Compu Mall incurre en sobreprecio y uso indebido de las divisas


En el marco de la ofensiva contra la guerra económica, el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, encabezó una inspección en la sede administrativa de Compu Mall en Caracas, donde detalló que esta empresa será investigada por la Fiscalía General de la República por solicitar ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) el 75% más de las divisas necesarias para la importación de 50 computadoras portátiles.

El titular de Comercio, informó que Cadivi aprobó la cantidad de 100 mil 430 dólares para comprar 50 computadoras portátiles, siendo el valor unitario de cada computadora de 1980 dólares. El monto autorizado para la adquisición de estas computadoras debió ser de 23 mil 930 dólares, es decir que solicitaron 75% más de las divisas necesarias”.

Asimismo indicó: “Cuando se busca el acta constitutiva de la empresa, se puede ver que el presidente de la importadora SCS Technology Corporation es Carlos Sultán, que a su vez es el mismo dueño de Compu Mall. Esta importadora ha vendido con sobreprecio a Compu Mall en divisas. Por otra parte ha accedido a 15,5 millones de dólares a través de Cadivi, por lo que ha importado con sobreprecio”, indicó.

Durante la inspección se pudo constatar la irregularidad que la empresa incluye en la estructura de costos el pago de impuestos fiscales, así como en sobreprecio y el uso indebido de las divisas otorgadas por Cadivi.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/compu-mall-incurre-en-sobreprecio...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal