Este martes se inicia la novena subasta del Sicad


Este martes se inicia la novena subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), informó este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV). En esta oportunidad podrán participar personas naturales, empresas del sector automotor que requieran importar repuestos y compañías importadoras de materia prima e insumos para la impresión y edición de libros.

Asimismo, podrán optar a divisas en la novena subasta del Sicad las personas jurídicas del sector exportador que tengan al menos tres años en la actividad; empresas que requieran insumos, materia prima y componentes eléctricos y electrónicos; y fabricantes de muebles y equipos de oficina.

La recepción de las ordenes de compra de las personas jurídicas y naturales que no hayan participado en las subastas anteriores se realizará el martes y miércoles, mientras que el anuncio de los resultados será el próximo viernes y la liquidación el próximo 25 de noviembre.

De acuerdo con el boletín informativo emitido por el BCV el monto de la subasta para personas jurídicas será de 95.000.000 de dólares. Además, quienes participen podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta.

Para las personas naturales la oferta será de 5.000 dólares, siendo el monto mínimo de la orden de compra 500 dólares y el máximo 2.500 dólares. Las divisas podrán ser solicitadas para gastos de estudio en el exterior, investigaciones científicas, deporte, cultura, salud y casos especiales de urgencia. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal