sobreprecio o inex  seguir leyendo »

Abatidos por el Cicpc seis secuestradores 

Dennys Jesús Terán Peña (21), alias el Morroco, fue abatido junto con otros cinco antisociales durante un enfrentamiento con el Cicpc ocurrido la madrugada de este miércpñes en el sector Las Barracas del barrio Los Alpes, Los Teques (Mir), a la altura del kilómetro 28 de la carretera Panamericana, vía hacia Las Tejerías.

Detenidos tres Cicpc de Guárico por secuestro de comerciantes 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Guárico, por presuntamente estar involucrados en el secuestro breve (secuestro exprés) de una pareja de comerciantes, el 24 de mayo de este año en la población de El Sombrero.

La fiscal 27° de esa región llanera, Ana Corobo, imputó al Jefe de Investigación del Cicpc, Raider de Jesús Cárdenas (45), y a los detectives Rafael Díaz Espinoza (37) y Luis Alfonso Andrade Amador (3  seguir leyendo »

Denuncian que Cicpc viola derechos civiles con citaciones por "guarimbas"  

Un grupo de abogados merideños, proclamados en la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos, denunciaron una serie de irregularidades cometidas por la policía científica, en relación a las citaciones que se adelantan sobre las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos en Mérida durante las manifestaciones en los meses de marzo y abril.

Se están llevando a cabo investigaciones por las muertes de una dama chilena y un guardia nacional durante los hechos de violencia registrados en Mérida en los meses de marzo y abril  seguir leyendo »

Acribillaron de más de 20 tiros a un ExCICPC en Maracaibo 

Naín José Álvarez García, de 37 años, excicpc, fue ultimado de más de 20 disparos, a las 7:00 de la noche de este sábado, en el barrio Puerto Rico, de la parroquia Cacique Mara, en Maracaibo.

Álvarez iba a montarse en una camioneta Jeep Cherokee, blanca de placas AC609RG, cuando varios motorizados llegaron e iniciaron una intensa ráfaga de disparos contra él.  seguir leyendo »

El CICPC asegura que los secuestros han disminuido 54,1% 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Sierralta, aseguró este jueves que la acción del organismo ha permitido una reducción de 54,1% del secuestro en el país en el último año, gracias a iniciativas como la creación de 26 bloques de búsqueda y captura.

Asesinan a Cicpc de un disparo para robarle el vehículo 

Un agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Sub Delegación Los Teques, fue tiroteado este sábado en horas de la tarde, recibiendo un impacto de bala que le quitó la vida, a pesar de haber sido trasladado de inmediato a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Las Adjuntas.

El funcionario fue tiroteado por antisociales que pretendían robarle el vehículo, por lo que al ver que ofrecía resistencia y presuntamente percatarse de su condición de miembro activo de un cuerpo po  seguir leyendo »

Narco italiano es deportado desde Venezuela 

Un italiano prófugo desde hace 19 años y requerido por narcotráfico fue deportado el domingo a su país de origen, informó un jefe policial venezolano.

Cicpc abatió a un liceísta durante un enfrentamiento 

Antoni Brian López Hernández (19) fue abatido por una comisión del Cicpc el pasado lunes a las 7:30 pm, en el callejón El Carmen del sector Boquerón, en Catia.

Se pudo conocer que el joven se encontraba jugando cartas con unos amigos cuando arribó al lugar una comisión policial y fue recibida a tiros.  seguir leyendo »

Preso funcionario del Cicpc por muerte de estudiante en Carabobo 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Ramos Herrera (24), por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de ingeniería, Jesús Acosta Matute (22), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante una manifestación en la urbanización La Isabelica, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional y 27º de la referida jurisdicción, Samuel Acuña y Edgar Gallego, respectivamente, imputaron a Ramos Herrera por la presunta comisión de los d  seguir leyendo »

Periodistas exigen al CICPC información sobre secuestro de Pinto 

Decenas de periodistas solicitaron hoy en la sede de la Policía Científica venezolana (Cicpc) una investigación "oportuna" y "sin sesgo" del secuestro el pasado domingo de la jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto. En representación de la organización Comisión Nacional para la Protección de Periodista (Conapro), Marcos Ruiz, y un grupo de periodistas solicitaron al Cicpc que "no deje por fuera ninguna posibilidad dentro de las múltiples hipótesis que podría manejarse en torno al secuestro" de la comunicadora.

