Josefa Joaquina Sánchez Bastidas

Esta semana entró en funcionamiento la Unidad 8, de la planta Ampliación Tacoa, perteneciente al Conjunto Generador “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” en el estado Vargas. Ésta se encontraba en mantenimiento desde el pasado miércoles 25 de mayo, luego que presentara una inesperada falla. La reparación de esta Unidad permite generar 350 MW de electricidad para la Gran Caracas. El hecho fortuito se registró en el generador de vapor que acciona la turbina para producir electricidad.

De acuerdo al diagnóstico de evaluación realizado por los especialistas de CORPOELEC, las altas temperaturas colapsaron los ductos de la Unidad, lo que propició la falla y una serie de limitaciones en la carga máxima de energía transmitida hacia el Centro Nacional de Despecho.

Las reparaciones de esta Unidad estarían finalizadas en siete días, no obstante, el resultado se alcanzó en menos de lo contemplado. En lo que respecta a la inversión CORPOELEC desembolsó 150 mil bolívares por concepto de reparación y mantenimiento.  seguir leyendo »

Corpoelec aplica racionamiento en varios estados, acá los detalles de cada uno 

La Corpoelec instruyó un mantenimiento intensivo a la máquina 8 de la Planta Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (Tacoa), lo que producirá racionamientos en todo el país desde la tarde de este martes 31 de mayo. El Director del Centro Nacional del Despacho (CND) del Mppee, Igor Gavidia, informó que se prevee la utilización de un bloque de 300 megavatios (MW), con el cual se iniciarían los racionamientos a más tardar a las 13:15 y continuarán con dos bloques de 200 MW, dependiendo de cómo se incremente la demanda de electricidad en horas de la tarde.

La distribución de tales racionamientos será proporcional a la demanda en cada estado, tal como se indica a continuación:

En el Centro serán 120 MW, 14% Carabobo; 1% Yaracuy; 3% Guárico; 1% Cojedes; 3% Portuguesa; 4% Miranda; 8% Aragua; 5% Falcón y 1% en el Bajo Apure.  seguir leyendo »

Interrupción del servicio eléctrico se debe a falla en Tacoa 

La Electricidad de Caracas informó que debido a una falla técnica suscitada en una de las máquinas de generación eléctrica, ubicada en el complejo generador "Josefa Joaquina Sánchez Bastidas" (antes Tacoa), se produjo una interrupción en el servicio eléctrico en algunas zonas de la Gran Caracas.

Los sectores afectados incluyen algunos sectores de Guarenas, Guatire, los Altos Mirandinos y Vargas.

La EDC empresa socialista del Estado venezolano, comprometida con las comunidades, pide disculpas por las molestias ocasionadas y notifica a la población, que gracias a rápidas acciones se subsanó la falla y se restableció el servicio totalmente a la 1:45 pm del día de hoy, a fin de solventar el inconveniente presentado para seguir brindando un óptimo servicio a quienes residen a lo largo de la región capital y sus zonas adyacentes.  seguir leyendo »