Fegaven

Fegaven pide estabilizar inflación para estructurar margen de ganancias 

El Presidente de Fedaración de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, considera que establecer un límite de ganancias en el actual contexto económico puede resultar una estrategia complicada, pues, a su juicio, el incremento de los precios por inflación impediría una estabilidad permanente.

En entrevista para Unión Radio, el representante del gremio explicó que para aplicar esta medida debe existir un costo de producción bien definido y establecido.  seguir leyendo »

La producción nacional de carne y leche comienza a recuperarse tras la culminación de la temporada de verano en Venezuela, por lo que se estima que próximamente se llegará a los picos en el rubro lácteo y a cubrir 70 % de la demanda nacional de carne, que en verano se ubicó en 50%, así lo destacó este miércoles el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.

El representante gremial participó en una reunión realizada por empresarios que apoyan la Revolución Bolivariana a objeto de concretar propuestas que presentarán al Gobierno Nacional para incrementar  seguir leyendo »

Fegaven garantiza abastecimiento de leche y carne en todo el país 

El presidente de la Federación de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, señaló que “desde nuestra organización con el apoyo del Estado hemos venido haciendo esfuerzos necesarios para el incremento de la producción“.

“Alrededor de 50.000 hembras se incorporaron este año al rebaño de producción de leche que significará medio millón de litros de leche más por día”, dijo.  seguir leyendo »

El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, destacó este viernes que el aumento de la producción agrícola ha permito abastecer 100% la demanda de pollo y cerdo que se consume en el país.

Durante una entrevista en el programa D'Frene, que transmite Venezolana de Televisión, Belandria recalcó además que la nación es autosuficiente en productos cárnicos: "En el país se consume 685 mil to  seguir leyendo »

Fegaven: Producción Nacional cubre más del 50% de la demanda  

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven) Balsamino Belandria, aseguró que la producción nacional de alimentos en el país abastece “alrededor del 55 por ciento del consumo”.

Insistió que todas las hortalizas que se producen en Venezuela, como coliflor, lechuga, brócoli, remolacha, zanahoria, cebolla, perejil, repollo, acelga, cilantro, etc, “todo eso es producción naciona  seguir leyendo »

Fegaven propone reducción de tasas de interés al sector agrícola 

"Nosotros proponemos en este momento que bajen las tasas de interés al sector agropecuario", señaló este miércoles el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Belandria insistió en la necesidad de bajar las tasas de interés, ubicadas actualmente entre 13% y 14%, ha  seguir leyendo »

Fegaven prevé elevar producción de leche a 500 mil litros más por día 

Con la incorporación de 20.000 novillas al rebaño nacional en 2012, serán 50.000 el número de vacas que tendrá el país para la producción de leche durante este año, donde se obtendrán 500 mil litros más de este rubro por día, informó el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.

"Necesitamos 500.000 vacas nuevas en producción de leche para seguir incrementando la producción, acentuar el trabajo de programa de producción y trabajar con los productores en base a genética y alim  seguir leyendo »

Escasea la carne en el país por reducción de importaciones 

El presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, destacó que las fallas en la oferta de la carne se debe principalmente a una baja en las importaciones y a la extracción de ganado hacia Colombia. “Eso es parte del hueco que se ve en las grandes capitales”, sentenció. Explica que el ganado que sale principalmente de los estados Barinas, alto Apure, Táchira, parte de Zulia y Mérida “se está yendo hacia Colombia”, en un porcentaje aproximado de entre 20 y 25% del total de la matanza.

Sostuvo que dicha falla debe ser corregida por el Insai (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral), conjuntamente con la Guardia Nacional; sin embrago, advierte que “no lo han corregido” a pesar de las innumerables denuncias que han realizado.  seguir leyendo »

El presidente de Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, aseguró que el abastecimiento de carne, leche y plátano en el país, está garantizado a pesar de las complicaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones. Informó que en el estado Falcón perdieron 15 mil reses por las inundaciones. Señaló que en esta época de vacaciones baja el consumo entre 20 y 25 % a partir del 20 de diciembre. "Hay suficiente producción de...

"Hay suficiente producción de leche en el país para abastecer el consumo. Los estados como la cuenca de los llanos, Barinas, Alto Apure, Táchira, Portuguesa y Lara no tienen ningún tipo de afectación en cuanto a las lluvias. Estas zonas producen 45 y 50 % de la producción nacional".

En relación a la producción de plátanos, el presidente del gremio, acotó que la zona más afectada fue el Sur del Lago de Maracaibo, con 20 mil hectáreas a resembrar, de un total de 50 mil que se siembra en esa zona del país.  seguir leyendo »

En el país existe pleno abastecimiento de carne y de leche, sostuvo este lunes el presidente de la Federación Bolivariana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria. “Está llegando carne a los diferentes anaqueles”, indicó, al destacar que esta organización prevé mantener reuniones con el Ejecutivo Nacional en los próximos días para colocar 2 mil 500 reses semanales directamente en los mercados populares, que se vendan a precio regulado y que cuenten con la debida fiscalización, así como para asegurar oferta suficiente de todos los productos de la cesta básica.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el productor agropecuario ratificó que no se justifica un desabastecimiento de carne porque el ganado ha salido de los mataderos.

Agregó que el Gobierno Bolivariano, con acciones como el proyecto cárnico para el estado Trujillo -que anunció este sábado el presidente Hugo Chávez-, da respuestas inmediatas, contundentes y necesarias para frenar la especulación.  seguir leyendo »