Edgardo Parra

Blyde: Scarano debería recibir un beneficio procesal igual que Parra 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, desconoce las razones por las cuales al ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, le dieron el beneficio procesal de casa por cárcel. Pero observa que si tenía problemas de salud que lo hicieran acreedor de la medida de gracia, no se entiende que teniendo juicio por corrupción, porque según el propio Gobierno nacional tenía una alcaldía paralela donde manejaban cuantiosos recursos, puede disfrutar de ese beneficio mientras que otros que no son del chavismo, no. Así lo reseñó el diario El Carabobeño

El abogado puso como ejemplo que el ex comisario Iván Simonovis tiene, más que comprobado, su grave estado de salud y sin embargo el Ejecutivo continúa exigiendo la evaluación de otros tres médicos pa  seguir leyendo »

Al ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, le devolvieron sus bienes 

Luego de que le otorgaran medida humanitaria a Edgardo Parra, tras pasar siete meses detenido por haber sido acusado de hechos de corrupción, le devolvieron todos sus bienes y así tiene permitido dormir nuevamente en su casa mientras concluye el juicio penal.

Los vecinos del ex burgomaestre chavista confirmaron que desde hace algunos días quitaron el rótulo confiscatorio de la Organización Nacional contra la delincuencia Organizada y comenzaron a limpiar a  seguir leyendo »

Ex alcalde Edgardo Parra es liberado tras medida humanitaria 

La noche del pasado miércoles fue dejado en libertad el ex alcalde la ciudad de Valencia, Edgardo Parra, tras haber recibido una medida humanitaria a instancia del Ministerio Público, luego de permanecer encarcelado durante siete meses.

Según fuentes judiciales, Parra recibió la boleta de excarcelación en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Naguanagua y no tuvo que ser trasladado al palacio  seguir leyendo »

A juicio exalcade de Valencia, Edgardo Parra, por corrupción 

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exalcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en el lapso 2010-2013.

En la audiencia preliminar, los fiscales 28º nacional y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes y Asdrúbal Durán, respectivamente, ratificaron la acusación contra el exmandatario municipal por incurri  seguir leyendo »

Gobierno confiscó townhouse propiedad de “Edgardito” Parra 

La casa de “Edgardito” Parra, hijo del alcalde de Valencia, fue confiscada por la Organización Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft), tras una inspección realizada la tarde del martes a su propiedad, en las residencias Villa Giardino, en Guataparo, además de otros inmuebles de sus socios por la presunta relación en delitos de corrupción, reseñó El Carabobeño en su página web.

La Ondoft está adscrita al Ministerio de Interior y Justicia, para encargarse, entre otras cosas, de la incautación de bienes que provengan de distintos delitos como legitimación de capitales, con los  seguir leyendo »

Edgardo Parra habló. El ex alcalde de Valencia aseguró en un comunicado que cumplía instrucciones del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo (Psuv) haciéndose responsable del financiamiento y logística de todas las actividades Político-electorales del Municipio Valencia, desde el año 2009 (Referéndum reelección indefinida), 2010 (Elecciones diputados a la Asamblea Nacional), 2012 (Elecciones Presidente Chávez y Gobernador Ameliach) y 2013 (Elecciones Presidente Maduro), así como todas las actividades de carácter político del PSUV y partidos aliados Gran Polo Patriótico durante estos 5 años.

El burgomaestre detalló que todos los recursos financieros para la realización de tales actividades “fueron obtenidos mediante contribuciones voluntarias de los contratistas y proveedores de confianza  seguir leyendo »

MP acusó a exalcalde de Valencia por hechos de corrupción 

El Ministerio Público acusó al exalcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión.

El exburgomaestre fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orde  seguir leyendo »

Alcalde Parra cumple un mes detenido en el Sebin 

Un mes detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cumple este lunes el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien es acusado por presuntos hechos de corrupción. Parra fue arrestado en su domicilio de la urbanización Valles de Camoruco, la noche del viernes 11 de octubre. Un día después de que efectivos del Sebin allanaran una oficina en el centro comercial Reda Building, donde supuestamente funcionaba una oficina de su hijo Edgardo Parra Guardia, de quien hasta ahora se desconoce su paradero, según informó El Carabobeño

Producto de ese allanamiento, permanecen en el Sebin la secretaria de “Edgardito”, Victoria López Pando y el supuesto socio James Bell-Smythe, pero no comparten celda con el alcalde.  seguir leyendo »

Entorno de Edgardo Parra sigue dentro de la alcaldía 

De los 23 directores generales que acompañaban la cuestionada gestión del alcalde valenciano, Edgardo Parra, sólo cuatro fueron removidos del cargo. El 83 % de los más inmediatos colabores del encarcelado burgomaestre salió incólume de la prometida purga que ofreció el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La noche del lunes cuando le dictaban medida privativa de libertad a Edgardo Parra en el Concejo Municipal de Valencia se designaba simultáneamente a Alexis López como alcalde encargado de la capital  seguir leyendo »

