Plan República

Plan República reporta 18 delitos electores en Anzoátegui 

- Funcionarios del Plan República en el estado Anzoátegui han reportado 18 delitos electorales durante el desarrollo de los comicios municipales en diferentes jurisdicciones de la entidad.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental y del Plan República en Anzoátegui, Sucre y Monagas, almirante Jairo Avendaño Quintero, indicó que estas acciones irregulares, prot  seguir leyendo »

120.000 efectivos del Plan República resguardarán municipales del 8-D 

El contingente del Plan República que resguardará las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo está integrado por 120.000 hombres y mujeres, informó este jueves el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en jefe Vladimir Padrino López.

Los efectivos comenzarán a resguardar los centros de votación el 4 de diciembre, añadió Padrino López a su salida de una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.  seguir leyendo »

Un total de 141.393 efectivos del Plan República permanecen en los 13.638 centros electorales, para resguardar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo. La misión del Plan República es garantizar la seguridad, traslado y custodia de todo el material electoral, así como resguardar las instalaciones donde se efectuará el proceso electoral en todo el país.

El Comandante Estratégico Operacional, general Wilmer Barrientos, recordó este viernes que la restricción de las fronteras, de acuerdo a lo señalado en la Gaceta Oficial número 40.142, se encuentra vi  seguir leyendo »

Plan República tomará las escuelas desde el 10-A 

El corto plazo para preparar y ejecutar las etapas que contemplan el proceso comicial del 14 de abril obligó a apurar las reuniones preparatorias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comando Estratégico Operacional (CEO) que tiene a cargo el Plan República.

El cronograma contempla que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tomará los centros de votación a partir del 10 de abril (10-A).  seguir leyendo »

13.683 centros de votación serán resguardados por 141.000 efectivos del Plan República durante el proceso comicial del 14 de abril venidero, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Wilmer Barrientos.

Detalló el cronograma para los comicios, que comenzará con el traslado de los integrantes del Plan República a los centros de votación, el día 9.  seguir leyendo »

El ministro para la Defensa, Diego Molero, garantizó este domingo que el Comando Estratégico Operacional (CEO), encargado del Plan República, ya ha tomado todas las medidas para la aplicación de este plan en los anunciados comicios presidenciales del 14 de abril y así garantizar el resguardo y buen desarrollo del proceso electoral.

Consultado por Telesur sobre la preparación del Plan República, el cual es llevado a cabo por los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos los comicios de Venezuela, Molero in  seguir leyendo »

Barrientos: En Venezuela se vive una democracia verdadera y participativa 

La Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN) otorgó un reconocimiento a la labor de los efectivos del Plan República durante las pasadas elecciones presidenciales del 7-O. El acuerdo fue leído por el sub- secretario del Parlamento, Víctor Clark, mientras que el diputado por el Psuv y presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, William Fariñas, entregó el reconocimiento al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y del Plan República, Wilmer Barrientos.

Barrientos agradeció el reconocimiento en nombre de los integrantes del Plan Repúblico y criticó a los sectores del país que “vociferan que hay falta de democracia y libertad”, y desconocen la Constit  seguir leyendo »

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Wilmer Barrientos, resaltó que el reconocimiento que otorgó la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN) por el trabajo que realizó el Plan República en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado, "nos llena de orgullo y de compromiso infinitivo con el pueblo venezolano".

Esto es un orgullo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque cada día debemos seguir trabajando con conciencia y amor para que todas las actividades que hagamos en favor de nuestro pueblo salg  seguir leyendo »

CNP Zulia denuncia irregularidades del Plan República 

Desde tempranas horas del día el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Zulia desplegó un operativo para verificar la posibilidad de los comunicadores sociales del pleno desarrollo de sus funciones durante la cobertura del proceso electoral de este domingo 16 de diciembre.

Durante la jornada se han reportado al menos 10 denuncias de colegas que no lograron tener acceso a los centros de votación, tras la prohibición de ingreso por parte de efectivos del Plan República.  seguir leyendo »

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Consejo Nacional Electoral y el Plan República en Aragua ratificaron el compromiso institucional de respetar el ejercicio periodístico durante la jornada electoral del próximo domingo, en aras de garantizar el derecho de los profesionales de la comunicación y de la ciudadanía, a informar y estar informados.

