invasiones en Venezuela

GNB desalojó a grupo de invasores en edificio en El Hatillo 

Alrededor de las 8:00 de la mañana unos 100 funcionarios de la Guardia Nacional, con equipos antimotines, iniciaron el desalojo del grupo que invadió durante la medianoche el edificio Terrazas de La Tahona, ubicado en El Cigarral, municipio El Hatillo de Caracas.

200 personas invaden edificio de policlínica La Urbina 

Los tomistas dijeron que se metieron porque no tienen viviendas. Aseguran que viven alquilados, refugiados y en zonas de riesgo. Yoselin Caravallo indicó que ese inmueble tenía ocho años vacío y ante la necesidad habitacional decidieron ocupar esos espacios. Por los momentos maneja una data de 200 adultos y 112 menores de edad. Los dueños del local no han llegado al sitio, aún cuando la toma se inició a la 1 de la mañana.

María Romero, otra de las invasoras, indicó que la mayoría de las personas pagan altos alquileres y los están desalojando sin importar que tienen niños.  seguir leyendo »

Campesinos toman fincas en el Sur del Lago apoyados por el INTI 

Acompañados de un convoy del Ejército y por varios funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI), un grupo de aproximadamente 200 campesinos tomó la tarde de este jueves las Agropecuarias Caño Blanco C.A y Las Lomas C.A. ubicadas en el sector Janeiro, parroquia Urribarrí del municipio Colón, en el Sur del Lago.

Se conoció que fueron los mismos funcionarios del INTI quienes facilitaron la entrada de los campesinos al predio.  seguir leyendo »

140 familias tomaron terrenos del Henri Pittier en Choroní 

El día ayer, una comisión de Inparques arribó al poblado de Choroní, con la finalidad de mediar con las familias que tomaron un terreno del sector La Soledad, el cual forma parte del Parque Nacional Henri Pittier, el cual no puede ser utilizado para la construcción de viviendas.

Aunque el representante del Instituto Nacional de Parques no brindó ningún tipo de información, extraoficialmente se conoció que el objetivo de la visita era mediar entre los habitantes de comunidades  seguir leyendo »

Torre Confinanzas, una tierra sin ley  

La Torre Confinanzas es un enorme rascacielos, el segundo más alto de Venezuela después de las Torres de Parque Central. Es una edificación que alguna vez fue merecedora del Premio Nacional de Arquitectura y que hasta cuenta con un helipuerto. Sin embargo, hoy es símbolo de la delincuencia que mantiene atemorizados a vecinos de la parroquia La Candelaria, azotados por las bandas delictivas que operan desde el lugar.

Piden hogares temporales para perritos callejeros 

La ONG Huellas Caracas denunció la matanza de cinco perros en un refugio de animales que se improvisó en un terreno baldío, ubicado en la urbanización Lomas del Ávila.

En el lugar se resguardaban unos 30 perros, entre adultos y cachorros, y 20 gatos, informó Ricardo Garrido, miembro de la organización.  seguir leyendo »

Invasores matan perritos de un albergue de animales 

La Fundación Huellas Caracas denunció a través de su cuenta en Twitter @HuellasCaracas la matanza de unos perros a manos de invasores en su sede ubicada en Palo Verde.

Ariana Álvarez, vocera de la organización, relató a Últimas Noticias que desde hace aproximadamente seis meses una familia permanece en el terreno, pero la semana pasada, un grupo numeroso de invasore  seguir leyendo »

Invaden hotel de "El Conde del Guácharo" en Monagas 

Un grupo de 30 personas, que argumentaron contar con el respaldo de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora de Maturín, estado Monagas, tomaron en la noche del martes un lote de terreno de empresa Hotel Guacharos Resort, propiedad del comediante Benjamín Rausseo, más conocido como "El Conde del Guácharo".

"Personas ingresaron a las instalaciones del hotel y comenzaron echar pico y pala para construir viviendas" señaló Victor Oliveira, asistente de Rausseo en declaraciones a un diario de circulación nac  seguir leyendo »

Policía arremete contra invasores en San Agustín del Norte, Caracas 

Una situación irregular en un inmueble ubicado en San Agustín del Norte, en Caracas, se suscitó, en la mañana de este lunes, cuando varias personas trataron de invadir el lugar. La policía se apersonó al lugar para tratar de desalojar el inmueble de los presuntos invasores. El hecho ocurrió en la casa número 56, de la avenida 10, entre las esquinas Cedeño y Callado, en San Agustín del Norte, cuando desde la madrugada llegaron los ocupantes ilegales con tubos e instrumentos como seguetas y forzaron la entrada, informaron los vecinos.