Encarcelado por corrupción el alcalde de Valencia 

La justicia venezolana dictó el lunes prisión preventiva por corrupción para el oficialista Edgardo Parra, alcalde de Valencia, la tercera ciudad del país, en la primera detención relevante tras la petición de poderes especiales del presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción "caiga quien caiga". Según un comunicado de la fiscalía, un tribunal ordenó prisión preventiva del alcalde en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Valencia (norte del país) y ordenó "el congelamiento de las cuentas bancarias y el aseguramiento de los bienes inmuebles" del mismo tras "evaluar los argumentos expuestos por los fiscales".

La detención de este alcalde del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "está enmarcada en la voluntad del presidente (Maduro) en iniciar una lucha frontal contra la corrupción, indif  seguir leyendo »

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que las encuestas lo benefician y lo más lógico es que él sea el candidato del Psuv de esa ciudad para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Sin embargo, aclaró que es una persona disciplinada y respetará la decisión que se tome sobre dicha candidatura.

Parra ordenó suspender la medida de cierre del Terminal de La Branger para abrir mesas de trabajo con las partes involucradas y así buscar una solución.  seguir leyendo »

Este jueves 17 de mayo, el alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y mucho menos el cabildo el cual representa, se encuentra detrás de la campaña en contra del diario Notitarde, al que alegó que está siendo investigado por su presunta relación con el narcotráfico.

Asimismo, Parra exigió mayor equilibrio en cuanto a la cobertura de las noticias a los diferentes medios de comunicación, al ser referencia, en cuanto a la cobertura del asesinato de un policía munici  seguir leyendo »

El alcalde Edgardo Parra se mostró satisfecho con el resultado del informe que levantó la subcomisión de la Asamblea Nacional, sobre la muerte de 4 toninas en los primeros cuatro meses de este año. La primera autoridad local reiteró que en el Acuario de Valencia se está haciendo una inversión de 2 millones de bolívares, para remodelar varias áreas. Citó además que se tiene previsto invertir 6 millones más, en la construcción de un nuevo toninario.

Sobre las responsabilidades por las muertes de las toninas, dijo que no le corresponde a él atribuirlas sino al Ministerio Público, que también está haciendo una investigación.

Fuente: Beatriz Rojas/ http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/14741/parra-satisfecho-con-...

DJ

Como parte de la celebración de los 456 años de la fundación de la capital del estado Carabobo, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, anunció que construirá un nuevo terminal de pasajeros, con una capacidad para atender a 40 mil usuarios. En una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco, el mandatario dijo que la obra costará 180 millones de bolívares y estará ubicado en el sur de Valencia, en la Plaza de Toros. El proyecto de la nueva infraestructura contempla además con dos mil minilocales y albergará hasta 1.600 unidades de transporte.

Asimismo, ejecutarán un nuevo cementerio con una inversión de 80 millones. El nuevo campo santo “acogerá a más 78 mil parcelas horizontales dobles. Es una obra de 90 mil metros cuadrados, con áreas de capilla, extensas zonas verdes, espacios para la exhibición de aves y aves, entre otras características”, dijo.

Parra destacó que gracias a la Revolución en Valencia se han atendido a 429 mil personas en materia de salud y se han otorgados ayudas en el área por un monto de 21.962.916 bolívares, recursos destinados a intervenciones quirúrgicas y otros servicios médicos. AVN

En su acostumbrada rueda de prensa, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció la conformación de una nueva junta directiva de la Fundación Juan Vicente Seijas Acuario de Valencia presidido ahora por la médico veterinario Josefina Valero. El primer mandatario municipal indicó que aún esperan los resultados de las investigaciones, además comentó que entre las recomendaciones de la comisión instalada en el Acuario está reestructurar la junta directiva, por lo que este mismo jueves firmaría la resolución de las nuevas autoridades que va a estar presidida por la médico veterinario Josefina Valero. Publicó el portal www.acn.com.ve

Explicó que la nueva junta directiva está conformada por: el licenciado Diego Castro Duno, vicepresidente; la ingeniero geólogo Claudia Camili, responsable de preservación y resguardo; el biólogo marino Daniel Cardona, responsable del Área Científica; además por Cultura y Educación Javier Alejo, quien es también presidente del Teatro Municipal y en el área de turismo de la nueva junta directiva estará la presidenta de Fundatur Patricia Marcano.  seguir leyendo »

El concejal Noé Mujica solicitó al alcalde Edgardo Parra la destitución de la junta directiva de la Fundación J.V Seijas Acuario de Valencia, por la mala gestión que han realizado en este centro recreativo, ya que es evidente la falta de pericia y mística en el trabajo que realizan, lo que trajo como consecuencia la muerte de las toninas Artemisa e Ulises. Informó en su portal web la Agencia Carabobeña de Noticias.