El encuentro se efectuó en la sede del CNE Aragua, al cual asistieron Amira Muci, secretaria general del CNP, Neira López, directora del ente comicial, el general de división (Ej) Víctor Luis Flores U  seguir leyendo »

Para finales de esta tarde, está garantizado el despliegue de los efectivos militares del Plan República en un 100% de los centros, quienes resguardarán las instalaciones educativas que servirán como centro de votación.
Unión Radio

“Hoy a las 6:00 de la tarde pudiésemos tener en 100% bajo el control del Plan República (los centros de votación)”, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bol  seguir leyendo »

Garantizado despliegue del Plan República en un 100%  

Para finales de esta tarde, está garantizado el despliegue de los efectivos militares del Plan República en un 100%, quienes resguardarán las instalaciones educativas que servirán como centro de votación para las elecciones regionales de este domingo 16 de diciembre.

"Hoy a las 6:00 de la tarde pudiésemos tener en 100% bajo el control del Plan República (los centros de votación)", informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bol  seguir leyendo »

Plan República desplegará 141.000 efectivos para elecciones 

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, informó este martes que 141.000 efectivos militares se desplegarán en todo el país para garantizar la seguridad de los votantes, de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Explicó que este jueves, el Plan República y el Consejo Nacional Electoral, realizarán en conjunto las pruebas de conectividad, y que el viernes se instalarán en país 36.220 mesas electorales dentro d  seguir leyendo »

El Plan República desplegará 9.800 efectivos militares en el estado Aragua para las elecciones regionales del 16 de diciembre, en las que el pueblo elegirá al gobernador o gobernadora y a los diputados al Consejo Legislativo Regional.

El jefe del Plan República, G/D Víctor Flores Urbina, informó que se mantiene el mismo número de personal militar que participó en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre.  seguir leyendo »

Plan República activará 141 mil funcionarios el 16D 

El comandante estratégico operacional, M/G Wilmer Barrientos informó que 141 mil funcionarios activará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la seguridad ciudadana durante los comicios regionales del 16 de diciembre próximo. Barrientos señaló que el incremento del número de funcionarios, en comparación con los del 7 de octubre, responde a la intención de resguardar todos los sectores críticos del país.

Informó que se incrementarán las jornadas de patrullaje en los 23 estados donde se desarrollará el proceso electoral.  seguir leyendo »

Las regionales tendrán misma seguridad que presidenciales 

Los comicios a gobernadores del próximo 16 de diciembre tendrán un operativo de seguridad similar al de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, con 139.000 integrantes del Plan República, informó hoy una fuente militar. "Estamos organizados ya para las elecciones del 16 de diciembre con el mismo profesionalismo y empeño con que actuamos el 7 de octubre", indicó el comandante General de Ejército, Carlos Alcalá Cordones, en declaraciones difundidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Afinan el Plan República para elecciones regionales  

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) afina los detalles del Plan República para garantizar la seguridad ciudadana durante las elecciones regionales que se realizarán el próximo 16 de diciembre en Venezuela.

Durante la celebración del séptimo aniversario del CEO, en las instalaciones del Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el jefe del Ceofanb, Wilmer Barrientos, aseguró que reforzarán  seguir leyendo »

El Jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de UNASUR en Venezuela, Carlos Álvarez mantuvo un encuentro con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela General (Ej) Wilmer Barrientos, responsable del Plan República, en el que fue informado sobre los avances logísticos en seguridad que serán aplicados durante en el proceso electoral venezolano del próximo 7 de octubre.

A la salida del encuentro, Álvarez, conversó sobre varios aspectos a cumplir por la misión de UNASUR “para nosotros en fundamental dos cuestiones, la primera, garantizar la confiabilidad del sistema e  seguir leyendo »

Elecciones serán custodiadas por 139.000 militares 

El Plan República, que contará con 139.000 efectivos en los 335 municipios venezolanos, ya fue adecuado para resguardar los centros electorales y garantizar el orden público el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos Fernández.

"Nos estamos preparando como se prepara una Fuerza Armada responsable y clara de su compromiso democrático con el país, haciendo una revisión para garantizar la paz, el sosiego y la tranquilidad del p  seguir leyendo »

Plan República desplegará 139.000 militares a partir del 3 de octubre 

A partir del 3 de octubre, el Plan República desplegará 139.000 efectivos militares para resguardar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos Fernández.

