Haiman El Troudi

Incorporan tres nuevos trenes en ferrocarril de los Valles del Tuy 

No hay motivos para que la convivencia sea hostil entre los usuarios, afirmó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, incorporó este miércoles tres nuevos trenes a la línea Caracas -Cúa del Sistema Ferroviario  seguir leyendo »

González: Deben explicar el doble gasto en Rehabilitación del Metro 

Mediante Interpelación escrita enviada al Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, exhortaron a Haiman El Troudi dar explicación detallada sobre el lento proceso de Rehabilitación al cual han sometido al Metro de Caracas desde el 2008, y que aún hoy se encuentra en ejecución, con inversiones millonarias desembolsadas en varias oportunidades para el mismo fin.

Así lo señaló el Diputado de Caracas y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo Stalin González, quien explicó que el derecho a solicitar una rendición de cuentas no sólo se lo da la Const  seguir leyendo »

Cerrarán Ccs-La Guaira de manera intermitente esta noche  

El cierre intermitente será desde este lunes 6 de abril hasta el miércoles 8, entre las 10:00 de la noche y las 3:00 de la madrugada

Ya arribaron al país seis nuevos vagones para el Metro de Los Teques, estado Miranda, que serán trasladados desde el Puerto de La Guaira, en Vargas, desde este lunes 6 de abril hasta el miércoles 8, e  seguir leyendo »

Trabajos en el Metro finalizarán este domingo 

El ministro explicó que fue vaciada la loza de la estación y se procede a realizar instalación del sistema integral.

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aseguró que las labores de modernización de la estación Chacaíto finalizarán la noche de este domingo 5 de abril, y no el lunes  seguir leyendo »

Avanzan trabajos de modernización en Línea 1 del Metro de Caracas 

Las obras de modernización que se iniciaron el pasado miércoles en la Línea 1 del Metro de Caracas avanzan sin contratiempo, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

"Buen avance en la sustitución del cambiavías y modernización en Chacaíto @metro_caracas. Trabajos sin contratiempos", destacó El Troudi a través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVZLA.  seguir leyendo »

Aumento de la gasolina no impactará el pasaje, asegura El Troudi 

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, sostuvo este domingo que de hacerse el ajuste en el precio del combustible, este no impactará en las tarifas de pasajes y fletes, pues así lo indicó el sector transporte. Aseguró que desde que el presidente Nicolás Maduro abrió el debate sobre el aumento de la gasolina, "han sido innumerables los espacios de debate que hemos propiciado. Todas las personas han manifestado su acuerdo en la adecuación del precio del combustible".

Entrevistado en el programa "José Vicente Hoy", que transmite Televen, expresó que "Hemos revisamos con el sector transporte, si se da el escenario del aumento de forma escalonado, su estructura de co  seguir leyendo »

Así corrigió Gerardo Blyde al ministro El Troudi  

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, respondió ante una serie de tuits colocados por el ministro El Troudi en donde hacía referencia a unas calles que estaban en mal estado, confundiendo la alcaldía de Baruta con la de Libertador.

Blyde no solamente corrigió la ortografía del ministro sino explicó que la imagen a la que hacía referencia no pertenecía a la alcaldía de Baruta sino a la del municipio Libertador.  seguir leyendo »

Pasaje mínimo aumentará 40% 

El ministro Haiman El Troudi indicó que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera en 20% a partir del primero de marzo y la segunda desde agosto

El ministro para el Transporte y Obras Pública, Haiman El Troudi, anunció un aumento de 40% en la tarifa del pasajes para las rutas suburbanas y extraurbanas.  seguir leyendo »

Discusiones sobre aumento del combustible arrancan la próxima semana 

Distintos representantes sectores de la economía venezolana que hacen vida activa en el país serán convocados para dar inicio a la discusión, según lo informó este lunes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El gobierno nacional iniciará la próxima semana el debate sobre un posible aumento gasolina, en un esfuerzo por tratar de paliar la crisis económica que vive el país.  seguir leyendo »

52 soluciones viales se inaugurarán este año en 17 estados del país 

Este año, 52 soluciones viales se inaugurarán en 17 estados del país, entre rampas de acceso, viaductos y elevados, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en rueda de prensa este lunes, junto a autoridades de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial.

Al ofrecer un balance del avance de obras que se inaugurarán este año, mencionó que entre las soluciones viales está en construcción la redoma de Los Robles, en el estado Nueva Esparta para ser inaugu  seguir leyendo »

El cobro de peajes será únicamente para el transporte de carga 

“La encomienda es para que las gobernaciones administren de forma directa (los peajes), son las gobernaciones las que se van a ocupar, en vez de Fontur, de el cobro del pasaje solamente del transporte de carga”, detalló el ministro El Troudi en declaraciones a VTV.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que en los próximos días el despacho publicará una resolución donde se detallará el alcance del funcionamiento de los peajes, luego que p  seguir leyendo »

El Troudi acusa a Ramón Muchacho de lanzar basura en Caracas 

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, acusó al alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, de lanzar toneladas de basura en la vía pública y le exigió dejar de hacerlo y limpiar. "Alcalde @ramonmuchacho le exigimos revierta de inmediato esta situación que constituye delito ambiental" y "Ud. debería saber que las vías públicas no pueden convertirse en vertederos de desechos sólidos", escribió en la red social Twitter El Troudi.