Mediante oficio Mujica hizo esta solicitud al igual que al Concejo Municipal para que haga una moción de censura y solicite igualmente la destitución de la junta directiva de este centro recreativo, ya que según él es evidente que no han cumplido con el mantenimiento de las instalaciones y el buen estado de salud de los animales que allí conviven.

No podemos dejar en manos inexpertas uno de los centros recreativos más importantes del estado y mucho menos un lugar que pertenece al patrimonio de todos los valencianos, aseveró el concejal Noé Mujica.  seguir leyendo »

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, dijo que no permitirá las invasiones de terreno en la ciudad, porque es evidente que son producto de mafias organizadas que usan la necesidad de la gente, con fines políticos por algunos sectores opositores. Por tal motivo la Policía Municipal de Valencia se mantiene atenta a todos los focos de invasión que se vienen produciendo en distintos sitios de Valencia. El alcalde expresó que este jueves, junto con el presidente del concejo municipal, ratificará el decreto en contra de las invasiones, y el combate que se hace contra esta práctica.

“Tenemos que ponernos los pantalones con el tema de las invasiones, porque eso no puede seguir siendo permitido”.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/6692/alcalda-no-permitir-in...

DJ

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que si la salud de las toninas Artemis y Zeus, corre riesgo por realizar un viaje de 36 horas en avión, simplemente no irán a Corea del Sur, porque así lo establece el convenio. Parra precisó que todavía no hay fecha para el traslado, pero todo depende de los resultados de los exámenes previos que se le hagan al par de cetáceos, para determinar si puede viajar o no.

También señaló que el acuario de Valencia espera que se inicien los trabajos de rehabilitación de las piscinas, para los cuales se comprometió el acuario de Daejón. Estos todavía no han comenzado a pesar de que en el convenio se establece que se realizarán en 4 meses.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/3522/si-la-salud-de-las-ton...

DJ

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, descarta que los coreanos "vayan echar para atrás" el convenio sobre las toninas, aunque -dijo- el documento establece que cualquiera de las partes puede renunciar. El burgomaestre considera el acuerdo "conveniente para la ciudad y los valencianos". No obstante, comentó que quienes estén en desacuerdo están en todo su derecho a manifestar su posición y emplear los mecanismos constitucionales. De manera que, "si quieren recoger firmas, que las recojan; si quieren llevarlas a la embajada de Corea, que las lleven", añadió, al tiempo que recordó que estamos en democracia, donde todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión y protestar cívicamente.

La autoridad local reiteró que la decisión de trasladar dos cetáceos de Valencia a Corea del Sur a cambio de la remodelación del acuario fue tomada por el Ministerio del Ambiente con el aval de la Alcaldía de Valencia. "La apoyamos porque la consideramos conveniente", insistió.

Se instaurará comisión de seguimiento al acuerdo  seguir leyendo »

El Tribunal Quinto de Control del estado Carabobo sentenció a tres años y nueve meses de prisión al periodista Francisco “Pancho” Pérez por los delitos de difamación e injuria agravada contra el alcalde oficialista de Valencia, Edgardo Parra. Según reportó Globovisión la sentencia fue emitida por el juez quinto, quien decidió sentenciar al trabajador del Diario El Carabobeño a prisión, además no podrá ejercer la profesión, quedará inhabilitado políticamente y deberá cancelar 1200 unidades tributarias al Estado.

Ángel Perozo, secretario general del CNP-Carabobo se pronunció al respecto e indicó que este caso le puso un cerco a la libertad de expresión. Instó a todos el gremio periodístico del país a que rechace de manera contundente la medida, que según Perozo atenta contra los artículos 57 y 58 de la Constitución. “Es un mal precedente para la libertad de prensa”.

Al trabajador, quien tiene 33 años de experiencia en el Periodismo, aún no tiene definido el lugar de reclusión donde deberá pasar los próximos tres años de su vida.  seguir leyendo »

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que este jueves fue publicada en Gaceta Municipal su decisión de restringir la venta de bebidas alcohólicas en las licorerías los días viernes y sábado, hasta las 8:00 de la noche (una hora menos); resolución que deberá ser respetada desde este mismo fin de semana por los comerciantes del ramo. Dijo que los miembros de la Asociación de Licoreros fueron notificados formalmente sobre esta medida, quienes se mostraron en desacuerdo. "Pero aquí el interés colectivo está por encima de los intereses particulares", enfatizó.

Parra insistió en que la mayoría de los delitos están relacionados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, reiteró que esta decisión forma parte del plan municipal implementado para disminuir el índice delictivo en Valencia.  seguir leyendo »