Trasplante de cara

Joven muestra su nuevo rostro tras un trasplante de cara (Foto) 

Se llama Joanna. Tiene 26 años, y este que vemos es su nuevo rostro, al que tendrá que acostumbrarse tras ser sometida, la pasada semana, a una operación de trasplante de cara.

La operación fue realizada en el Instituto Oncológico de Gliwice, en Polonia.  seguir leyendo »

Hombre que recibió trasplante de cara muestra su nueva vida (Fotos) 

El grave accidente con un arma que sufrió en 1997, dejó a Richard Norris de actuales 38 años sin dientes, nariz y sólo con parte de la lengua. Durante muchos años salía a la calle generalmente de noche y tapado con una máscara, sombrero y lentes.

Hoy, en cambio, a poco más de un año de la operación donde le realizaron un trasplante de cara en Estados Unidos, estudia por internet para tener una licenciatura en sistemas informáticos, y tiene la  seguir leyendo »

Realizaron trasplante total de cara para salvarle la vida a un hombre  

Médicos polacos informaron hoy que han realizado un trasplante total de cara urgente a un hombre de 33 años de edad, cuyo rostro estaba fue destruido en un accidente reciente que también acabó con sus mandíbulas. Los médicos del Centro Oncológico de Gliwice dijeron que la operación de 27 horas se llevó a cabo el 15 de mayo, pocas semanas después del accidente.

El jefe del equipo de médicos, Adam Maciejewski, dijo que era el primer trasplante de cara para salvar vidas en el mundo llevado a cabo poco después de los daños.  seguir leyendo »

Nueva cara: realizan el trasplante de rostro más extenso del mundo 

Mediante una extraordinaria operación, cirujanos de EE. UU. trasplantaron casi la cara entera, la lengua y las mandíbulas con dientes a un hombre que sufrió un accidente con un arma de fuego. Según los médicos, este fue el trasplante de rostro más completo del mundo.

En rueda de prensa, los profesionales de la Universidad de Maryland confirmaron que Richard Lee Norris, de 37 años, que tuvo que esconder su cara durante 15 años bajo una máscara, ahora se está recupe  seguir leyendo »

Carla Nash perdió el rostro después del terrible ataque de un chimpancé. Ahora, ha recuperado su rostro gracias a un trasplante de cara y ha sufrido una transformación milagrosa. "Voy a poder hablar, oler, besar...", dice totalmente agradecida con el equipo médico que le ha devuelto su imagen.

Carla, de 57 años de edad, perdió su nariz, ojos, labios y boca en un terrible ataque de un chimpancé, según cuenta el diario The Sun, quedando completamente desfigurada.


Carla antes y después del ataque
 seguir leyendo »

Dan el alta al paciente del primer trasplante total de rostro en el mundo 

Óscar, el paciente trasplantado de cara en el Hospital Vall d"Hebron de Barcelona el pasado mes de marzo recibió este lunes el alta y expresó como pudo su agradecimiento al equipo médico que lo curó ante multitud de cámaras, fotógrafos y periodistas. Se trata del primer trasplante total de cara del mundo, según destacó Pilar Solans, directora asistencial del Hospital, que inició la conferencia de prensa donde fue presentado Óscar y los resultados de la operación realizada por un equipo de unas 30 personas y que duró 24 horas.

Durante los cuatro meses que estuvo ingresado, su evolución ha sido favorable, "aunque lo más complicado ha sido controlar el rechazo al trasplante", explicó Joan Pere Barret, el jefe del servicio cirugía plástica y recuperadora del hospital, que dirigió a un equipo de 30 personas.

Óscar sufría una deformidad grave en la cara causada por un traumatismo producido por un accidente, que le impedía respirar por la nariz y la boca y le dificultaba mucho deglutir y hablar.

Image  seguir leyendo »

El médico francés Laurent Lantieri anunció este jueves el éxito del primer trasplante total de rostro, que incluye los párpados y el sistema lacrimal, realizado a finales de junio en el hospital Henri Mondor de Créteil, una localidad al sureste de París. Esta intervención quirúrgica realizada los días 26 y 27 de junio duró unas 12 horas y es el quinto trasplante de rostro realizado por este equipo reconocido mundialmente, y el decimotercero realizado en el mundo. "Nosotros somos los únicos hasta la fecha que han trasplantado un rostro completo, con los párpados y todo el sistema lacrimal. Estoy orgulloso porque esto se ha realizado en Francia", afirmó el cirujano en declaraciones al diario Le Parisien/Aujourd'hui en France.

En abril de 2010, un equipo español afirmó que había realizado el primer trasplante total de rostro en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, pero sin llegar al desafío máximo de los párpados, según el equipo francés.

Este nuevo trasplante se realizó cinco años después del primer trasplante de rostro en el mundo operado sobre Isabelle Dinoire en Amiens (norte de Francia) por otro equipo médico.  seguir leyendo »

Trasplantan cara y brazos a un mismo paciente 

Un grupo médico realizó la cirugía de una parte del rostro y de los dos antebrazos en un hospital de París. El hombre de unos 30 años había sufrido graves quemaduras en un accidente.

Un grupo de médicos franceses comunicó hoy que ha trasplantado en un hospital de París parte de la cara y de los dos antebrazos a un mismo paciente, un hombre de treinta años que había sufrido graves quemaduras durante un accidente en 2004.

Dos equipos quirúrgicos de la sanidad pública gala intervinieron al hombre en una operación que duró casi treinta horas y que se practicó los pasados 4 y 5 de abril, informaron hoy en un comunicado.  seguir leyendo »