Peñeros

Hallan el peñero desaparecido en Nueva Esparta, pero sin sus tripulantes 

El peñero Guamachin que se extravió el pasado sábado en Juan Griego, estado Nueva Esparta con 4 personas a bordo, apareció a 25 millas náuticas de la Blanquilla sin los tripulantes. Las declaraciones las ofreció el almirante Carlos Giacopini, comandante de la Región Estratégica de Defensa Marítima e Insular, quien precisó que la embarcación fue remolcada al puerto de salida y mantiene adosados sus 4 motores. Según Giacopini, se ha movilizado todos los cuerpos de seguridad marítima en la búsqueda de los tripulantes.

La embarcación Guamachín permanecía desaparecida desde el sábado, con cuatro personas a bordo. Allí iban los trabajadores del mar Darwin Ortega, Virgilio Hernández, Douglas Delfino y Luis Rodríguez.

Los pescadores salieron el sábado a las 11:00 de la mañana para recuperar una red en la zona de Cabo Negro, al norte de Nueva Esparta.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?487529

DJ

Fue detenido por la Vigilancia Costera de la Guardia Nacional y puesto a la orden de la Fiscalía, Víctor Porte, propietario del yate que chocó contra un peñero y lo hundió, a poca distancia de la playa de Puinare, en las islas Chimanas, siniestro marítimo que provocó tres muertos y cinco heridos frente al Paseo Colón de Puerto La Cruz, el pasado domingo poco después de las 2:30 de la tarde, informó Últimas Noticias en su versión digital.

Las víctimas fatales oficialmente confirmadas son Andrés González (44) su hijo Andrés González Ramírez (20) y Reina Noguera (23). Los tres formaban parte de un grupo familiar que iba hacia una de las islas del parque Mochima. El peñero Emi Mar, perteneciente a la cooperativa de transporte marítimo que opera en el Paseo Colón, transportaba 14 pasajeros y dos tripulantes. Todas las víctimas procedían del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz. Los heridos son José González, Adrián González, Luis Marín, Yulexis Rodríguez y Anderson González.  seguir leyendo »

Al llegar al tierra firme y después de más de 48 horas de naufragio, Mireya Hernández de Vicent, una de las mujeres rescatada en el peñero "Juperluis", junto a su hijo de siete años, contó que se percataron de que estaban perdidos, cuando ya tenían tres horas navegando sin ver tierra. "El piloto no nos quería decir nada. Comenzamos a ir de un lado a otro, pero estábamos perdidos. Ya el domingo decidimos quedarnos en un solo sitio, esperando lo que Dios quisiera", relató. Hernández dijo que lograron sobrevivir con un poco de agua, unas compotas y unas maltas que traían, pero ya el día de ayer (lunes) su hijo de siete años estaba muy descompensado. "Teníamos miedo. Cuando vimos el helicóptero de la Armada sabíamos que nos estaban buscando, nos volvimos locos, le sacamos de todo. Ellos (los efectivos) nos dijeron que mantuviéramos la calma, que iban a buscar ayuda", comentó.

Los 22 tripulantes de las embarcaciones Juperluis y Duben José, los primeros dos peñeros rescatados, tras ser recibidos por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Armada Nacional Bolivariana por las acciones de salvamento.

Ibraín Vicent, una de las personas que naufragó en el peñero "Duber José", calificó la experiencia de terrible.  seguir leyendo »

Chávez lamentó tragedias de Conviasa y del Helicóptero en Porlamar 

El jefe de Estado encabeza desde del Palacio de Miraflores, una reunión con el tren ministerial. En el encuentro, el Primer Mandatario manifestó sentirse "tenso" por los accidentes aéreos ocurridos esta semana y la muerte del gobernador de Guárico, Willian Lara. "Sigamos adelante la función debe continuar" dijo Chávez hizo un reconocimiento oficial a los diferentes cuerpos de seguridad y voluntarios que emprendieron las labores de búsqueda en los siniestros "quiero felicitarlos muchachos por su labor… fue una heroica jornada" agregó

Fuente: Últimas Noticias

MA

La larga agonía del pueblo margariteño está por culminar, con la llegada de los primeros 21 rescatados a la isla de Margarita y con la buena noticia de que los 10 restantes, ya fueron encontrados. Las historias del naufragio son muchas y entre ellas, la que contó Mireya Hernández de Vicent, una de las mujeres que naufragó en el peñero “Juper Luis”, junto a su hijo de siete años y su esposo. Cuenta que cuando ya tenían tres horas navegando sin ver tierra, fue que se percataron de que estaban perdidos.

“El piloto no nos quería decir nada, comenzamos a ir de un lado a otro, pero estábamos perdidos. Ya el domingo decidimos quedarnos en un solo sitio, esperando a lo que Dios quisiera”, destacó.

