presidente francés

Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, protagoniza dos biografías, la última de ellas publicada hoy mismo y que, al menos de momento, circulan sin la polémica que a veces rodea a la primera dama. "Carla et les ambitieux" (Carla y los ambiciosos), escrita por los periodistas políticos Michaël Darmon e Yves Derai, a los que concedió varias horas de entrevistas para su elaboración, se suma a la biografía no autorizada "Carla. Une vie secrète" (Carla, una vida secreta), de otra periodista, Besma Lahouri, publicada ayer. Ambos títulos, de cuyo contenido se ha ido sabiendo desde hace unos días, regalan a los lectores algunos detalles de la vida en El Elíseo de la antigua modelo y todavía cantante, como los comentarios que le hizo Michelle Obama, la esposa del presidente estadounidense, sobre su paso por la Casa Blanca: "¡No pregunte! Es un verdadero infierno ¡No puedo soportarlo!".

En el libro de Lahouri, quien no pudo reunirse con Bruni para escribir la biografía y que se apoya en declaraciones de gente que la conoce, se describe a la esposa de Sarkozy como obsesionada con su imagen, que califica de "falsa", y con lo que se dice de ella.  seguir leyendo »

El presidente francés Nicolas Sarkozy recibió en la primera vuelta de las regionales una severa advertencia que repercutirá en el resto de su mandato, con el fortalecimiento de la oposición de izquierda, el renacimiento de la ultraderecha y un abstencionismo récord que desacredita a la clase política. Con el 26,18% de los votos en las 22 regiones de Francia metropolitana (son 26 si se incluyen las de ultramar), la gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha) quedó el domingo 3,3 puntos por detrás del Partido Socialista (PS), que obtuvo el 29,48% de los votos, según cifras definitivas del ministerio del Interior.

La izquierda podría alzarse con Córcega, una de las dos únicas regiones, junto con Alsacia, que controlaba la derecha.

"Voto sanción contra Sarkozy", "Revés personal" del jefe de Estado, "Mensaje de desasosiego del electorado" o "Desbandada de la derecha", eran este lunes algunas de las interpretaciones de la prensa francesa sobre estos comicios, que se dan en momentos en que Sarkozy, a medio mandato, ostenta su más baja tasa de popularidad (41%).  seguir leyendo »

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se convirtió por primera vez este miércoles en abuelo, de un varón, fruto de su hijo Jean y su esposa Jessica, anunció a la AFP un allegado al jefe de Estado, confirmando así una información aparecida en el sitio internet PurePeople. "Así es, esta mañana ha tenido un nieto", indicó esa fuente antes de precisar que el nombre de pila del bebé era "muy poco común". Según una fuente legislativa francesa, el bebé se llama Solal, por la novela de los años 30 del escritor suizo Albert Cohen. Varios miembros del gobierno indicaron que durante la reunión semanal de gabinete felicitaron a Sarkozy por la buena noticia.

Jean Sarkozy y Jessica Sebaoun durante un viaje a Luxor con Nicolas Sarkozy y Carla Bruni

"No lo aplaudimos pero lo felicitamos", dijo a la salida del consejo de ministros el titular de la cartera de Presupuesto, Eric Woerth.

Jessica Sarkozy, esposa de Jean Sarkozy, hijo menor del presidente francés, "dio luz a un varón esta mañana", indicó la página web PurePeople.

Jean Sarkozy y Jessica Sebaun Darty, hija del fundador de una cadena de tiendas de electrodomésticos francesa, se casaron en septiembre de 2008.  seguir leyendo »

Dan de alta a Nicolás Sarkozy 

El presidente francés abandonó a pie el hospital militar de Val-de-Grâce, en París. Ayer, se desvaneció mientras hacía ejercicio en los jardines de su residencia de Versalles.

El presidente francés Nicolás Sarkozy fue dado de alta hoy en el hospital donde fue ingresado ayer tras sufrir un malestar cuando hacía ejercicio, en un incidente sobre el cual se había informado primero que el mandatario había perdido el conocimiento.

Según medios locales, un sonriente Sarkozy abandonó a pie la clínica militar Val-de-Grâce en París y se dirigió a la residencial presidencial de “La Laterne” en compañía de su mujer, la cantante y ex modelo Carla Bruni.  seguir leyendo »

Sarkozy seguirá hospitalizado por lo menos hasta mañana 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que hoy sufrió una indisposición cuando hacía deporte y fue hospitalizado a primera hora de la tarde, seguirá al menos hasta mañana internado bajo vigilancia cardiológica, indicó el Elíseo.

Los exámenes clínicos y de carácter neurológico que se le han llevado a cabo en el hospital militar Val de Grâce de París, que han incluido un balance sanguíneo, un electroencefalograma y una resonancia magnética "son normales", añadió en un comunicado la presidencia francesa.

Estas fuentes aseguraron que Sarkozy no había perdido el conocimiento cuando le dio el malestar mientras corría, en contra de las últimas informaciones facilitadas, en particular por el secretario general del mismo Elíseo, Claude Guéant.  seguir leyendo »

Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, cantará en el homenaje que se rendirá en Nueva York el próximo sábado al ex jefe del Estado sudafricano Nelson Mandela, líder de la lucha contra el régimen del apartheid. Fuentes del Elíseo indicaron hoy que "la señora de Sarkozy participará como artista" en el homenaje con motivo de los 91 años de Mandela, al que la ex modelo y cantante asistirá acompañada de su marido. De hecho, la presidencia francesa señaló que la pareja viajará esta tarde a Nueva York, donde Sarkozy almorzará mañana con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En ese almuerzo de trabajo, hablarán de los "grandes temas globales", en particular el cambio climático, los instrumentos de gobernanza mundial y las crisis internacionales.

El jefe del Estado francés, que no tiene previstos otros encuentros políticos o diplomáticos durante su estancia en la ciudad estadounidense, volverá a París con Bruni una vez que termine el concierto en honor del mandatario sudafricano. (EFE)

Al parecer había muchas fotografías y videos íntimos de Carla Bruni, la esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy en una laptop que le robaron al actor Julien Enthoven, hermano del filósofo Rafael Enthoven, y quien fuera ex novio y padre del hijo de la primera dama francesa. Las fotos y videos podrían salir a la luz en los próximos días, pues fueron robadas el pasado fin de semana.

Según versiones policiales, los ladrones sabían lo que estaban buscando, pues no se llevaron nada más.

Es seguro que intenten vender las imágenes a alguna publicación, tras lo cual su difusión en internet sería inmediata.

Dicen que por ello la primera dama francesa anda de cama.