Iván Carratú Molina

Así responden Carratú y Gerbasi a las acusaciones  

La noche de este martes, Ivan Carratú Molina, ex jefe de Casa Militar y Fernando Gerbasi, ex embajador venezolano recibieron orden de captura por Nicolás Maduro ante el audio donde sonaban, presuntamente, sus voces. Los señores no tardaron en responder ante las acusaciones.

A través de sus cuenta oficiales en Twitter, ambos respondieron sobre las acusaciones realizadas por el ejecutivo Nacional.  seguir leyendo »

Crear un conflicto con Colombia le sirve al presidente Hugo Chávez para controlar los estados Zulia y Táchira. Para paralizar su caída de popularidad ante la denunciada ineficiencia de su gestión para solventar la carencia de agua y luz, la inseguridad, el desempleo y hasta para distraer a los venezolanos de la situación económica del país que terminará en recesión este año. En este punto coinciden el vicealmirante (r) Iván Carratú Molina y los ex ministros de la Defensa Raúl Salazar (1999-2000) y Fernando Ochoa Antich (1991-1992). "Muchas veces los conflictos son usados para evitar problemas internos. Es un camino peligroso recurrir a asuntos de política externa para resolver la política interna", consideró Ricardo Lagos, ex presidente chileno, en una entrevista con el diario español El País.

Pero para el Presidente es una buena vía para desplazar a los gobernadores Pablo Pérez, de Zulia; y César Pérez Vivas, de Táchira. Iván Carratú Molina, ex director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, afirmó que el Gobierno necesita crear un ambiente de emergencia fronteriza que le permita hacer ver a Colombia como una amenaza militar, ayudada por Estados Unidos, y crear un ambiente interno para tomar el control de los estados fronterizos en manos de la oposición.  seguir leyendo »

Iván Carratú asevera que "Colombia ganaría si hubiera una guerra" 

Iván Carratú, ex director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, dice a ABC que en una escalada del conflicto, si EE.UU. instala sus bases en Colombia, Chávez puede decirle a Moscú que ponga aquí una base rusa. Pero «los colombianos están mejor equipados que los venezolanos y nos ganarían en una guerra». Colombia tiene unos 400.000 hombres armados y 130.000 policías, «Chávez en cambio es un bravata sin capacidad militar; habla muchas pendejadas. Las Fuerzas Armadas nacionales están desarticuladas, convertidas en partido político», añade.

Pero en el escenario de la confrontación política, la balanza se inclina a favor de Venezuela debido a su alianza con Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Rusia, Irán, Bielorrusia y China. «Los rusos están detrás del conflicto. Su expansión, al igual que la de China en América Latina, es una penetración geopolítica con una aparente fachada comercial», señala.  seguir leyendo »