Según Hernández, sobrevivieron con un poquito de agua, unas compotas y unas maltas que traían, pero ya el día de ayer su hijo de siete años estaba muy descompensado.  seguir leyendo »

Los últimos diez ocupantes de tres pequeñas embarcaciones venezolanas desaparecidas desde el pasado sábado con un total de 32 personas a bordo fueron avistados hoy en alta mar, mientras que una de las barcazas es trasladada a un puerto, informaron fuentes oficiales. "Creo que ya están rescatados, sanos y salvos; están lejos, pero están bien", informó el ministro del Interior, Tarek El Aissami, sin más precisiones al recibir en Puerto El Guamache de la Isla Margarita a los 22 que ayer fueron rescatados cuando se encontraban a la deriva en dos embarcaciones. Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones señaló en un comunicado que "Mi Negocio" fue hallado por el carguero de bandera de Trinidad y Tobago "Arrow", y que el proceso de remolque hacia el puerto trinitario de Chaguarama se realiza en este momento. Las barcazas "Juperluis", "Duben José" y "Mi negocio" desaparecieron tras desviarse de su ruta prevista en una procesión religiosa hacia Isla Margarita, en el Caribe venezolano, y las dos primeras fueron localizadas el lunes. "Fueron rescatadas 21 personas en dos de los peñeros (lanchas artesanales), entre ellos dos niños y tres adolescentes. Faltan 10 personas que estaban a bordo de la embarcación 'Mi Negocio', que hasta el momento continúa desaparecida", dijo el ministro en un inicio en un comunicado, pero luego corrigió y elevó a 22 el número de rescatados. Por...

Por otra parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones detalló en una nota de prensa que "Mi Negocio" fue hallado por el carguero de bandera de Trinidad y Tobago "Arrow", que lo remolca hacia el puerto trinitario de Chaguarama.

La embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, María Eugenia Marcano, añadió la nota ministerial, "confirmó que los diez pasajeros que se encontraban a bordo del peñero 'Mi negocio' están a salvo en el buque 'Arrow'".  seguir leyendo »

Según información suministrada por Luis Inciarte, de la ONSA, a Globovisión, un vuelo de la aerolínea Laser con destino a Margarita recibió una señal de emergencia en la zona de búsqueda de los peñeros rescatados. Inciarte explicó que, producto de los sistemas de monitoreo regulares, la aeronave recibió la alerta, señaló que se presume que la embarcación es de la Guardia Nacional y que estaba participando en la búsqueda de los tres peñeros que desaparecieron este fin de semana. Aseguró que se activó el procedimiento de búsqueda y que se verificará con la comandancia de la GNB si falta alguna de sus patrullas.

MA

Los 21 tripulantes de los peñeros localizados este lunes están a salvo y provisionalmente a bordo de dos pesqueros, informó El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red Twitter, dijo que estas embarcaciones están identificadas como Reina del Valle y Edgar Agustín. Destacó que la que fragata que completará el rescate hasta tierra firme está próxima al lugar para trasladar a los pasajeros.

Informó que a los tripulantes de las embarcaciones les están proporcionando agua y alimentos desde el aire con la ayuda de helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hasta que se aproxime la fragata.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este lunes, un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional localizó dos de los tres peñeros desaparecidos el pasado sábado cuando salieron de la isla Los Testigos hacia Margarita.

Estas embarcaciones fueron localizadas a 36 millas náuticas al norte de Porlamar, estado Nueva Esparta.  seguir leyendo »

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami confirmó que las personas encontradas llegarán a la brevedad posible a la Isla de Margarita. "Fueron rescatadas 21 personas en dos de los peñeros, entre ellos dos niños y tres adolescentes. Faltan 10 personas que estaban a bordo de la embarcación 'Mi Negocio', que hasta el momento continúa desaparecida". Señaló asimismo que se han incrementado las operaciones y se ha redoblado la búsqueda en otras nuevas áreas para localizar el tercer peñero faltante. Indicó que los peñeros fueron avistados a 103 millas al norte de Cabo Negro, es decir del Aeropuerto Santiago Mariño. La búsqueda se inició en 27 zonas entre aéreas y marítimas. El Aissami subrayó que participaron seis embarcaciones y se unieron la Fragata 22, dos helicópteros y una aeronave. Inmediatamente luego de encontrados los peñeros, los helicópteros asistieron con hidratación a los tripulantes y acudieron al llamado de socorro dos lanchas de pesca artesanales. "Ellos son los primeros que sacaron a los 21 tripulantes". Posteriormente la patrulla de guardacostas trasladó a los tripulantes a la fragata 22 de la Armada Nacional Bolivariana y también fueron trasladados tres médicos de la Fuerza para que asistieran a los tripulantes de manera inmediata. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad...

