Julio César Chávez Jr

Boxeador Julio César Chávez Jr.: 'Es una sanción injusta' 

Julio César Chávez Carrasco aseguró que asumiría todas las consecuencias que generara el positivo que arrojó por marihuana el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, posterior a su pelea ante el argentino Sergio Gabriel Martínez. Jamás se imaginó que esa consecuencia le fuera a costar casi un millón de dólares.

"La verdad es que estoy contento porque se dieron nueve meses de castigo. No quiero perder tiempo, ya estoy cerca de regresar a pelear. Quiero pelear en junio.  seguir leyendo »

Chávez Jr. suspendido por nueve meses y multado con 900.000 dólares  

La Comisión Atlética de Nevada anunció hoy la suspensión por nueve meses y una multa de 900.000 dólares para el excampeón mundial mediano el mexicano Julio César Chávez Jr., tras dar positivo luego de la derrota que sufrió el pasado 15 de septiembre ante el argentino Sergio Martínez.

Chávez dio positivo al consumo de marihuana tras su caida por decisión unánime ante Martínez en Las Vegas (Nevada), en uno de los mejores combates del 2012.  seguir leyendo »

Chávez Jr. y Marco Antonio 'Veneno' Rubio se pelean en Twitter 

No les bastó el ring. El mexicano Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio “Veneno” Rubio tuvieron un enfrentamiento a través de Twitter por lo que se prevé una revancha para noviembre de 2013. La pelea inició cuando uno de sus seguidores le preguntó si habrá una segunda pelea ante el argentino Sergio Martínez, a lo que respondió “Me gustaría pelear con Macklin. O Rubio 2. Antes de la revancha. O con el retador núm. 1 del CMB. Para otra oportunidad de título”

Los boxeadores Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard, Larry Holmes y Julio César Chávez fueron elegidos este miércoles al Salón de la Fama del boxeo en Nevada, según la votación realizada por la Junta del Grupo de Directores.

La ceremonia de consagración se llevará a cabo en el 2013.  seguir leyendo »

Dopaje: Chávez Jr. multado y suspendido indefinidamente por el CMB 

El mexicano Julio César Chávez Jr. fue multado con 20.000 dólares y suspendido indefinidamente este miércoles por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el dopaje por marihuana descubierto tras perder el título mundial de peso mediano, el 15 de septiembre, ante el argentino Sergio Martínez.

"El WBC-CMB ha decidido imponerle una multa de 20.000 dólares, que serán donados a un centro médico de cáncer contra niños, y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabil  seguir leyendo »

Julio César Chávez Jr. admite dopaje por marihuana y se disculpa 

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ofreció una disculpa a la opinión pública tras haberse confirmado que resultó positivo en el consumo de marihuana después de su pelea con el argentino Sergio Maravilla Martínez.

Julio César Chávez Jr. dio positivo por marihuana 

El veterano promotor Bob Arum, de Top Rank, responsable de la organización de la velada de boxeo del pasado sábado en Las Vegas (Nevada, EEUU), confirmó a la cadena de televisión ESPN que Julio César Chávez Jr., el excampeón del mundo mexicano, dio positivo en el consumo de marihuana.

El argentino Sergio Martínez dominó casi toda la distancia al mexicano Julio César Chávez Jr, para vencerle por decisión unánime y arrebatarle la faja de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Martínez, que se llevó las tres tarjetas por votaciones de 117-10, 118-109 y 118-109, dominó casi toda la pelea hasta el último round, cuando Chávez le envió dos veces a la lona.  seguir leyendo »

Sergio Martínez se encuentra a menos de 24 horas de poder cobrar venganza de todo lo que pasó en su carrera profesional en los últimos 12 meses y declaró estar ansioso por que suene la campana inicial, momento en el que el sinaloense Julio César Chávez estará sólo en el ring el Thomas and Mack Center.

No es secreto la enemistad que tiene el argentino con el campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo y para hacerla un puntualizar explicó porque no sólo quiere ganarle, sino humillarlo sobre e  seguir leyendo »

Mexicano César Chávez Jr. retiene faja de los medianos al vencer a Lee 

El mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo su corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer este sábado en el Paso (Texas) por nocáut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee. Chávez Jr., quien fue madurando poco a poco a su oponente con peligrosos ganchos al cuerpo, dejó ahora su récord en 46-0, un empate y 32 KOs, mientras que el retador irlandés lo deja en 28-2 con 21 KOs.

Ya en un desigual combate en el séptimo round, el árbitro Laurence Cole se interpuso entre los dos pugilistas para detener el castigo que el mexicano le propinó en ese momento al irlandés en una esqui  seguir leyendo »

El campeón argentino Sergio "Maravilla" Martínez llegó a Houston con la esperanza de llevarse el acuerdo de disputar el título de peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo, al ganador de la pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr y el estadounidense Peter Manfredo Jr. Sin embargo, el gran campeón argentino se fue con la "desilusión" de que la pelea no entra en los planes del promotor estadounidense Bob Arum, que no desea "arriesgar" el futuro de Chávez Jr., que aunque revalidó el título en su primera defensa, podría tener 'problemas' contra un púgil de la pegada y calidad de Martínez.

"Chávez ha mejorado bastante, pero tuvo poco oposición por parte de Manfredo Jr., aunque mostró progreso, evolución y eso es importante al ser el campeón, que debe demostrarlo", declaró Martínez a la Agencia EFE.

Cuando se pensaba que Martínez iba a ser el próximo rival de Chávez Jr., dado que el CMB lo tiene como máximo aspirante, el púgil argentino fue categórico al decir que "no, seguro que no".  seguir leyendo »