El Troudi: Más de 40 obras de vialidad serán inauguradas este año 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este martes que las 40 soluciones viales que ha iniciado el Gobierno Nacional serán inauguradas antes que termine el 2014.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA, el funcionario acotó que se están invirtiendo Bs. 100 millones en la construcción del Distribuidor Puente Real, en el estado Táchira.  seguir leyendo »

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció una serie de acuerdos con la empresa Mack-Volvo de Venezuela, perteneciente al sector automotriz, con el objetivo de impulsar la producción de camiones tipo chutos en el país, esto como parte de las acciones que el gobierno venezolano adelanta para fortalecer la producción nacional y avanzar en la ofensiva económica.

A través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA, el ministro informó que esta empresa participará en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) para import  seguir leyendo »

El Troudi: General Motors no detendrá su operación en Venezuela 

También informó que Chevrolet, del grupo General Motors, participará en la subasta del Sicad I de esta semana y solicitarán USD 44 millones. El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y el ministro para Industrias, José David Cabello, sostuvieron este miércoles una reunión con representantes de la General Motors, quienes acordaron no detener sus operaciones en Venezuela.

El Troudi: Paramédico "casi muere" por nylon en túnel de El Paraíso  

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró este martes que presuntamente un paramédico al servicio del ministerio fue víctima (la noche de este lunes) de una guaya colocada en uno de los extremos del túnel de El paraíso, en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA , informó sobre el presunto hecho.  seguir leyendo »

Rutas de Metrobús desde Altamira serán restablecidas este lunes 

En horas del mediodía de este lunes serán restablecidas las rutas de Metrobús que salen desde Altamira, en el municipio Chacao, estado Miranda, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Triudi.

"Mañana al mediodía restableceremos el servicio Metrobús que sale de Altamira, ya que por la mañana instalaremos el nuevo puesto de control", escribió el ministro a través de su cuenta en la red socia  seguir leyendo »

El Troudi anuncia muerte de otro motorizado "por la violencia fascista" 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció mediante su cuenta en Twitter que otro motorizado falleció en la Autopista Francisco Fajardo "víctima de la violencia que han generado grupos fascistas en el país".

“Otra víctima de la guarimba y el terrorismo. Ha fallecido el motorizado Johan Alfonso Pineda Morales de 28 años" informó el titular para Transporte Terrestre a través de @HaimanVZLA.  seguir leyendo »

A través de la Misión Transporte, el gobierno nacional creará 55 nuevos sistema de transporte masivo en el país, para ello se han adquirido 2 mil unidades del convenio que el Estado sostiene con China. Así lo informó, el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El titular del despacho dio a conocer que las unidades se adquirieron por un monto de 400millones de dólares, destacando que para el funcionamiento de este sistema se utilizarán recursos para construi  seguir leyendo »

El Troudi confirma que gabinete ejecutivo analiza alza de gasolina 

El ministro de Transporte señaló que el tren ministerial “ha hecho evaluaciones”, pero aseguró que de tomarse la medida, iría acompañada de acción para proteger a la mayoría.

El Ejecutivo parece estar asentando las bases para un ajuste fiscal, que incluiría el anunciado incremento de las tarifas eléctricas a partir de enero, eventuales medidas cambiarias y el hasta ahora n  seguir leyendo »

El Troudi dice que elevado de Los Dos Caminos no tiene fallas 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, rechazó las creticas hechas al recién inaugurado elevado de Los Dos Caminos, en el marco del plan de movilidad para la Gran Caracas.

“¿Por qué no dicen que es el elevado más grande que se ha construido en Caracas?  seguir leyendo »

Inspeccionan obras de construcción de nuevo elevado de Los Dos Caminos 

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inspecciona este jueves las obras de construcción del nuevo elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, obra que será inaugurada la próxima semana.

Este nuevo elevado, que forma parte de las soluciones viales para Caracas, permitirá descongestionar la avenida Francisco de Miranda en el cruce ubicado a la altura del Museo de Transporte.  seguir leyendo »

El Troudi inaugura proveeduría de repuestos para transportistas 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inaugura este martes una proveeduría de repuestos en Barcelona, estado Anzoátegui, en el Oriente del país. Se trata del quinto establecimiento de este tipo creado por el Ejecutivo Nacional y el segundo de la entidad.

El Gobierno aprobó en agosto pasado más de 62,4 millones de bolívares para instalar seis proveedurías de repuestos.  seguir leyendo »

El titular de Transporte Terrestre apuntó que un poco más del 95% de lo que se importa y se consume en Venezuela proviene de dólares a tipo de cambio oficial, obtenido a través de Cadivi o Sicad

Las divisas que requiere el país para su funcionamiento están siendo asignadas por el Gobierno Nacional en las diferentes ramas de la economía, a través de la Comisión de Administración de Divisas (Ca  seguir leyendo »

“En el Zulia hacen falta dos proveedurías más, una en la Costa Oriental del Lago y otra en la zona Sur”, destacó este jueves el ministro para el transporte, Haiman El Troudi, durante la inauguración de la proveeduría de repuestos en el Zulia, la cual tiene sede en la avenida Sabaneta.

“Tenemos un inventario muy surtido en este almacén, que vende en un 500% de descuento porque no tenemos proveedor… las ganancia apenas son de un 3% para gastos operativos”, apuntó el representante del  seguir leyendo »