Día de la Juventud

El historiador y profesor Tomás Straka, en relación al 12 de febrero, señala: "Es una triste paradoja que en el Bicentenario del Día de la Juventud lo celebremos, lo conmemoremos de la misma manera, de una forma tan cercana a como se vio con la primera vez, con estudiantes muertos".

Straka destaca: "Que se prohíba y no solo el hecho que se prohíba la transmisión de un canal a través de las cableras, ya es quitarle a los venezolanos una opción para ver, por lo menos, una de las ve  seguir leyendo »

Día de la Juventud se celebra con marchas en Venezuela 

Los líderes y voceros del chavismo y de la oposición instaron a los venezolanos a participar en las marchas que han convocado para hoy en Caracas, una a favor y otra en contra del Gobierno. La marcha de la oposición recorrerá parte del centro y parte del oeste de la ciudad y contará con la presencia de algunos líderes opositores, mientras que la convocada por el oficialismo se movilizará por el noroeste y estará encabezada por el presidente Nicolás Maduro y su Gabinete. Hoy se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, como recordó Maduro en un mensaje en Twitter en el que felicitó a los jóvenes.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, llamó a los jóvenes "de la Patria" a asistir a la "Gran Concentración" convocada por el Gobierno.  seguir leyendo »

Oposición organiza marcha para el 12 de febrero, Día de la Juventud 

Durante un Asamblea de Ciudadanos este domingo, dirigentes de la oposición, estudiantes y representantes de la sociedad civil, convocaron a una movilización el próximo 12 de febrero para conmemorar el día de la Juventud.

Aunque no anunciaron detalles de la actividad, adelantaron que la misma saldría desde la Plaza Venezuela.  seguir leyendo »

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud 

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. El propósito fundamental es centrar la atención en la problemática que presentan los jóvenes del mundo, mediante foros, campañas de información y discusiones públicas se analizan temas como educación, salud, ocupación, estado conyugal, entre otros.

La ONU declaró 1985 como el año internacional de la juventud y para redoblar esfuerzos ante una situación que así lo amerita, el 17 de diciembre de 1999, en su resolución 54/120, aprobó la proclamació  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez llamó a todos los jóvenes del país, a propósito del Día de la Juventud, a comprender y practicar la idea de la independencia.

"Quiero ratificar una idea. Más que una idea, una pasión con profundidad.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llegó a la Avenida Bicentenaria en La Victoria, estado Aragua, a fin de encabezar el desfile con motivo del 198º aniversario de la Batalla de La Victoria y celebración del Día de la Juventud. A su paso por la avenida, el Jefe de Estado saludó a los ciudadanos y ciudadanas que se aglutinaron para darle la bienvenida a esta localidad.

La batalla de la Victoria, liderada por el patriota José Félix Ribas, contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814, en La Victoria, estado Aragua.  seguir leyendo »

Jóvenes celebraron su día protestando por tantas promesas incumplidas 

Un grupo de jóvenes de Primero Justicia y COPEI se congregó cerca de la estación de Metro en Chacao, para protestar por la forma "irresponsable" como se trataron temas prioritarios para la juventud, como la salud, educación, seguridad y vivienda. La secretaria juvenil de Primero Justicia, Milagros Paz, encabezó la protesta, en la que se manifestó por el "show mediático" que protagonizaron ministros en la Asamblea Nacional donde se pretendió ver a los jóvenes la "cara de bolsa".

A su juicio, ese "País de las Maravillas" que pintaron las autoridades ejecutivas no se corresponde con la realidad, pues las cifras propias del INE "no le dan al Gobierno". En 2010 se registraron, según el ministro Tareck El Aissami, 14 mil homicidios, pero el INE arrojó en 2009, 19 mil asesinatos, "¿no se metieron las muertes por enfrentamiento con los cuerpos de seguridad o entre bandas?", cuestionó la dirigente.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, rinde tributo a la juventud venezolana, que este sábado celebra con una gran marcha nacional en el estado Aragua, los 197 años del Día de la Juventud venezolana y la Batalla de la Victoria. “Epa muchachada de la Patria.Rindo tributo a la Juventud Venezolana. Ustedes son los hijos e hijas de Bolívar. Son la Generación de Oro!!”, escribió este sábado a través de su cuenta en la red social twitter @Chavezcandanga.