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos, ONSA, indicó que los peñeros fueron encontrados en Cabo Tres Puntas. Las lanchas zarparon de la isla Los Testigos el día sábado trasladando a un grupo de personas que iban a rendir homenaje a la Virgen del Valle.  seguir leyendo »

Las personas a bordo de las tres embarcaciones desaparecidas el sábado frente a la costa oriental venezolana no serían 60, como inicialmente se dijo, sino 28, indicó hoy el viceministro de Infraestructura, Arturo Gil.

Sin embargo, se pudo conocer por parte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) la lista detallada con nombres de las personas que se encuentran desaparecidas.

LISTA DE PERSONAS QUE ZARPARON DESDE LOS TESTIGOS
(actualizada 12 2000HLV SEP2010)

B/P Mi Negocio
- Carmelo Bermúdez
- Baldino Bermúdez
- Indira
- Gabriela
- Jonathan Ordaz
- Jesús Gómez
- Ivana Cedeño
- Luisito Farías
- Orlando Silva
- Katerine Moreno

B/P Drusbel José  seguir leyendo »

Gobierno intensifica búsqueda de peñeros desaparecidos en Margarita 

El Gobierno Bolivariano a través de todas sus instituciones realizan el máximo esfuerzo para la búsqueda de los tres peñeros desaparecidos este sábado en la zona marítima de Nueva Esparta. Así lo indicó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, durante una transmisión este domingo por el canal del Estado, VTV. Curbelo indicó que en estos momentos se están revisando cómo han sido los patrones y comportamientos de búsqueda de estas tres embarcaciones, que zarparon este sábado en horas de la tarde desde la isla Los Testigos rumbo a la Galera en el municipio Gaspar Marcano, específicamente en la localidad de Juan Griego, Nueva Esparta.

Explicó que normalmente en búsqueda se toma el último punto de reporte y en este caso se tiene conocimiento que los peñeros salieron de Los Testigos y que algunas lanchas los observaron en unas coordenadas a partir de de las cuales los cuerpos de seguridad orientan los esfuerzos.  seguir leyendo »

Las personas a bordo de las tres embarcaciones desaparecidas el sábado frente a la costa oriental venezolana no serían 60, como inicialmente se dijo, sino 28, indicó hoy el viceministro de Infraestructura, Arturo Gil. El funcionario señaló al canal estatal Venezolana de Televisión que la nueva cifra es resultado de las investigaciones hechas en la zona donde residen los ocupantes de los botes desaparecidos.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, adelantó el sábado que se creía que en las embarcaciones había unas 60 personas.

Gil indicó que las tareas de búsqueda no han dado resultado hasta ahora, pero se mostró esperanzado en que finalmente se encuentre a los desaparecidos porque tampoco se han localizado restos que apunten al naufragio de las embarcaciones.

Indicó que actualmente participan en las tareas de rastreo una fragata, seis patrulleras, un avión con equipamiento especial, tres helicópteros y 40 embarcaciones de pescadores de la zona.  seguir leyendo »

Este domingo continúa la búsqueda de tres embarcaciones, ocupadas aproximadamente por 30 personas, que presuntamente quedaron a la deriva cuando viajaban desde la isla de Los Testigos hacia Juan Griego, isla de Margarita. El Comandante de la región de Defensa Integral, Marítima e Insular, V/A Carlos Giacopini, informó que desde las 6:00 am del domingo, la búsqueda fue reactivada.

“Desde el momento que se conoció la noticia, pescadores de la zona, Vigilancia Costera y Armada Nacional iniciaron un recorrido por alta mar”, indicó Giacopini en la sede de la capitanía de Puertos, en Nueva Esparta.

Giacopini Martínez, resaltó que la fragata de la Armada Bolivariana Almirante Brión está participando en la búsqueda de los tres peñeros desaparecidos el sábado.  seguir leyendo »

Se encuentran desaparecidos tres peñeros que venían de los Testigos. 

El Gobierno Nacional activó hace pocos minutos la búsqueda de tres embarcaciones que zarparon desde la isla de los Testigos con destino a Margarita, en el oriente del país, y que hasta el momento presentan una hora de retraso y no han llegado a su destino.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El Aissami indicó que las embarcaciones, en la que se estima se encuentran 60 personas a bordo, participaban en actividades con motivo de las fiestas de la Virgen del Valle y debían llegar a su destino a las 6:00 de la tarde.

Las lanchas zarparon de la isla Los Testigos trasladando a un grupo de personas que iban a rendir homenaje a la Virgen del Valle.  seguir leyendo »