Esta es la Tarjeta de Abastecimiento Seguro (Fotos)


Nicolás Maduro presentó la tarde de este domingo, la ya anunciada, "Tarjeta de Abastecimiento Seguro", que será de uso opcional por parte de la población, en primera instancia, aunque será necesaria para acceder a ofertas y "premios".

Maduro informó que el primer paso será el "registro biométrico" a través de la huella dactilar. "Pueden pagar con la tarjeta o como quieran pero en un momento dado la tarjeta será un gran beneficio, habrá ofertas especiales para la canasta familiar básica" expresó.

El mandatario explicó que estos "nuevos mecanismos" son para la"protección del pueblo" dado que, aseguró, "llevará a cero" el contrabando de alimentos por las fronteras, en especial a Colombia.

"Todos podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy, ir al Mercal y comprar lo que hace falta a su familia sin restricciones de ningún tipo, solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y calidad de los productos y para cerrar toda posibilidad de que los productos, que son para la familia venezolana, se los lleven los contrabandistas (...) Una vez que arranquemos vamos a reducir a cero el contrabando de alimentos de Pdval y Mercal, irán a las casas de las familias de los venezolanos, se los aseguro", señaló.

Por parte del sector opositor, la tarjeta de abastecimiento seguro ha sido comparada con la tarjeta de racionamiento cubana.

Así luce la Tarjeta de Abastecimiento Seguro:

AJ/ Informe21

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios