Problema

Comer durante la noche: cuándo es un problema 

El síndrome del comedor nocturno es un trastorno de la conducta alimentaria -como la bulimia, la anorexia o el trastorno por atracón- en el que se come una gran cantidad de calorías luego de la cena. Es decir, ingieren alimentos durante toda la noche, incorporando el mayor porcentaje de las calorías diarias en estos horarios; por el contrario, durante el día se encuentran con inapetencia y consumen poca comida.

Estas personas comienzan a tener hambre a partir de la tarde o noche y realizan una cena equilibrada en cantidades; el problema comienza en el momento de ir a dormir, ya que comen durante toda la noch  seguir leyendo »

El matemático peruano Harald Andrés Helfgott logró demostrar la conjetura débil de Goldbach, un problema de teoría de números que había permanecido irresuelto durante 271 años y uno de los más difíciles de las matemáticas.

Christian Goldbach sugirió en 1742 que: "Todo número impar mayor que 5 puede expresarse como suma de tres números primos".  seguir leyendo »

Resuelven un problema matemático de hace 80 años en EEUU 

La solución del teorema matemático de Neumann, considerado uno de los problemas abiertos de mayor notoriedad desde su formulación en los años 30 del siglo XX por el húngaro John von Neumann, tendrá "considerables" aplicaciones para las generaciones futuras, entre otras, en escáner médicos.

La Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde se celebra el congreso de la Real Sociedad Matemática Española, ha sido el escenario este viernes de la presentación "en directo" de "una noticia  seguir leyendo »

La sobreinformación en la red es un problema global 

Los idiomas y la cultura son diferentes, pero las quejas de los usuarios de tecnología móvil son las mismas, ya que la mayoría de la gente está incómoda por recibir demasiada información, según una encuesta publicada el miércoles. Cerca de un 60 por ciento de los adultos y adolescentes de ocho países afirmaron que se divulga demasiado en la red, incluyendo fotografías inapropiadas, opiniones no solicitadas, blasfemias y detalles insustanciales de la vida cotidiana.

"Nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y nos ofrece una salida para expresarnos, pero, al mismo tiempo, también sentimos que hay una sobrecarga de información", dijo Jessica Hansen, portav  seguir leyendo »

Genio de 16 años resuelve un problema que planteó Newton 

Shouryya Ray, un chico de 16 años originario de India y afincado en Dresde, Alemania, ha sido capaz de resolver correctamente un problema planteado por el gran Isaac Newton hace 300 años: calcular la trayectoria exacta de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire, algo que ha conseguido mientras trabajaba para un trabajo que le habían mandado en la escuela.

Hasta la fecha este problema de balística no se había podido resolver de manera completa puesto que se había dividido en dos problemas separados aplicando ciertas simplificaciones y suposiciones.  seguir leyendo »

La inseguridad ciudadana es percibida por un 32 % de latinoamericanos como el principal problema en la región, por encima del desempleo, los problemas económicos, de educación y de salud, según el informe del Latinobarómetro 2011, presentado hoy en Lima.

La delincuencia, con un 28 %, y la violencia y las pandillas, con un 4 %, son las principales preocupaciones de los latinoamericanos que ven a sus sociedades como inseguras, una percepción que aumentó  seguir leyendo »

Esteroides: Un problema común en Dominicana 

Desde que Alex Rodríguez confesó haber utilizado la sustancia "boli" que un primo compró en República Dominicana, es difícil encontrar el esteroide en las farmacias de la isla caribeña.

"Boli" es el nombre callejero en la República Dominicana del esteroide Primobolic, también conocido como Primobolan.

Aunque no se vende legalmente en las farmacias dominicanas como afirmó el toletero, adquirir la sustancia en el mercado negro no era muy difícil hasta hace poco.  seguir leyendo »

Revelan que no siempre es normal sufrir por amor 

Especialistas aseguran que ciertas características del estado de enamoramiento pueden, en realidad, responder a trastornos de ansiedad. ¿Cómo reconocer si se trata de un problema grave?

Sufrir por amor es algo que todas las personas experimentaron, al menos, una vez en la vida. Las "cosquillas en la panza", el nerviosismo y la sudoración ante las primeras citas son rasgos considerados comunes a cualquier inicio de relación. Sin embargo, los especialistas aseguran que no siempre estos signos responden al "estado de enamoramiento", sino que pueden esconder serios padecimientos.  seguir leyendo »