Durante una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, realizada este viernes, explicó que el despliegue se iniciará el 3 de octubre, ya que el día 4, el Plan República apoyará al  seguir leyendo »

Ramón Guillermo Aveledo representará a la Unidad ante el Plan República 

Armando Briquet, jefe de Campaña del Comando Venezuela informó que la comisión que representará a la Unidad frente al Plan República el próximo 7 de octubre estará encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.

Indicó otros miembros serán Julio Borges y Omar Barboza, quienes tendrán que sostener reuniones con el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos.  seguir leyendo »

FANB avanza en primera fase del Plan República 

Con el fin de garantizar el apoyo efectivo, eficiente y transparente del resguardo del proceso electoral del próximo 7 de octubre, el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta la primera fase del Plan República.

Así lo anunció el ministro del poder popular para la Defensa, general Henry Rangel Silva, quien anunció que esta etapa consiste en el entrenamiento de profesionales militares para el levantamiento de  seguir leyendo »

Denuncian que Plan República restringe trabajo periodístico en Carabobo  

En algunos centros de votación de la entidad carabobeña, efectivos del Plan República han restringido la labor de los medios de comunicación durante la cobertura del proceso comicial de este domingo. Específicamente, en el centro electoral ubicado en el Colegio Lourdes de Valencia, restringieron la entrada del reportero gráfico del El Carabobeño a una sola vez, es decir, luego de salir del recinto electoral, se le impidió la entrada nuevamente para continuar con su trabajo. Vale destacar, que personalidades como el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Romër y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, sufragan en ese lugar.

Igualmente, se frenó la entrada de representantes de la prensa, en la E.B. Luís Sanoja de La Isabelica, al momento que el candidato por el circuito 5, Eduardo Pino, ejercía su derecho al voto.

Por otra parte, en el liceo Padre Seijas de Naguanagua, se impidió la entrada de reporteros gráficos y periodistas en el centro de votación. La situación se repitió en el liceo Batalla de Ayacucho en Los Guayos.  seguir leyendo »

"A partir del miércoles 22 de septiembre, el Plan República desplegará 250 mil efectivos militares en el país para resguardar y garantizar la seguridad de los votantes en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre". Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Henri Rangel Silva. Las declaraciones las ofreció en el acto de reconocimiento del nuevo jefe la Zona de Defensa Integral de la Región Central, general de división Abdón Matehus Pabón, realizado este jueves en el Teatro de la Escuela Técnica Militar, en Maracay, estado Aragua.

El mayor general Rangel Silva dijo que las máquinas de votación, los cotillones electorales y los dispositivos del sistema de autentificación de votantes, conocido como captahuellas, fueron distribuidos en el territorio nacional.

“Este material se encuentra en cada una de las guarniciones militares del país en resguardo de los efectivos del Plan República, que tomarán a partir del miércoles 22 de septiembre los planteles educativos, que servirán de centros de votación”, apuntó.  seguir leyendo »

La representante de la Mesa de Unidad, Delsa Solórzano, pidió en representación de ese grupo opositor un encuentro con los rectores del CNE y con los responsables del Plan República de cara a las elecciones del 26 de septiembre. La dirigente opositora calificó como positivo el simulacro electoral realizado este domingo, aunque cuestionó el proselitismo político en el perímetro de los centros electorales y la actuación de algunos miembros del Plan República.Solórzano indicó que en aquellos lugares del simulacro electoral donde estuvieron miembros del Plan República la actuación no fue la idónea. La dirigente de oposición lamentó enfrentamientos verbales que ocurrieron en varios centros, que empañaron lo que ha sido una pre campaña signada por la paz. Consideró que durante la jornada de este domingo no se estaba midiendo una maquinaria de choque.Delsa Solórzano, Cristóbal Fernández y Aquiles Moreno son los nuevos representantes de la Mesa de Unidad ante el CNE. Este martes los rectores del Poder Electoral sostendrán reunión con representantes de Conatel para definir normativa de propaganda que regirá la campaña electoral.

Fuente:http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100823003701&id_seccion=01