Además consignaron, según dijo Ruiz a periodistas, un documento para demandar al Cicpc "una investigación oportuna e imparcial del caso y que informe a sus familiares, al gremio y al país el rumbo que  seguir leyendo »

Asesinan a funcionario del CICPC para robarle su moto 

La cifra de funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas este año se elevó a 40 este lunes. En horas de la noche, fue asesinado en San Martín, el experto profesional del Cicpc, Nelson Antonio García Pérez, de 33 años de edad, cuando se resistió al robo de su moto.

El efectivo llegaba al sector, cerca de las residencias Fénix en su motocicleta. Fue sorprendido por delincuentes, pero cuando intentó defenderse con su arma de reglamento le dispararon.  seguir leyendo »

A Gustavo José Giménez Soucy y Luis Daniel Gómez Barnola los mataron el sábado a las 5:00 pm aproximadamente, 20 minutos antes de que se iniciaran los contactos entre sus captores y los familiares.

Giménez, administrador de 41 años de edad, fue asesinado con tres disparos, dos de ellos en la cabeza, mientras que Gómez, abogado de 36 años, perdió la vida al recibir un tiro, también en la cabeza.  seguir leyendo »

Cicpc y Sebin allanan apartamentos en los Altos Mirandinos 

Desde las 3:00 de la mañana de este martes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto al SEBIN y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanan apartamentos en la urbanización Montaña Alta, ubicada en el municipio Carrizal.

Aunque hasta la hora se desconoce el número exacto de las personas detenidas, la mayoría son funcionario de la Alcaldía de Carrizal.  seguir leyendo »

SNTP: Cicpc viola Constitución al pretender obtener fuentes de periodistas 

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa rechazó los interrogatorios de los que han sido víctimas periodistas, por parte del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, con la intención de tratar de obtener las fuentes informativas de los comunicadores.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, advirtió que estas acciones del CICPC se llevan a cabo al margen de la Constitución, la cual establece en su artículo 28 que “queda a salvo el secreto de las f  seguir leyendo »

Privan de libertad a tres funcionarios del Cicpc por corrupción 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eglys Mendoza, Miguel Rivero y Miguel Solórzano, por presuntamente solicitar dinero a una comerciante a cambio de no involucrarla en un hecho delictivo, situación denunciada el pasado 12 de marzo, en San Fernando, estado Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4º de la referida jurisdicción, Lilian Castillo, imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la  seguir leyendo »

Enfrentamiento en la Cota 905 deja un Cicpc muerto y 3 heridos (Fotos) 

En la mañana de este jueves se produjo un enfrentamiento policial en la Cota 905 la mañana de este jueves en el que resultaron 3 personas heridas y un efectivo del Cicpc muerto.

El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico llegó a la zona tras el suceso para coordinar las acciones de investiogación y confirmó la muerte del detective Jackson Rodriguez.  seguir leyendo »

Apresan a un Cicpc por asesinato de adolescente  

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc), Norberto José Sánchez Suárez (24), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida el pasado 12 de marzo, en el sector Caño Amarillo (Caracas).

Por este mismo hecho también fueron imputados los detectives agregados del Cicpc, Néstor Alexander Negón Vásquez (27), Erick Rubén Marín Márquez (28) y Reinaldo José Rondón Muñoz (25).  seguir leyendo »

Por oferta fraudulenta y estafa a 77 personas que habrían tramitado viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron detenidos dos hombres en Caracas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta.

Indicó que los maleantes poseían un amplio historial por estafa y estaban siendo buscados por el Cicpc.  seguir leyendo »

Hermano de director del Cicpc fue asesinado en el mismo sector que Spear  

Para los detectives de la policía científica atrapar a los homicidas de la actriz Mónica Spear y desmantelar en su totalidad a la sanguinaria banda que había cobrado varias víctimas en la autopista Valencia-Puerto Cabello era una cuestión de honor, pues a pocos metros donde cayó asesinada la infortunada mujer también había caído muerto un hermano de su máximo jefe, el comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, hace poco más de un año.