Al parecer, el dueño de la casa habría dicho que estaba de acuerdo con las personas que ingresaron al inmueble. Sin embargo, cuando se presentaron funcionarios de PoliCaracas y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital para el desalojo, el propietario afirmó que lo habían amenazado para que permitiera la ocupación.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/14-02-2011/avances/policia-carcas.html

Roger Hernández se disponía en la mañana del lunes a ingresar al edificio que administra, en la urbanización caraqueña de La Candelaria, cuando se encontró con cuatro individuos que estaban cambiando la cerradura de la reja que da a la entrada de la propiedad. Extrañado, el administrador inmobiliario llamó al vigilante, quien de inmediato le informó que se encontraba sometido por unos elementos armados que habían llegado horas antes para tomar posesión del edificio. Hernández llamó a las autoridades, pero esto no fue de gran ayuda pese a que dos vigilantes permanecían de rehenes.

"Ya habían colocado candados por dentro y por fuera'', declaró Hernández a la prensa venezolana a las afueras del edificio de oficinas al que ya no tenía acceso. "La Policía Nacional vino; trató de hacer las gestiones, pero recibieron una llamada y les dieron la orden de retirarse [...] En estos momentos estamos desasistidos''.  seguir leyendo »

En vilo vecinos de La Pastora: Salió a consulta médica y encontró su casa invadida 

El sábado 29 de enero, a las nueve de la mañana, Martha Campos salió de su casa, en La Pastora, para acudir a una consulta médica en compañía de su hija Belkys. Apenas había transcurrido una hora, la dama recibió en su celular la llamada de un vecino avisándole que su vivienda, ubicada entre las esquinas La Cruz y Gloria, había sido invadida por un grupo numeroso de desconocidos, quienes entraron forzando violentamente la puerta de acceso. "Venimos a cumplir una orden de Chávez", gritó uno, según testimonio de los vecinos.

Madre e hija regresaron velozmente a su domicilio, al cual les fue imposible ingresar, pues los invasores habían tomado la precaución de cambiar la cerradura de la puerta principal para impedir la entrada de los propietarios.

A partir de ese momento, Martha Campos, de 67 años, y Belkys, de 36, comenzarían a vivir un auténtico calvario para recuperar su vivienda adquirida hace más de 50 años.

Saqueo generalizado  seguir leyendo »

Desatadas invasiones: van 50 ocupaciones en sólo 20 días en Maracaibo 

Con la invasión en la urbanización La Victoria (3ra etapa), en la parroquia Caracciolo Parra Pérez y en el sector La Macandona, de la parroquia Raúl Leoni, suman 50 los casos de ocupaciones ilegales en Maracaibo, informó ayer a PANORAMA Adrián Romero, intendente municipal. “Hemos estado mediando con estas personas porque eso es un delito que está contemplado en el artículo 471-A del Código Penal. Nos apersonaremos al sector La Victoria para dialogar con ellos, pues tenemos información de que han querido invadir la caseta de la Policía Municipal que está al lado del terreno. Esto es ilegal”, aclaró Romero.

En la ocupación de La Victoria, justo detrás del liceo Alonso de Ojeda, se encontraban, ayer en horas de la mañana, unas 130 personas, agrupadas en 50 familias, limpiando y delimitando un terreno enmontado que, según los ocupantes, lleva más de 40 años sin utilidad y había sido invadido hace dos años.  seguir leyendo »

Crecen las invasiones en los linderos de La Mariposa, brujos dañan el ecosistema 

Las ocupaciones ilegales en sectores de La Mariposa y en la vía hacia la Cortada del Guayabo están viento en popa. Ya no sólo es el rancherío montado por los brujos en las orillas de las quebradas y ríos, sino que además, se están observando casas de tabla y zinc a lo largo del camino. Los llamados kioscos donde trabajan los consultores espirituales se distinguen por la cantidad de imágenes y velas, por un lado y por el otro, por los numerosos carros de los clientes que esperan en las orillas de la carretera.

Los fines de semana es cuando esta actividad seudoreligiosa está en pleno apogeo aguas adentro, es decir, los "facultos" hacen pleno uso de las quebradas para completar sus rituales mágicos.

El problema es que mientras más gente llega a buscar estos servicios (incluso llegan personas solicitando protección a los vehículos), más suciedad queda en el lugar.  seguir leyendo »