En otro Twitter, el Jefe de Estado se refirió a la marcha y manifestó: “Tremenda marcha la de nuestra Juventud Patriota. Como José Félix en La Victoria les digo hoy a los Jóvenes Venezolanos: "Necesario es Vencer".

Asimismo, realizó un llamado a la juventud venezolana a construir la Patria Buena.

“El presente es de lucha, el futuro les pertenece. Vamos muchachos a construir la Patria Buena. Venceremos!!”, escribió.  seguir leyendo »

Los jóvenes revolucionarios de todo el país afinan los preparativos para participar este sábado en una marcha nacional para celebrar el día de la juventud, manifestación que se realizará en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. Así lo informó este viernes Fidel Rodríguez, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, donde manifestó que esta marcha evidenciará el rotundo apoyo con el que cuenta la revolución bolivariana en los jóvenes del país.

“Mañana la juventud venezolana se expresará y le mostrará a la derecha recalcitrante que esta revolución también tiene una juventud que está en combate contra las actividades del imperialismo”, expresó.

Además de la movilización del sábado, los revolucionarios realizaron un cronograma de actividades para dar inicio a la semana de la juventud a través de actividades culturales, deportivas, comunicacionales y formativas que se realizarán en diversos estados del país. AVN

Oficialistas venezolanos comenzaron a congregarse hoy en los alrededores del palacio presidencial, en el centro de Caracas, donde esperan escuchar al mandatario Hugo Chávez para conmemorar el Día de la Juventud. Los afectos a la "revolución bolivariana", venidos de todas partes del país, marchaban pasadas las 15.00 hora local (19.30 GMT) por tres puntos del oeste de Caracas para llegar a las cercanías del palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, en el centro capitalino.

La "gran marcha" oficialista culminará con un discurso del presidente Chávez, quien este mediodía presenció un "desfile cívico-militar conmemorativo del 196 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud Venezolana", en el central estado de Aragua.

Durante su discurso en ese evento, Chávez reiteró su repudio al imperialismo y a la burguesía, así como la necesidad de profundizar el proceso de cambios socialistas que impulsa desde que asumió el poder hace una década.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que en el Valle de Aragua están pueblo y Gobierno unidos para celebrar este viernes el Día de la Juventud y conmemorar el 196º aniversario de la Batalla de La Victoria, “ciudad heroica, donde se desplegará un gran desfile con toda la pasión de la juventud eterna, de la patria eterna”. Así lo expresó el jefe de Estado, este viernes, al recibir el parte del desfile que engalanó el acto central con motivo del Día de la Juventud y conmemoración del 96º aniversario de la Batalla de La Victoria, efectuado en la avenida Universidad, de La Victoria, municipio José Felix Ribas, estado Aragua.

La ceremonia dio inicio con los respectivos honores militares a la alta investidura del presidente de la República y a la bandera nacional, con la interpretación del Himno Nacional.  seguir leyendo »

Estudiantes oficialistas realizarán mañana una "gran marcha" por Caracas para celebrar el Día de la Juventud que concluirá ante el palacio presidencial de Miraflores, informaron hoy dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Mañana es Día de la Juventud, vamos a celebrarlo (...) porque nosotros nos declaramos jóvenes eternos", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante un encuentro nacional con delegados del PSUV. La marcha, convocada a partir de las 10.00 hora local (14.30 GMT), tendrá dos puntos de concentración en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ambas estatales, y concluirá ante el palacio presidencial en la capital venezolana.

El objetivo de la marcha es resaltar "los logros de esta Revolución para la Juventud", afirmó Julio Moros, dirigente del PSUV, quien agregó que están convocados estudiantes "revolucionarios" de todo el país.

Durante la presentación de la movilización, Moros subrayó que en la actualidad "más de 2 millones de jóvenes se han incorporado a la educación superior", frente a los 250.000 existentes antes de la llegada al poder de Chávez.  seguir leyendo »