Psicólogos

Psicólogos piden mantener la calma en las próximas elecciones 

La Federación de Psicólogos de Venezuela conjuntamente con los Colegios de Psicólogos del Distrito Capital y Estado Miranda emitieron este martes un comunicado a la opinión pública, donde exhortan a todos los ciudadanos a mantener un estado de calma ante el clima de tensión que se vivirá por las elecciones presidenciales del domingo 7 de octubre.

“Conscientes del compromiso con la Salud Mental del venezolano, se envia este mensaje de esperanza ante el clima de tensión que se vive con la cercanía de las próximas elecciones presidenciales el 07  seguir leyendo »

A estas alturas, una dirección de correo electrónico es indispensable para cualquier puesto, pues es una manera más rápida de comunicación. Para algunos puede parecer complicado abrir una cuenta y para otros divertido, porque tienes la oportunidad de usar el nick que quieras; claro, mientras no esté ocupado ya. Pero, lo que pocos suelen pensar es en el impacto que causará esa dirección de correo electrónico.

Diversos psicólogos aseguran que con él, proporcionas información importante de tu personalidad.

De acuerdo con yahoo.com y grahamjones.co.uk, esto es lo que tu e-mail dice de ti.

1. Nombre + Apellido (Ejemplo: [email protected]). Este tipo de correos quieren abarcar todo, sobretodo desde el lado empresarial, puesto que eligen su nombre para no tener mayores complicaciones a futuro y tener una cuenta permanente, sin importar si cambian de trabajo o de gustos.  seguir leyendo »

Gana 150 mil libras a la semana, lo que equivale a 242 mil dólares, y es uno de los goleadores indiscutidos de la Premier League, la primera división de fútbol inglés. Pero ningún logro material puede darle a Carlos Tevez la misma satisfacción que ver a sus hijas, por lo que el Apache estaría deprimido.

Tanto es así que Tevez habría comenzado a hacer terapia con un psiquiatra en Inglaterra, donde juega para el Manchester City, según el diario The Sun. Al parecer, el jugador se sintió desolado después de su último viaje a la Argentina para ver a sus hijas, Florencia, de 5 años, y Katie, de ocho meses.

Además de conocer a la familia de su actual novia, Brenda Asnicar, Tevez pasó unos días junto a sus hijas, que viven con su ex mujer, Vanesa Mansilla. Al regresar a Inglaterra empezó terapia y ya habría ido a tres sesiones secretas.  seguir leyendo »

ABC de España: Los psiquiatras sientan en el diván a Hugo Chávez 

ABC de España publica este domingo un reportaje de Ludmila Vinogradoff donde se analizan los atributos de conducta que algunos psiquiatras venezolanos le adjudican al presidente, entre ellos: Mitómano, megalómano, fabulador, compulsivo, narcisista, carismático, seductor, envidioso, carente de escrúpulos. Éstos son algunos de los rasgos que los profesionales de la mente le atribuyen a Hugo Chávez, quien ya lleva casi doce años en el poder... Sin contar «los que faltan». Y, pese a que ningún otro presidente constitucional anterior estuvo más de diez años en el poder, él ya va camino de presentarse en las presidenciales de 2012. Por lo pronto, él mismo dirige la campaña electoral de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 26 de septiembre, por más que las normas legales se lo prohíban.

Pero justamente transgredir las normas establecidas -como encabezar la campaña de sus candidatos a diputados, abusar de los recursos del Estado y convertir las elecciones legislativas en un plebiscito- es otro de sus marcados rasgos de personalidad resaltados por los especialistas consultados: La necesidad de llamar la atención.  seguir leyendo »

Psicólogos admiten que la red social "twitter" ya es una adicción  

Especialistas afirmaron que muchos cibernautas utilizan esta red social de manera "desmesurada". Consideran que el principal problema es la decepción que siente la persona que le escribe a un famoso y no obtiene respuesta.

Twitter, una de las redes sociales con mayor crecimiento de los últimos meses, ya cuenta con un grupo sostenido de usuarios que la convirtieron en una adicción. De acuerdo a la opinión de varios expertos argentinos, en el país los fanáticos twitteros son cada vez más.

La licenciada en Psicología Laura Lotersztein señaló que "se puede observar que la gente lo utiliza de manera desmesurada y le dedica mucho tiempo de su vida".  seguir leyendo »

Hipnosis para resolver problemas sexuales  

En el sexo el factor psicológico juega un papel fundamental. Además de lo físico (que obviamente es otro elemento clave), sin una mente preparada para tener relaciones sexuales es imposible lograr tener buen sexo o eliminar problemas que aparecen durante una relación.

Estos problemas no sólo los tienen principiantes y personas vírgenes, sino que personas mayores de edad también los padecen, y a pesar de que a veces no lo parezca, en muchas ocasiones los inconvenientes provienen de nuestra propia mente. De hecho, si no pueden solucionarse éstos se transforman en un círculo vicioso que no tiene final y ante el cual las soluciones aparecen como escasas. Sin embargo, la realidad demuestra todo lo contrario.  seguir leyendo »