Corposalud

A trabajadores de Corposalud les aumentaron el sueldo  

A partir del 1° de octubre, el personal tanto fijo como contratado adscrito a la Corporación Regional de Salud y dependiente del Ejecutivo Regional que supera los mil 300 trabajadores, percibirán un aumento salarial del 20%, incluyendo además a los profesionales de la enfermería según lo informó Franklin Sánchez, presidente de Corposalud.

Precisó que los técnicos superiores universitarios de la enfermería devengarán un salario mensual de tres mil 459 bolívares con 58 céntimos (Bs.3.459,58); los profesionales tres mil 665 bolívares con  seguir leyendo »

Corposalud investiga casos de leptospirosis en Táchira 

La muerte de un niño de 7 años por una posible leptospirosis es investigada por las autoridades sanitarias de Táchira, quienes aclararon que, aunque el cuadro clínico del menor fallecido y algunos de sus familiares hace sospechar de la enfermedad-, el caso aun no ha sido confirmado.

Franklin Sánchez, presidente de Corposalud señaló que actualmente realizan todos los estudios para verificar si se trata de un caso de leptospirosis, además efectúan inspecciones en Rancherías de Capa  seguir leyendo »

Playa Grande en Choroní se encuentra ya apta para el uso de los bañistas 

Los resultados de los análisis realizados al suelo, agua y ambiente en Choroní determinaron que el balneario Playa Grande, ubicado en esa población costera, no presenta ningún agente contaminante, por lo que se encuentra apto para su uso, según informó la directora de Saneamiento Ambiental de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Adis Contreras. El referido balneario fue reabierto para el uso de los bañistas el viernes 3 de septiembre, luego de permanecer restringido su uso el pasado sábado 28 de agosto, cuando 149 turistas presentaron síntomas de alergia e ingresaron al ambulatorio de Choroní.

Esta situación obligó a las autoridades a evacuar, el domingo 29 de agosto, alrededor de 600 temporadistas que se encontraban disfrutando del litoral, sin embargo, luego de los análisis efectuados se decidió permitir el uso de esa playa, pero continúa prohibida la instalación de carpas en la zona.  seguir leyendo »

Las 149 personas, afectadas el fin de semana por un tipo de alergia, cuando disfrutaban del balneario Playa Grande, ubicado en Choroní, estado Aragua, se encuentran estables de salud, informó el jefe de Operaciones de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Salvador Basile. El grupo fue ingresado al ambulatorio de Choroní, con síntomas similares de alergia, lo cual obligó a las autoridades a evacuar a 6 mil turistas de Playa Grande.

Anunció que el mencionado balneario se mantendrá cerrado, de forma preventiva, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen la causa que provocó las afecciones respiratorias, oculares y de piel de los temporadistas.

Basile aclaró que el paso de turistas hacia la población costera de esa zona se mantiene abierto, por cuanto solo fue cerrada Playa Grande, mientras que el resto de los balnearios están abiertos para el disfrute de los visitantes.  seguir leyendo »