Día de la Juventud se celebra con marchas en Venezuela


Los líderes y voceros del chavismo y de la oposición instaron a los venezolanos a participar en las marchas que han convocado para hoy en Caracas, una a favor y otra en contra del Gobierno. La marcha de la oposición recorrerá parte del centro y parte del oeste de la ciudad y contará con la presencia de algunos líderes opositores, mientras que la convocada por el oficialismo se movilizará por el noroeste y estará encabezada por el presidente Nicolás Maduro y su Gabinete. Hoy se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, como recordó Maduro en un mensaje en Twitter en el que felicitó a los jóvenes.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, llamó a los jóvenes "de la Patria" a asistir a la "Gran Concentración" convocada por el Gobierno.

El opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y promotor de la marcha opositora, pidió a través de la misma red social salir hoy a manifestar "de forma organizada y pacífica".

López acompañó su mensaje con un vídeo que grabó este martes en el que invitó a marchar contra la impunidad, la escasez, la corrupción y el mal estado de los hospitales.

"Te invitamos hermana, te invitamos hermano, a que salgas con mucha fuerza a que salgas con toda la convicción de saber que Venezuela puede y tiene que estar mejor", dijo López, promotor de una campaña llamada "La Salida" que invita a la discusión sobre cómo salir del Gobierno de Maduro.

"Vamos Venezuela, salgamos en paz, sin violencia, junto a ntra juventud a expresar ntro sentimiento de querer vivir en un mejor país!", escribió por su parte el líder de la oposición Henrique Capriles tras manifestar su apoyo al movimiento estudiantil opositor que también convocó a la marcha.

La diputada opositora María Corina Machado también señaló en Twitter: "Nuestro llamado es a la movilización cívica y pacífica. No caeremos en trampas ni en provocaciones. Vzla, nos vemos en la calle hoy". EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal