inamovilidad laboral

En Gaceta Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 2014 

El Ejecutivo Nacional decretó la inamovilidad laboral desde el 1° de enero del 2014 hasta el 31 de diciembre del mismo año, amparando a los y las trabajadoras del sector privado y público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT).

La decisión queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.310 de fecha 6 de diciembre del 2013, bajo el Decreto Presidencial 639.  seguir leyendo »

Ejecutivo firmará este viernes decreto de inamovilidad laboral 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes firmará el decreto de inamovilidad laboral 2014, para proteger la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país.

"Los venezolanos que ayer estaban excluidos ahora son incluidos por el Gobierno Bolivariano, en revolución ha habido un respeto a la estabilidad laboral de todos los venezolanos y a su condición human  seguir leyendo »

En vigencia extensión de la inamovilidad laboral 

Desde este 1 de enero está vigente la extensión de la inamovilidad laboral para todos los trabajadores del sector privado y del sector público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

"Los trabajadores gozarán de la protección prevista en el Decreto N 9.322, del 27 de diciembre de 2012, independientemente del salario que devenguen, los trabajadores a tiempo indeterminado a partir d  seguir leyendo »

Gobierno Nacional extiende inamovilidad laboral durante 2013 

El Gobierno Nacional decretó extensión de la inamovilidad laboral durante el próximo año 2013 para todos los trabajadores y trabajadoras del sector privado y del sector público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

El decreto Nº 9.322, del 27 de diciembre de 2012, difundido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de su cuenta en twitter @VillegasPoljakE, establece que los trabaja  seguir leyendo »

“El país necesita generación de empleos, más que una inamovilidad” 

Para Froilán Barrios, dirigente del Movimiento Laborista (ML), en un país donde la oferta está cada vez más limitada, "con puestos de trabajo precarios y de poca calidad, más que un decreto de inamovilidad laboral se necesitan políticas que generen empleos".

Barrios explica que mientras por un lado el Gobierno intenta proteger al trabajador mediante la extensión de un decreto de inamovilidad, por el otro lo deja sin fuentes de empleos por medidas como las  seguir leyendo »

Los Comerciantes rechazan la prórroga de la inamovilidad laboral  

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que la decisión de prorrogar la inamovilidad laboral por un año más y sin límite de salario forma parte de la exacerbación de los controles. “El mercado laboral está desde hace mucho tiempo intervenido”, dijo.

A su juicio, entre los resultados que están a la vista de los venezolanos son que no se ha expandido la oferta de empleo y un decrecimiento en términos de inversión por parte de los comerciantes y emp  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este sábado un decreto de prórroga de inamovilidad laboral especial hasta el 31 de diciembre de 2012, para todos los trabajadores independientemente del salario que devenguen.

Desde Consejos de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que de este beneficio quedan excluidos los empleados que ocupan cargos directivos o mejor conocidos como empleado  seguir leyendo »

La inamovilidad laboral que está establecida, actualmente, en el país se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2011. Así lo informó, a través de su cuenta en Twitter, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien sólo se refirió a la fecha de caducidad del decreto que recién firmó y no aportó mayores detalles acerca de la citada disposición. “Hola. Buenos días a todos. Acabo de firmar decreto inamovilidad laboral hasta 31 Dic.2011. Justicia Social! Viva la clase obrera!”, señaló el Jefe de Estado a través de la conocida red social.

En otro mensaje, Chávez anunció la aprobación, de cara a las festividades decembrinas, de 44 millones de bolívares para la misión Madres del Barrio.

“Hola Madres de mi Barrio! En honor a Uds.he aprobado 44 millones Bs para Navidad. Feliz Navidad mis Madres!”, indicó el segundo Tweet escrito por el Presidente la madrugada de este jueves.

En un tercer mensaje difundido en su cuenta @chavezcandanga, el Jefe de Estado anunció la aprobación de créditos por 435 millones de bolívares para la adquisición de café verde a los productores.  seguir leyendo »

El Gobierno venezolano prorrogó por noveno año consecutivo un decreto de inamovilidad laboral, que busca mantener controlada la tasa de desempleo, que se ubicó en 7,5 por ciento en noviembre pasado, informaron hoy medios oficiales. "El presidente Hugo Chávez aprobó la prórroga del Decreto de Inamovilidad Laboral Especial a favor de los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como privado, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año", informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

De acuerdo al decreto presidencial, "los trabajadores amparados por la prórroga de la inamovilidad laboral especial no podrán ser despedidos, desmejorados, ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción".
Precisó que "quedan exceptuados de la inamovilidad los trabajadores que ejerzan cargos de dirección, que tengan menos de tres meses al servicio de un patrono, o que devenguen para la fecha del decreto un salario básico mensual superior a tres salarios mínimos mensuales".  seguir leyendo »