Rubén Limardo aparece entre las atracciones de los Odesur


La cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos (Odesur) está en su fase final y en Santiago de Chile, ciudad sede, comienza a tocarse el tema de las figuras que estarán presentes y las delegaciones que parten con favoritismo para dominar el tablero de medallas.

Son más de 3 mil deportistas que aparecen en la lista de inscritos, en representación de 14 países, uno de ellos Venezuela. El comienzo es este viernes y se extiende hasta el 17 del presente mes.

La agencia de noticias AFP publicó un trabajo relacionado con la cita panamericana y destacó que la edición de este año –décima- tiene un enorme atractivo por contar con la presencia de medallistas olímpicos y el incentivo de repartir cupos para los Juegos Panamericanos de 2015

Los Odesur han sido juegos de poco interés, al punto de que un gigante del área como Brasil prefiere enviar plantillas B, pero en esta ocasión es distinto y tiene como punta de lanza a César Cielo, doble campeón mundial en natación y medallista de bronce en Londres. Otras figuras de renombre que estarán en Chile 2014 son la colombiana Mariana Pajón, oro en BMX en los pasados Juegos Olímpicos, y el panameño Irving Saladino, también ganador de presea áurea en la cita londinense en salto largo.

Venezuela también tiene su medallista olímpico, el bolivarense Rubén Limardo, otro de los llamado a ser atracción en suelo chileno, de acuerdo con el mencionado trabajo de AFP, pero el espadista no vive su mejor momento, mermado por problemas físicos y una enfermedad que lo ha golpeado en par de ocasiones, y es posible que solo intervenga en la modalidad por equipos, para darle paso en individual a su hermano Francisco y a Kelvin Cañas.

Fuente: El Impulso

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal