Maduro: Corporación Nacional de Comercio impedirá saqueo económico


La Corporación Nacional de Comercio Exterior, brazo ejecutor del recién creado Centro Nacional de Comercio Exterior, se encargará de organizar las importaciones que necesite el país para terminar con el "saqueo" económico, manifestó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro

"Vamos a importar todo lo que necesitamos para que termine el saqueo", dijo Maduro, en referencia a esta nueva institución que agrupará a diversas empresas de importación pública y privada para regularizar el sistema e impedir que algunas organizaciones soliciten divisas al Estado para importar bienes que luego son vendidos con sobreprecio.

"La burguesía parasitaria se pega de las riquezas de la patria porque quiere apoderarse del poder político para saquear los recursos del país otra vez, por eso he creado el Centro Nacional de Comercio Exterior, de allí va a depender la importación y exportación", dijo durante el acto de inicio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el estado Miranda.

Indicó que la Corporación estará integrada por empresas del Estado que desde hace años operan importando productos alimenticios, vehículos y maquinaria, entre otros.

Maduro puso como ejemplo la empresa CASA, encargada de hacer las compras de alimentos distribuidos en la red Mercado de Alimentos (Mercal). También mencionó a Suvinca, especializada en la compra de vehículos y bienes para el comercio.

Veximca, importadora de maquinaria y armamento también formará parte de la corporación. Dijo que con esta empresa "no hay quien nos venga con coba (mentira) en el mundo cuando tenemos que comprar armamento. Se acabaron los negocios de los 'perros de la guerra', aqui no viene nadie a vendernos un misil mil veces más caro que lo que de verdad cuesta. Tenemos poderosas empresas, por eso creamos la corporación", indicó.

El presidente hizo estos comentarios luego de que, a través de un pase televisivo, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informara al país sobre la detección de una serie de contenedores que fueron utilizados para cometer estafas en la asignación de dólares para la importación de bienes.

Durante la transmisión, Maduro detalló que eran "contenedores rellenos de mercancía falsa, esto es lo que hace una burguesía parasitaria, pide los dólares y roba a la República. Le pido inmediatamente al Sebin y al Cicpc que vayan a ponerles los ganchos a estos burgueses parásitos, que los busquen dónde estén", ordenó.

Seguidamente, pidió a García Plaza y al Superintendente Aduanero, José David Cabello, "dar golpes certeros hasta que estabilicemos, regularicemos y logremos el objetivo, que los ladrones nos vean al frente de ellos protegiendo al pueblo".

"Prohibido dormirse", instó.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal